Qué remedios caseros pueden acabar con las bolsas de los ojos

Cómo combatir las bolsas en los ojos sin cirugía

Alba Caraballo - 2018-12-29 19:08:00 - Belleza

Hoy en día el método más definitivo para acabar con la grasa y el exceso de piel bajo los ojos se llama blefaroplastia. Eso sí, es una intervención quirúrgica que requiere cirugía y un costo que no todo el mundo puede a afrontar. Si estás acomplejada por esas bolsas bajo los ojos y no quieres o puedes afrontar una operación, toma nota de estos remedios caseros para rejuvenecer la zona de los ojos.

Trucos caseros para eliminar las bolsas de los ojos

Remedios para las bolsas de los ojos

En el mercado existen innumerables productos que afirman acabar con las bolsas de los ojos, pero es posible que hayas probado varios y no hayas obtenido otro resultado que gastar dinero. Si no quieres invertir más en cremas cosméticas, prueba a realizar estos sencillos trucos caseros contra las bolsas de los ojos, econónimos y efectivos.

Eso sí, habrás de ser constante ya que acabar con las bolsas bajo los ojos requiere hacer unos cambios en tu estilo de vida. 

Beber abundante agua: para evitar la acumulación de grasa y la hinchazón es necesario estar bien hidratada por lo que lleva siempre una botellita de agua contigo y bebe agua de forma habitual. Entre 1 y 2 litros al día.

Aplica bolsas de té en los ojos: la cafeína que contiene el té es un poderoso antioxidante y ayuda a aumentar el flujo de sangre en la piel, protege contra los rayos uva y retrasa el envejecimiento. El té verde es uno de los remedios caseros más utilizados contra las bolsas de los ojos por sus efectos antiinflamatorios. Has de empapar dos bolsas de té verde dejarlas enfriar en la nevera durante 20 minutos. Después coloca las bolsas en tus ojos de 15 a 20 minutos.

Compresas frías para las bolsas de los ojos: la aplicación de frío en la zona ayuda a bajar la hinchazón y a que los vasos sanguíneos se contraigan. Eso sí, es un alivio temporal de las bolsas de los ojos, pero puedes utilizarlo todas las mañanas antes de realizar tu rutina de aseo. Puedes o bien comprar un antifaz de gel o hacer tus propias compresas envolviendo en un paño suave un poco de hielo.

Nunca te apliques crema directamente en las bolsas de los ojos: si tienes algúna crema antiojeras o antibolsas aplícalo a pequeños golpecitos para estimular el riego sanguíneo. Solo has de aplicar crema en la zona donde terminan las bolsas, rozando con el pómulo, pero nunca viertas una cantidad de crema directamente en ellas.

Limpia tu maquillaje antes de acostarte: una buena higiene facial ayudará a evitar que se acumulen en tu piel residuos que la vuelvan opaca. Eliminar el maquillaje de toda la cara incluyendo las bolsas de los ojos tendrá un impacto positivo para que tus ojos no se vean más envejecidos de lo que debieras.

Toma alimentos antiinflamatorios y antioxidantes: llevar una dieta sana es fundamental para evitar la acumulación de grasa y líquidos en el cuerpo. Toma alimentos ricos en fibra y que además sean diuréticos para impedir acúmulos extra en tu cuerpo. Algunas verduras, frutas y pescados tienen propiedades antiinflamatorias que contribuyen a reducir la hinchazón de tus ojos. 

Truco del pepino en los ojos: colocar unas rodajas de pepino en la zona de los ojos te ayudará a reducir las ojeras y las bolsas en los ojos ya que su contenido en agua ayuda a hidratar y rehidratar la zona, disminuye la inflamación y la hinchazón en esta zona.