Cómo quitar pelusas de la ropa si no tienes un rodillo adhesivo

Trucos para quitar pelos y pelusas de tu ropa cuando no tienes un cepillo

Andrea Hidalgo - 2020-02-17 10:28:00 - Trucos caseros

¿Te has dado cuenta tarde de que llevabas el abrigo lleno de pelos de tu gato?, ¿tu vestido tenía un montón de hebras de una chaqueta de lana?, ¿tu traje estaba repleto de pelusas de la bufanda? Nada arruina más un atuendo que tener un montón de pelusas por todas partes. Si bien lo ideal es tener diez minutos todas las mañanas para repasar tu outfit con un cepillo atrapa pelusas, no siempre es posible. Por ello, es recomendable tener un plan B para quitarte de encima esos restos de fibras de la ropa y acudir a tu trabajo o tus citas en perfecto estado de revista. 

Para ayudarte, hemos reunido una serie de trucos para quitar pelusas de la ropa de forma rápida y efectiva cuando no tienes un rodillo adhesivo a mano. 

Trucos para quitar pelusas de la ropa si no tienes un rodillo atrapa pelusas

eliminar pelusas de la ropa sin rodillo adhesivo

Estos 10 consejos te ayudarán a salir por la puerta de tu casa en perfecto estado de revistas, sin que nadie te mire con mala cara porque parezca que te hayas colocado la mopa en los hombros.

Utiliza una toallita para la secadora

Las toallitas de secadora no solo son útiles para quitar la electricidad estática de la ropa y para aportar una suave fragancia a tus prendas, además puedes utilizarla para eliminar todas esas pelusas que hayan quedado prendidas en tu ropa. Si tienes gato o perro en casa y sueles encontrar pelo por todas tus prendas, lleva siempre encima un paquete de estas toallitas. Solo has de frotar la superficie de la chaqueta o el abrigo con ella y listo... ¡pelusas fuera!

El viejo truco de la cinta adhesiva

Si te has dado cuenta en el trabajo de que llevas el vestido lleno de pelos de una bufanda nueva y no tienes a mano las toallitas de secadora, puedes usar el truco de la cinta adhesiva. Un poco de celo o fiso puede arrastrar esos pelos o restos de fibra que hayan quedado en tu ropa. Solo has de usar el lado del adhesivo para recoger las pelusas en tu ropa. Es fácil y te sacará del apuro en poco tiempo. En definitiva, es un sustituto al clásico cepillo para pelusas. 

Lava en la secadora en modo solo aire

Si al sacar una prenda de la secadora, te has dado cuenta de que lleva un montón de pelusas que parecen haber quedado atrapadas. Solo has de volverla a meter en la lavadora con una sábana de algodón limpia y ponerla en la configuración de "solo aire". Te ayudará a quitar esas molestas pelusas mientras tú dedicas tu tiempo a otros quehaceres. 

Lava las prendas del revés

Si tienes algún vestido o alguna chaqueta que parece un auténtico imán de pelusas, puedes combatir esta facilidad para llenarse de pelo lavándola del revés. Así evitarás el roce con otras prendas y que genere tanto bolitas como electricidad estática.

Lava con vinagre blanco destilado

Encontrarás el vinagre en cualquier supermercado y además, es un excelente aliado en cuestión de limpieza. Para evitar que tu ropa genere mucha electricidad estática y se le vayan pegando todas las pelusas o pelos que encuentres por tu camino, añade una taza de vinagre a tu ropa durante el ciclo de aclarado.

Utiliza un spray atiestático

Un spray antiestático no solo es económico (puedes adquirirlo por 8 euros), sino que además de ayudarte a evitar que tu ropa atraiga las pelusas, te facilitará el planchado de tus prendas y que estas generen menos arrugas. Solo has de rociar el spray sobre tu prenda de ropa y ayudarás a que tu abrigo favorito no parezca un imán para pelos, hebras y fibras de ropa. 

Quita las pelusas de la ropa con piedra pómez

Si antes de salir de casa tienes la costumbre de pasarte el cepillo con adhesivo antipelusas pero, un buen día te encuentras que se ha agotado, que no cunda el pánico. Puedes recurrir a la clásica piedra pómez que utilizamos para las durezas de los pies. Frota un poco la prenda con la piedra para quitar las pelusas y listo. Además, este elemento te servirá para arrastrar las bolitas que hacen muchos jerseys. 

Usa un estropajo de fregar

¿A que no habías imaginado que el estropajo que usas para fregar los platos sirviera para quitar las pelusas de la ropa? Solo has de humedecerlo para que no esté tan rígido. A continuación, frota con él por todo el abrigo e irás arrastrando con la parte del estropajo todas las pelusas. Elimínalas del estropajo de vez en cuando, para no volverlas a dejar en la ropa y sigue con tu tarea hasta que acabes con todas. 

Usa film de forrar cajones o libros

¿Te ha sobrado algo de papel para forrar libros?, ¿tienes un poco de film para forrar cajones? Si no tienes un cepillo adhesivo, puedes recurrir a estos papeles y pasar el lado que tiene el pegamento por la zona donde están las pelusas. 

Usa guantes de goma

Si tienes en casa guantes de goma para fregar, pueden servirte de emergencia para eliminar esos pelos de tu gato que han quedado en tu camisa. Solo has de pasar los guantes (siempre secos) por la prenda y arrastrarás con la goma las partículas y pelusas de ella.

Toallita húmeda para eliminar pelusas

Si tienes en casa o en el bolso esas toallitas húmedas que sirven para limpiarnos las manos en un momento de apuro, puedes pasarla por la chaqueta, cepillando con ella la prenda para acabar con los pelos de tu mascota.