Qué alimentos combinan en una ensalada

Diferentes alimentos para tomar en ensalada

Arianna García - 2019-02-12 17:07:00 - Alimentación

Cuando se trata de ensaladas, existen cientos de posibilidades para combinar diferentes alimentos y convertirlos en verdaderas obras culinarias.

Pero, si no sabes cómo preparar un rica ensalada, en Quonomy.com te enseñaremos. Recuerda que no hace falta ser chef profesional para comer rico y saludable. Síguenos y aprende junto a nosotros qué alimentos combinan en una ensalada.

6 alimentos a combinar en una ensalada

alimentos a combinar en una ensalada

Intenta ligar estos ingredientes y verás los excelentes resultados. Comencemos por:

Frijoles o garbanzos

Las legumbres encajan perfectamente bien con los vegetales. No importan si son frescos o enlatados. Los frijoles y los garbanzos marcan la diferencia.

Con solo mezclar unas lechugas verdes, lechugas rojas, unos cinco tomates cherry picados, una cebolla y las legumbres puedes transformar los sabores. Si eres de los comensales que no puedes dejar de lado los embutidos y las carnes agrégale un par de salchichas a la parrilla y aderezado con miel mostaza y albahaca.

El arroz y otros granos

Preparar ensalada con granos quizás te pueda sonar extraño, pero la verdad es algo muy exquisito. Los granos saben bien con vegetales como la zanahoria, la lechuga, el tomate y la cebolla.  

Una receta que nunca te dejará mal, es mezclar lechuga y un par de cucharadas de arroz, adicionando un par de dátiles, rábanos y una cebolla, junto con el aderezo de tu preferencia para una cena muy completa.

También puedes añadir lentejas o garbanzos.

Atún

De todos los pescados, el atún es uno de lo más utilizados para preparar ensaladas. Contiene una carga potencial de proteínas y es muy saludable.

Mezcla en tu próxima ensalada verde simple cuando quieras un poco más de fuerza. El atún tiene un sabor delicioso y en ensaladas con lechuga y tomate sabe muy bien. Prueba con una vinagreta y verás de lo que te hablo.

Como sugerencia te recomiendo agregarle a estas ensaladas unas gotas de lima o limón. La acidez la convierte en una verdadera delicia.

El huevo duro

De nuevo, fácil y versátil. No podemos imaginar muchas ensaladas básicas que no encajaría bien con un huevo, y si prepara un lote de huevos duros al comienzo de la semana, tendrá listos los aditivos para el desayuno, los bocadillos y las ensaladas.

Pasta

Si le sobra algo de pasta (rellena de queso o de otra manera) de otra comida, mézclala con lechuga, verduras y una vinagreta. La pasta encaja muy bien con vegetales tales como brócoli, coliflor, rábanos, tomates, cebollas, celery, zanahorias, alcachofas, pepinos y papas. Pruébala y no te arrepentirás.

Croutons o picatostes de pan

No tienes que ser demasiado pesado con el pan, si no quieres. Deje que la lechuga sea el ingrediente principal, pero agregue unos cuantos trozos de pan más de lo que usted diría si estuviera pensando en croutons. Recomendamos tostarlos ligeramente y mezclarlos por separado con un poco de vinagreta, para que se ablanden un poco pero aún tengan algunos bordes crujientes.

Frutas

En realidad los ingredientes de una ensalada pueden ser entre salados y dulces. Mezclar frutas también es una excelente opción. Estas combinaciones dependen más del gusto del comensal que las recetas mismas. ¡Atrévete y saca a relucir tus dotes de chef!