Cómo volver a meter el cordón del pantalón o la capucha
Trucos súper fácil para colocar de nuevo el cordón del pantalón del chándal
¿A quién no le ha pasado alguna vez? Metes el pantalón del chándal o la sudadera en la lavadora y, al sacarlo, el cordón de la cinturilla o de la capucha está prácticamente fuera de su sitio.
No pierdas más el tiempo intentando empujarlo de nuevo con los dedos o intentando tirar de la punta del cordón o herrete desde fuera de la prenda. Es laborioso, entretenido y muy tedioso. Te va costar mucho que pase alrededor de toda la cinturilla del pantalón. Existen métodos más sencillos para volver a meter el cordón del pantalón o la capucha. Te mostramos 2 truquis muy fáciles y rápidos.
Ver también: Cómo enhebrar una aguja de forma muy fácil
Truquis 1: Utiliza un lápiz o cera
Este truco puedes llevarlo a cabo si el agujero por el que tienes que meter el cordón es lo suficientemente grande como para que pase un lapicero fino o una cera, pero si es muy pequeño, debes pasar al truquis número 2. Para poner en práctica este sistema necesitas:
- Un lápiz
- Cinta adhesiva
1. Coloca el extremo del lapicero junto al inicio del cordón.
2. Utiliza cinta adhesiva para unir ambos y que, en medio del trabajo manual, no se separen.
Ahora ya solo tienes que pasar el lápiz o cera por la abertura del pantalón e ir empujando alrededor de toda la cintura. Al ser un elemento rígido, podrás hacerlo de forma fácil y casi sin esfuerzo. Solo te llevará un minuto.
Truquis 2: Utiliza un imperdible
Si la abertura por la que se ha escapado el cordón o cinta del pantalón es más pequeño, puedes recurrir a un imperdible. Los hay de muy distintos tamaños por lo que no tendrás problema de encontrar el que mejor encaja.
1. Pincha el extremo del cordón con el imperdible y ciérralo.
2. Ahora, introdúcelo por la abertura y ve pasándolo por todo el recorrido sin realizar casi esfuerzo. Al ser de metal, puedes fácilmente palparlo desde fuera y ayudar a que realice el recorrido de vuelta a su sitio.
Truquis 3: Coloca el cordón del pantalón con una pajita
Si no tienes imperdibles a mano, puedes utilizar también una pajita. En este caso, el paso a paso que debes seguir es:
1. Introduce el herrete o extremo del cordón por dentro de la pajita.
2. Cuando salga por el otro lado puedes, bien hacerle un pequeño nudo, o mejor aun, darle volver a meterlo por el extremo por el que acabas de sacarlo.
3. Ahora solo tienes que pasar la pajita o cañita por la abertura del pantalón o capucha del canguro para volver a colocarlo en su sitio. Poco a poco, empujando con la mano desde fuera, podrás recolocar el cordón.
Resumen
Es fácil que, si no haces un nudo al final del cordón de los pantalones o es demasiado corto, acabe saliendo. Bien sea que lo perdiste en la lavadora o lo pillaste en algún sitio y salió de su ubicación, es un incordio volver a ponerlo, sobre todo si lo intentas sin ninguna ayuda extra, tan solo con paciencia y empujando el cordón hacia dentro.
Ya ves que con elementos que tienes en casa como: un imperdible, un lápiz o cera o una pajita, puedes facilitar el trabajo de volverlo a dejar en su sitio. Otros elementos con los que puedes realizar este proceso es: un palillo de sushi, una brocheta o un clip.
Espero que te haya servido este truqui para volver a colocar el cordón de tus pantalones en su sitio. Ah y un último consejo, si no quieres que se te vuelva a salir el cordón, dale una puntada por la parte de atrás del pantalón y ya no se volverá a escapar.