Qué regalar a un adolescente. Ideas de regalos para adolescentes que no olvidarán nunca

Regalos especiales y diferentes para un adolescente... ¡y no es un móvil o videojuegos!

Alba Caraballo - 2018-11-18 09:18:00 - Ocio

Si preguntamos a un adolescente qué quiere por su cumpleaños o por Navidad es muy posible que no salga del móvil último modelo o de los juegos para la videoconsola.

Si no sabes qué regalar a un adolescente y quieres algo distinto para no caer en los típicos regalos de siempre, toma nota de estas ideas de regalos para adolescentes que no olvidarán nunca.

Ideas para regalar a un adolescente y que no sea un móvil o la videoconsola

qué regalar a un adolescente

Unos más y otros menos, pero casi todos seguimos las modas, incluso casi sin darnos cuenta. Ya sea que se lleven los pantalones de campana, el pelo con mechas grises o llevar un determinado tipo de marca, son muchos los que sucumben a la tentación y esto, es quizás más pronunciado en la adolescencia.

Va con el grupo de amigos. Si una adolescente lleva unos pantalones de rayas, es posible que todas sus amigas también tengan unos, es frecuente que jueguen a los mismos videojuegos o que lleven cortes de pelo parecidos, en definitiva, siguen estilos similares.

Es posible que eso les lleve a pedir un determinado modelo de móvil por su cumpleaños porque lo tiene su amigo, o una cámara de fotos acuática porque su amiga pone unas fotos increíbles en Instagram.

Pero, si en esta ocasión quieres desmarcarte y hacer un regalo a tu hijo adolescente que sea diferente y que no olvide durante mucho tiempo, toma nota de estas propuestas de regalos para adolescentes.

Regalar un viaje a un adolescente

¿A quién no le gusta que le regalen un viaje? Puede ser un excelente regalo por Navidad, por su cumpleaños, de graduación o por fin de curso.

No solo es un buen regalo para un adolescente, además es un regalo que guardará en su memoria para siempre. Viajar supone un aprendizaje constante, ya sea un fin de semana en la montaña o una escapada a otro país, quedarán recuerdos imborrables.

Enseñar a tu hijo o hija que hay otros lugares además de su vecindario y sus amigos le dará una perspectiva distinta de la vida. Es además, un momento perfecto para salir de casa y dejar a un lado las tensiones diarias, las peleas o los malos momentos. Aprovecha para viajar con tu hijo adolescente y disfrutad de cada una de las experiencias.

Regala un curso especial a tu hijo adolescente

Si tu hijo o hija tiene una afición, aprovecha y regálale un curso para que pueda aprender más sobre ella. Ya sea que le guste la fotografía, la comida japonesa, maquillarse, el montañismo, la playa, la música… Hay cursos para todos los gustos: de gastronomía, de robótica, de submarinismo, de estética, etc.

Con un curso podrá sacar todo el partido a eso que le gusta tanto.

Entradas para el concierto de su grupo favorito

En los conciertos se ve y se siente la música en directo, son momentos inolvidables, divertidos y excitantes. La música despierta las emociones y, si es en directo, mucho más. Si tu hijo o hija es fan de algún grupo, cómprale unas entradas para que pueda cumplir la gran ilusión de ver a un ídolo en directo. Seguro que es un regalo que no le deja indiferente y podrás ver la alegría, sin duda, reflejada en su rostro.

Otra versión de este regalos puede ser entradas para un partido de fútbol muy especial, para ver la fórmula 1 o para cualquier otro espectáculo del que tu hijo o hija sea muy fan. 

Una tarde para adolescentes en un escape room

Es un juego muy divertido para adolescentes y mayores. Puedes invitar a tu hijo o hija y a su grupo de amigos a un escape room para celebrar su cumpleaños. Se trata de un juego de ingenio, aventuras y lógica en el que varias personas se encierran en una habitación y habrán de resolver el enigma para poder salir antes de que termine el tiempo disponible.

Otra versión de este regalo puede ser una tarde en el Paintball, en los karts o en una sesión de maquillaje, tan de moda entre muchas chicas.

Un viaje en globo con tu hijo adolescente

Si le gustan las grandes emociones, viajar en globo será una experiencia inolvidable. A través de Internet encontrarás empresas que organizan este tipo de viajes y experiencias. Si tu hijo es menor de edad, habrás de acompañarle en este viaje así que ninguno lo olvidará.

Un vídeo sobre su vida

No hace falta que sepas editar vídeos o tengas grandes conocimientos. Hoy en día existen aplicaciones que generan vídeos a partir de una plantilla específica. Pero, si lo ves complicado, puedes encargarlo a una empresa. Recopila todas las fotografías y vídeos que tengas y elabora un vídeo que resuma su vida. Es un regalo muy emotivo que guardará para siempre.

Regala una fiesta sorpresa

Llama a todos sus amigos, los de ahora y aquellos que tenía de pequeño, organiza una reunión en un local, con su música favorita, aperitivos, tarta y dale una sorpresa inolvidable por su cumpleaños. Esa celebración será un regalo perfecto para un adolescente. Eso sí, no olvides hacer muchas fotografías para, dentro de unos años, añadir al vídeo de su vida.