Cómo aparentar más joven. Trucos sencillos de belleza para rejuvenecer

Estrategias de las famosas para lucir más joven

Alba Caraballo - 2018-12-18 14:34:00 - Belleza

Cuando eres joven y la piel luce tersa y firme, vale casi cualquier maquillaje, cualquier color o cualquier look. Sin embargo, cuando la piel comienza a caer, aparecen las arrugas y el pelo pierde su vitalidad, es cuando comienzas a preocuparte por aparentar más joven. Si estás en este caso es momento de comenzar a conocer qué técnicas de maquillaje, qué peinados o qué colores te ayudarán a rejuvenecer. Así es como lograrás aparentar más joven. 

Trucos para aparentar más joven

Cómo aparentar más joven

Cuando comienzas a entrar en una edad en la que es importante cuidarse para aparentar más joven durante más tiempo, es cuando tu baño se llena de lociones, sueros, cremas y demás productos cosméticos para mejorar tu apariencia. Además de esto, te conviene saber qué técnicas utilizan los estilistas, maquilladores, peluqueros y esteticistas para que las celebrities luzcan más jóvenes, toma nota:

Tonos para el cabello: evita los tonos ceniza y cualquier gama de los grises porque te envejecerá. Tampoco tiendas a llevar colores muy extremos, ni desde el rubio platino, ni el negro intenso o el pelirrojo fuego. Los tonos dorados y cálidos en sus distintos tonos te harán parecer más joven.

Protege tu piel: esta pequeña y sencilla acción debe ser tu principal cuidado antienvejecimiento. Utiliza protector solar todos los días en cara y cuello ya que el sol ataca la primera capa de la piel produciendo manchas y más arrugas.

Piel muy limpia: debes tener una buena higiene facial para evitar que se vea opaca y sin brillo. Realiza una buena exfoliación cada semana y utiliza mascarillas purificantes y limpiadoras. Este sencillo gesto te ayudará a formar colágeno y a retrasar la formación de arrugas en la piel.

Utiliza productos que estimulen el crecimiento del cabello: los hombres no son los únicos que pueden quedar calvos. La edad causa estragos en el cabello que se vuelve fino, sin forma y se cae. Utilizar productos para el cabello hará que se refuerce tanto en la cabeza como en las cejas y pestañas. De hecho, un rostro sin cejas es un rostro que parece más envejecido, por lo que llevar unas cejas bien definidas y rellenas crearán una sensación de mayor juventud sobre el rostro.

Maquillajes en tonos pastel: los rosas y otros tonos pastel darán a tu rostro un aspecto lozano y saludable, justo lo que poseen los rostros jóvenes. Mientras que si abusas de los tonos intensos, los labios muy rojos y el colorete muy marcado estarás echándote años encima.

Cosmética con vitamina A: los derivados de la vitamina A como retinoles y retinoides son los aliados que nos ofrece la cosmética para evitar el envejecimiento facial. Usar cremas con algún derivado de la vitamina A todas las noches fomentarán la producción de células y su regeneración.

Considera llevar flequillo: el flequillo ayuda a ocultar las arrugas de expresión de la frente y enmarcara el resto de la cara, además de dar un aspecto juvenil. No necesitas llevar un flequillo muy frondoso, pero sí uno lateral o en forma de cortinilla para rejuvenecer tu rostro.

Evita los peinados muy marcados: seguro que has visto cientos de veces a señoras con el pelo muy cardado, muy marcado y con kilos de laca, ¿acaso las personas más jóvenes llevan este tipo de marcados? El pelo ha de tener vida y movimiento. Puedes incluso llevar coleta o semirecogido para dar más juventud a tu look.

Toma suplementos de colágeno: los encontrarás en tu supermercado habitual y ayuda a que tu piel no se vea tan fina y sin fuerza. Y es que, a partir de los 20 años, perdemos el 1% de colágeno cada año.

Cuida la zona de las ojeras: es una de las zonas, junto con el cuello, que más hablan sobre tu edad. Aplica cremas que ayuden a bajar las bolsas o a eliminar las ojeras y, cuando te maquilles emplea antiojeras.