Por qué saltar a la comba adelgaza. Salta a la cuerda y pierde peso de forma rápida

Cómo adelgazar con la cuerda de saltar

Alba Caraballo - 2018-11-07 09:58:00 - Deporte

Es posible que no hayas vuelto a saltar a la comba desde la infancia, sin embargo, es un ejercicio aeróbico de alto impacto sobre tu cuerpo y tu peso. Y es que, no solo saltar a la comba adelgaza, sino que te pondrá en forma en poco tiempo. Es un ejercicio económico, accesible y quema más calorías de las que piensas.

Cuáles son los beneficios de saltar a la comba

Saltar a la comba adelgaza

Saltar a la comba puede parecerte un ejercicio de niños y, sin embargo, es utilizado por los deportistas más duros en sus entrenamientos. ¿Acaso no recuerdas a Rocky entrenando con su cuerda? Y es que saltar a la comba tiene todos estos beneficios:

- Mejora la condición cardiovascular, y es que, el ejercicio cardiovascular es aquel que acelera tu corazón, te hace respirar rápido y te hace sudar. Lo mejor de este tipo de actividad es que fortalece los pulmones y el corazón.

- Saltar a la comba es un excelente ejercicio para quemar calorías, tanto que equivale a correr casi dos kilómetros en ocho minutos.

- El impacto sobre las rodillas, tobillos y caderas, si se practica adecuadamente, es menor que el que se ejerce al correr.

- Esta actividad mejora la resistencia física.

- Saltar a la cuerda ayuda a mejorar la concentración, el equilibrio y la coordinación.

- Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad.

Recomendaciones para saltar a la comba y adelgazar

- Si estás comenzando a saltar a la comba, es preferible que utilices una cuerda que mantenga su forma, frente a las que son más livianas, ya que son más fáciles de controlar.

- Antes de comenzar a saltar, ajusta las cuerdas a tu tamaño, pisa a la altura de la mitad con un pie y estira la comba por ambos lados. En caso de que sea muy larga, acórtala para que los extremos lleguen a la altura de tus axilas.

- No saltes descalzo, es preferible utilizar calzado deportivo, si tienes zapatillas de correr, póntelas.

- Puedes practicar este deporte en la calle o en casa pero has de asegurarte que tienes espacio suficiente para que la cuerda dé el giro completo y no te chocas con nada al moverte. Nunca saltes sobre el asfalto, césped o una alfombra, es preferible hacerlo sobre un suelo de madera o una esterilla de impacto.

- No es necesario dar saltos muy altos, lo correcto es no levantar más de unos centímetros del suelo.

- Coloca los dos pies en paralelo, sepáralos un poco y mantén el cuerpo recto. Ahora, comienda a saltar. Cuando hayas logrado mantener la coordinación, puedes probar a saltar con un pie y después con el otro, a correr saltando o a combinar saltos rápidos con saltos más lentos.

Debes saber que, si hace años que no saltas a la comba, es posible que te enganches con la cuerda más de una vez. Para saltar a la comba es necesaria coordinación de manos y pies. Practica una y otra vez sin frustrarte hasta que encuentres la combinación de movimiento correcta.

Cuánto tiempo se ha de saltar a la comba para quemar calorías

Si saltar a la comba te resulta aburrido, puedes plantearte una serie de rutinas aeróbicas para ir cambiando de actividad. Salta entre 50 y 200 veces a la comba y cambia de actividad, por ejemplo, corre.

También puedes saltar durante 20 segundos, descansar 10 segundos y volver a saltar durante otros 20. Esto habrás de repetirlo en series de 8.

Recuerda que, para obtener resultados, la constancia es la clave. 

Puedes ponerte un pulsómetro mientras practicas comba para valorar tu frecuencia cardíaca y trabajar desde ese punto la intensidad para bajar más calorías. Puedes hacer este cálculo para saberlo, resta a 220 tu edad, esas son las pulsaciones en las que te debes mantener. Si logras estabilizarte en un 85% de tu capacidad, estarás quemando muchas calorías.

Cuántas calorías se queman saltando a la comba

Saltar a la comba es un ejercicio aeróbico que quema un 24% más calorías que el running. Esto significa que puedes obtener muy buenos beneficios a corto plazo. Si eres constante podrás ver en poco tiempo los efectos en tu cuerpo y en tu peso.

Saltar a la comba durante 30 minutos te hará perder 340 calorías, es por ello que los boxeadores lo utilizan para perder peso de forma rápida antes de pesarse.