Cómo hacer un buen selfie y salir bien. Errores y aciertos de fotografía

Lo que has de hacer y lo que no para salir bien en un selfie

Alba Caraballo - 2019-10-30 19:50:00 - Tecnología

Si por más que lo intentas, no logras salir en las fotografías como tus instagramers favoritos, es muy posible que estés pasando por alto los trucos que ellos y ellas utilizan para sacar su mejor ángulo. No te pierdas estos trucos para hacer un buen selfie y salir bien. Te contamos cuáles son los errores y aciertos de fotografía más frecuentes.

Trucos para hacerte un buen selfie y salir genial

Cómo hacer un selfie y salir bien
Tips para salir bien en un selfie

Partamos de la base de que esa fotografía que se tomó tu amiga y publicó en su red social, o esa que viste de tu cantante favorita, no fue la primera ni la única. Lo más probable es que antes de sacar el selfie que posteó en redes sociales, tomara unas 154 fotografías más hasta que encontró el ángulo, la luz y el gesto perfecto. Y es que, de esto se trata para hacer un selfie y salir bien: encontrar la luz, el escenario, el ángulo y el gesto perfecto.

Consejos de luz para tomar un buen selfie

La mejor iluminación para un buen selfie es la luz natural, por lo que, en lugar de situarte en un lugar que oscurezca tus ojos hasta hacerlos desaparecer o saque sombras por todo el rostro, un error muy habitual, busca una iluminación directa. Si estás en un lugar interior, busca una ventana y sitúate frente a ella para que la luz natural de ilumine directamente. Si estás en la calle, colócate mirando al sol para que no salga ninguna sombra.

En caso de que sea de noche, no te quedará otro remedio que utilizar una iluminación artificial. Si tu móvil tiene flash frontal, actívalo, en caso de no disponer de él, utiliza el que traen algunas aplicaciones como Snapchat.

Consejos sobre el gesto a poner para salir bien en un selfie

Los fotógrafos recomiendan poner el gesto más natural posible. Evita la tan utilizada cara de pato, sacando morritos, y simplemente sonríe. Una sonrisa sincera, ni demasiado excesiva, ni forzada, será tu mejor carta de presentación.

Hay un truco que atribuyen a la que fuera una de las top de entre las top models, Linda Evangelista, y consiste en colocar la lengua en el paladar o tras los dientes superiores mientras solo enseñas la fila superior de los dientes. Hará que ensanche tu mandíbula.

Si eres de las que no quiere enseñar dientes, al menos sonríe con los ojos. Practica frente al espejo antes de sacarte cientos de fotos fallidas, encuentra esa mirada que capture a los demás.

Evita las fotos cliché, por más que circulen por Internet, cientos de fotos poniendo morritos o haciendo la V de victoria, intenta ser más original y, sobre todo, más personal.

Un truco muy utilizado por las famosas es decir sí con la cabeza justo antes de presionar el disparo o también mantener los ojos cerrados hasta el momento de tomar la foto para captar la expresión más natural.

Qué ángulo utilizar para salir bien en un selfie

Las más conocidas influencers siguen la misma regla: mantén la barbilla hacia abajo y la cámara en un ángulo 45º superior a tu cara. No hay forma humana de salir bien en una foto si lo que haces es un contrapicado, es decir, enfocas por debajo de tu barbilla, otro de los errores frecuentes de muchas personas. Si tienes un palo de selfie, te ayudará a mantener la cámara estable, alta y ampliarás el campo de visión.

Hay quien no logra un look natural cuando mira directamente a la cámara, si es tu caso, busca un ángulo en el extremo de la cámara o incluso un poco más alejado, de tal manera que, saques un poco de tu perfil. Y aquí llegamos a otro de los consejos de los fotógrafos de moda, la posición de frente mirando a la cámara, solo vale si te para el retrato de detenido en comisaría y, seguro que no te quieres ver en esa situación. Es preferible que gires un poco tu cuerpo y tu cabeza hacia un lado.

Consejos sobre los filtros para salir bien en un selfie

Tu teléfono tiene filtros, Instagram tiene filtros (Gingham, Valencia o Amaro son de los más utilizados) y existen aplicaciones como Afterlight para editar fotos y añadir filtros.

Los filtros son todo un mundo y están para usarlos, no pasa nada por editar un poco tu foto y darle más luminosidad o un tono más cálido. Sin embargo, hacer un arduo trabajo de photoshop para blanquear tus dientes, eliminar arrugas, ojeras, manchas y demás imperfecciones que tenemos todos solo te hará parecer antinatural. Intenta hacer un retoque ligero y no te dejes llevar hasta tal punto que no parezcas tú.

Truco para hacer un buen selfie y salir bien

Toma muchos selfis, el primero no quedará bien, ni el segundo o el tercero. Para poder conocer tu mejor ángulo y tu expresión más cautivadora tendrás que fotografiarte cientos de veces. ¿Piensas que tus instagramers favoritas suben la primera foto que se toman? Antes de esa foto espectacular que hace que te mueras de envidia, se han hecho más de 200 fotos.

Hazte muchas fotos, ladea la cabeza hacia un lado, hacia el otro, súbela, bájala, entorna los ojos, sonríe, ponte seria… Toma distintas fotos con distintos gestos hasta que encuentres la tuya.