Cómo hacer brochetas de pollo teriyaki. Receta muy fácil y rápida

Recetas con pollo para comidas y cenas muy sencillas de elaborar

Andrea Hidalgo - 2019-01-22 12:24:00 - Recetas

Si quieres sorprender a tu pareja o a tus hijos con recetas nuevas pero no tienes mucho tiempo para invertirlo en la cocina, toma nota de recetas como esta: brochetas de pollo teriyaki.

Una receta muy fácil y rápida de elaborar, con sabor asiático que seguro gustará a tus comensales. Solo quedarán en el plato las brochetas vacías. Es una receta sabrosa, protéica y poco calórica, ya que el pollo a la plancha solo contiene 120 kcal.

Cómo hacer brochetas de pollo teriyaki paso a paso

Pollo teriyaki paso a paso

Te proponemos dos formas de hacerlo: la rápida y la súperapida. En la primera tu mismo elaborarás la salsa teriyaki y, para la segunda, puedes comprarla ya elaborada y añadirla al final del proceso, no es lo más ideal si quieres una receta casera, pero puede salvarte si has de elaborar una cena o una comida en muy poco tiempo.

Ingredientes

  • 300 gr de pechuga de pollo
  • Brochetas
  • Salsa teriyaki

Para hacer la salsa teriyaki tu mismo: 

  • Salsa de soja
  • Vinagre de arroz
  • Azúcar
  • Miel
  • Harina

Receta de brochetas de pollo teriyaki caseras

1. Limpia y trocea las pechugas de pollo para que queden pequeños dados.

2. Ensarta el pollo en las brochetas.

pollo teriyaki, paso 1

3. Fríelas en una sartén y asegúrate que se hacen por todas partes, para ello ve girándo las brochetas.

4. Si no tienes tiempo de hacer la salsa teriyaki, vierte la salsa de bote en una sartén y deja que las broquetas se impregnen bien en una suave cocción. ¡Ya las tienes!

pollo teriyaki, paso 2

5. En caso de que prefieras controlar todo el proceso y quieras hacer la salsa, habrás de mezclar un cuarto de salsa de soja, cinco cucharadas de azúcar, una cucharada de miel, 2 cucharadas de maicena y 1 cucharada de vinagre de arroz. Puedes hacer la mezcla directamente en la sartén mientras se calienta la mezcla, cuando la tengas, añade las brochetas y déjalas entre 5 y 8 minutos a fuego suave para que absorban la salsa y cojan sabor.