Cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp en Android o iOS
Tutorial paso a paso para restaurar tus mensajes eliminados de WhatsApp
¿Cuántas veces te ha pasado que has borrado equivocadamente mensajes, imágenes o vídeos de WhatsApp? Al intentar liberar espacio del smartphone, todos en alguna ocasión, hemos eliminado más de la cuenta. También puede ocurrir que tu teléfono se haya restaurado, perdido o dañado y hayas perdido elementos importantes. No te preocupes, esto ya no tiene por qué suponer un problema, conocemos un sistema para recuperar mensajes eliminados de WhatsApp en Android o iOS de forma rápida y fácil.
Paso a paso para recuperar mensajes de WhatsApp en Android o iOs
Eliminar un solo mensaje, todo un historial de chat, imágenes, vídeos u otros archivos es una acción que realizamos de forma cotidiana para liberar espacio en el teléfono. De hecho, es una acción tan sencilla en la aplicación de WhatsApp que podemos equivocarnos y borrar accidentalmente elementos que realmente necesitamos.
Por un lado, basta con pinchar sobre el elemento en cuestión y pulsar eliminar y, aunque WhatsApp nos pregunta si lo deseamos borrar definitivamente, la rapidez con la que manejamos el móvil puede llevarnos a eliminarlo casi sin pensar sin darnos cuenta que ese archivo nos era necesario. Esto sumado a que WhatsApp no tiene una papelera de reciclaje, hace que no puedas volver a recuperar esos elementos... ¿o si?
En realidad sí podemos recuperar tanto mensajes de texto, como imágenes u otros archivos de WhatsApp de forma fácil y rápida. Existen aplicaciones que nos devuelven los elementos eliminados y son muy sencillas de utilizar. Una de ellas es iMyFone ChatsBack, una app gratuita que te permite:
- Recuperar tanto en Android com iOS mensajes borrados.
- Recuperar fotos borradas de WhatsApp.
- Puedes también recuperar tus chats de WhatsApp desde la copia de seguridad de iTunes o Google Drive.
- Restaurar distintos tipos de archivos como chats, vídeos, audios, contactos, archivos, etc.
- Echar un vistazo a todos los datos almacenados en WhatsApp antes de recuperar para solo seleccionar aquellos que te interesen.
- Incluso puedes recuperar registro de llamadas borradas de WhatsApp
¿Cómo usar la aplicación para recuperar mensajes borrados de WhatsApp?
Si acabas de borrar elementos importantes de tu WhatsApp y deseas recuperarlos, puedes seguir esta guía fácil del usuario para recuperar con iMyFone ChatsBack tus archivos desde el almacenamiento de tu smartphone:
- Descarga de forma gratuita la aplicación e inicia ChatsBack en tu ordenador. Selecciona la ubicación donde quieres recuperar tus datos.
- Conecta tu dispositivo al ordenador. Permite la "Depuración USB" para teléfonos Android o pulsa "Confiar en este ordenador" en el iPhone o el iPad cuando estas ventanas emergentes te lo indiquen.
- A continuación la aplicación escaneará los datos del dispositivo en busca de los archivos eliminados. Para hacerlo, tendrás que introducir el código de país y el número de teléfono de la base de datos de WhatsApp que hayas elegido. WhatsApp enviará un mensaje SMS para verificar tu número de teléfono. Cuando se complete el proceso de verificación, ChatsBack analizará la base de datos de tu dispositivo.
- Después, ya puedes dirigirte directamente a la vista previa y a la recuperación de datos. Selecciona el tipo de WhatsApp del que quieres recuperar los datos, bien sea Messenger o Business.
- Ya solo queda el último paso, la recuperación de datos. En la aplicación se mostrarán todos los datos recuperables. Puedes elegir recuperar estos datos en tu teléfono u ordenador. Solo has de ejecutar la recuperación y volver a disponer de tus mensajes de WhatsApp.
Vídeo tutorial para recuperar tus WhatsApps borrados
Si todavía tienes dudas, echa un vistazo a este tutorial en vídeo para saber cómo usar, paso a paso, iMyFone ChatsBack y recuperar todos tus elementos eliminados de WhatsApp. Recuerda que, los datos borrados de WhatsApp en realidad no se eliminan, por lo que puedes recuperarlos pero, cuanto más tiempo tardes en hacerlo, más complicada será la tarea. ¿Nos ponemos manos a la obra?