Qué trucos de maquillaje utilizan los profesionales

8 trucos de los maquilladores profesionales para un maquillaje perfecto

Alba Caraballo - 2018-11-28 12:08:00 - Belleza

Si no tienes mucha maña maquillándote pero te mueres de envidia al lo largas que parecen las pestañas de tu amiga, lo bien que le ha quedado el eyeliner o lo que le dura el maquillaje, no desistas. Para que puedas lucir perfecta, te desvelamos cuáles son los trucos de maquillaje que utilizan los profesionales.

8 trucos para un maquillaje profesional

Trucos de maquillaje profesional

Truco para no mancharte el párpado de rimel: es muy frecuente que, mientras aplicas la máscara de pestañas, en algún golpe de mano se te vaya la misma y el párpado termine lleno de rimel, y ya sabemos que eliminarlo sin arruinar el maquillaje no es nada sencillo. Pues bien, evitarlo a partir de ahora será sencillísimo. Solo has de utilizar un papel, una tarjeta de visita o un trocito de cartulina y colocarlo sobre el párpado mientras de aplicas el rimel. Así, cualquier excedente, terminará en el papel y no en tu párpado.

Cómo lograr unos labios con volumen extra: para dar más grosor a los labios puedes pintarlos como lo haces habitualmente, delineando y rellenando con tu labial favorito. Cuando termines, aplica un poco de sombra de ojos de un tono más claro en la parte central de los labios. Y… ¡voilá!

Truco que el pintalabios dure más tiempo: para conseguir que parezca que te acabas de pintar los labios aunque hayan pasado ya horas de ello, te recomendamos este truco de los maquilladores profesionales. Has de pintarte los labios como haces habitualmente. Después toma un trocito de papel higiénico, colócalo sobre los labios y con una brocha impregnada en polvos translúcidos da unos cuantos toquecitos.

Si te has pasado con el colorete: si, por ir con prisas o falta de luz en el lugar donde te maquillas, te aplicas un enorme brochazo de colorete, no te preocupes. No hace falta que frotes con un pañuelo o con la mano hasta arruinar la base de maquillaje, basta con tomar la esponja o la brocha con la que aplicaste el maquillaje y realizar pequeñas pasadas circulares o dando toquecitos. De esta manera, difuminarás y suavizarás el excedente de colorete en las mejillas.

Cómo lograr hacer un rasgado del ojo perfecto: los maquilladores profesionales tienen mucha mano para hacer una línea del ojo perfecta, pero en ocasiones recurren a este sencillo truco. Toma un poco de celo y colócalo de la mitad de las pestañas inferiores siguiendo su curso. Quedará un poco inclinado. De esta manera, cuando te pintes la raya en el párpado superior y llegues al final, toparás con el celo o cinta adhesiva y no podrás pintar en esa zona. Verás que, cuando la hayas retirado, tienes unos ojos espectaculares y rasgados con un eyeliner profesional.

Cómo lograr un efecto pestañas postizas sin llevarlas: si tus pestañas son finas y quieres que parezcan más largas y frondosas sin utilizar postizos, hazte con un botecito de polvos translúcidos. Este producto es clave entre los maquilladores, se suele utilizar para sellar y prolongar el maquillaje y para matizar el rostro. Pues bien, antes de aplicar máscara de pestañas, con un pincel pon un poquito de polvos transparentes sobre las pestañas. Después aplica el rimel como sueles hacer habitualmente, verás que el efecto es mayor que si solo aplicas la máscara. Otro truco para aplicar el rimel de forma correcta es realizar movimientos en zig zag desde la base de las pestañas hacia arriba evitando tocar en exceso el final de las pestañas, así evitarás los tan molestos grumos.

Cómo lograr que el delineado de las pestañas inferiores no se deshaga: es probable que a medida que van pasando las horas, el eyeline o delineado en las pestañas inferiores se haya corrido y tengas el final del ojo como si te lo hubieses frotado. Para evitar este efecto, aplica polvo translúcido con un pincel y así quedará sellado.

Truco para maquillar las cejas: cuando se te haya acabado la máscara de pestañas, no tires el cepillo, lávalo bien para eliminar el excedente de máscara de pestañas y utilízalo para aplicar sombra de ojos (siempre uno o dos tonos más clara que la de tus cejas) con él y rematar un maquillaje perfecto.