Cómo eliminar las arrugas del cuello

Tratamientos para prevenir el envejecimiento del cuello

Arianna García - 2019-01-22 08:12:00 - Belleza

Las arrugas del cuello son uno de los problemas estéticos que más dolores de cabeza provoca a la mayoría de las mujeres ya que es la parte del cuerpo que envejece más rápido y revela su edad.

La piel del cuello es muy delicada y posee menos colágeno que el rostro, por lo que es más probable que se deshidrate, pierda elasticidad y se formen los surcos conocido como arrugas.

Si quieres saber cómo eliminar las arrugas del cuello, sigue leyendo esta información que aquí en Quonomy.com hemos elaborado para ti.

Arrugas del cuello: ¿cómo eliminar?

arrugas en el cuello

Las arrugas aparecen en la mayoría de las mujeres a partir de los 30 años y se acentúan cuando se realizan posturas inadecuadas, se tiene una alta exposición al sol sin factor de protección, alto consumo de alcohol y tabaco, una dieta poco saludable y escasa hidratación tanto interna como externa.  

Para eliminar las arrugas del cuello existen variadas técnicas que van desde las más baratas y sencillas pero con las que se debe ser constantes como las mascarillas caseras hasta las más complejas, de acción rápida pero costosas como las cirugías estéticas.

A continuación se detallan algunas de las técnicas más usadas:

Mascarillas Caseras

Las mascarillas ricas en vitamina E, aceites naturales, miel, yogurt o clara de huevo son las más utilizadas para el cuello ya que aportan hidratación y las proteínas requeridas por esta zona.

Un ejemplo de éstas es:

Mezclar el contenido de 10 cápsulas de vitamina E con una cucharada de miel aplicar en la zona del cuello y escote limpio dejando actuar por 10 minutos con una toalla caliente encima y luego retirar el excedente de producto.

Para finalizar se debe lavar con agua fría para cerrar los poros, se recomienda aplicar esta mascarilla 2 veces por semana.

Cremas reafirmantes y mascarillas comerciales para el cuello

Existen diversas cremas reafirmantes y mascarillas para el cuello en el mercado que te permitirán estirar la piel y disminuir poco a poco las arrugas molestas que aparecen cada vez más con el paso del tiempo. Una opción más económica es añadir vitamina E a tu crema de rostro habitual.

Masajes para el cuello y yoga facial

Se recomienda estirar el cuello de abajo a arriba aplicando con las manos aceites hidratantes y rejuvenecedores como el de rosa mosqueta los cuales se dejan actuar toda la noche.

También puedes estirar el cuello alzando el mentón y colocando las puntas de los dedos en la clavícula, así debes aguantar por 30 segundos. Realiza 3 series.

Radiofrecuencia

Es una técnica electroestética que estimula la generación de colágeno, regenera la epidermis y elimina toxinas, esta técnica mejora el tono muscular por lo que también disminuye la papada. Es útil cuando las arruga no son tan profundas.

Hilos tensores

Son hilos que se colocan con pequeños pinchazos y de forma personalizada con anestesia local, permiten estirar la piel y eliminar las arrugas finas o flacidez moderada, estos hilos se reabsorben a los 3 meses. Tienen un tiempo de recuperación de máximo 5 días.

Lifting facial

Esta es la técnica final de la lista y en donde se realiza en quirófano, sin embargo, permite obtener resultados sorprendentes, se realiza un estiramiento de la piel del cuello haciendo incisiones detrás de la oreja, tiene una recuperación aproximada de 15 días. Dependiendo del requerimiento se puede combinar con liposucción.  

Todas las técnicas son efectivas pero de acuerdo a la profundidad de las arrugas que se tengan y de la gravedad del problema resultarán una u otras.

Sin embargo, como todo en la vida siempre es recomendable prevenir que corregir por lo que una alimentación y vida saludable, ejercicios localizados en el cuello, hidratación diaria y una vida con poco estrés te ayudarán a retrasar la aparición de estas líneas de expresión tan incómodas.