Cómo seguir una dieta disociada fácil para adelgazar

Dieta disociada fácil paso a paso

Arianna García - 2019-02-25 13:32:00 - Alimentación

¿Has escuchado hablar de la dieta disociada fácil? Pues te comentamos es una dieta creada por el Dr. William Howard quien ha demostrado que al combinar ciertos alimentos es posible retrasar la digestión.

Básicamente se trata de desarrollar un modelo alimentario que integre varios grupos de alimentos y mezclarlos con otros que no causen efectos de obesidad del cuerpo. Aprende a seguir una dieta disociada fácil para adelgazar

En qué consiste la dieta disociada fácil

dieta disociada fácil

El aumento de peso se puede hacer de manera rápida, aunque no se pierde peso de la misma manera y éste puede volver a instalarse en nuestro cuerpo si no se sigue un plan dietético adecuado.

Para hacer la dieta disociada fácil hay que tomar en cuenta los siguientes parámetros:

- No mezcles grasas con hidratos de carbono.

- Los alimentos ácidos como las carnes, el pescado, el queso y los huevos nunca deben consumirse con alimentos con alta carga de carbohidratos como: la pasta, el pan y las patatas. Es decir o se consume proteínas o se consumen carbohidratos. Esto incluye salsas de pastas a bases de carne o cualquier otro tipo de proteína.

- Reducir el consumo de harinas blancas y los almidones como la yuca, es aconsejable comerlas de forma limitadas.

- Siempre debes integrar en tu dieta diaria vegetales y frutas.

- Nunca debes comer antes de que pasen 4 horas de la comida anterior. El completar el proceso digestivo es una de las claves del éxito de esta dieta.

- Elimina el azúcar de tu dieta, sustitúyelo por edulcorantes.

- No tomes refrescos (salvo los light) y el alcohol

- Es importante saber que existen limitaciones en pacientes con exceso de celulitis, obesidad mórbida o diabéticos ya que no deben hacer este tipo de dietas porque puede ser perjudicial para la salud. Asimismo, no está recomendada en niños ya que no es recomendable para su proceso de crecimiento.

Cómo actúa la dieta disociada fácil sobre el peso

Teóricamente está basada en jugar con la digestión. Es incrementar el consumo de carbohidratos y proteínas de manera controlada. Para comprender mejor esta dieta es necesario que conozcas que no todos los alimentos que ingieres a diario se digieren de la misma manera.

- Por ejemplo, en el caso de los carbohidratos que contienen harina se asimilan mejor medida que los vegetales, ya que las harinas contienen almidón como el caso de las patatas.

- Ahora bien, las proteínas se digieren de forma más lentas, por lo que todo el proceso de digerir tanto las proteínas y los carbohidratos juntos expone al cuerpo a mayor tiempo de digestión, lo cual hace que se gane peso y que el cuerpo no elimine toxinas.

- Esta dieta se basa en la filosofía de que si tomamos al mismo tiempo las proteínas y los carbohidratos, se crea un entorno en el organismo un poco ácido para la digestión de proteína y un entorno poco alcalino para la digestión de hidratos de carbono, lo cual da como resultado procesar los alimentos con más lentitud, lo cual provoca aumentar de peso.

Alimentos que son compatibles en la dieta disociada

- Todas las frutas ácidas pero no las mezcles con proteínas, por ejemplo comer pizza con piña es un error grave.

- Come las frutas de forma natural al igual que los vegetales.

- Los cereales siempre serán una buena opción siempre y cuando no los ligues con azúcar refinada.

- No mezcles proteínas. Si eliges carne no tomes pescado o si comes legumbres no comas carnes. Esto se aplica también a los carbohidratos. No consumas pasta con pan.

- En la mañana come una buena ración de carbohidratos pero no durante el resto del día.

 Acompaña todo con vegetales como brócoli, zanahoria y celery.

Ejemplo de menú de dieta disociada fácil

Desayuno

Leche desnatada con cereales integrales.

Media mañana

Una manzana

Comida

Pasta con verduras o Carne con ensalada .

Merienda

Una pera.

Cena

Pescado con verduras o sopa de verduras y una tortilla.