Qué es Cloudflare y cómo usarlo para proteger y acelerar tu página web

Guía fácil para conocer y habilitar Cloudflare

Alba Caraballo - 2018-02-02 18:58:00 - Tecnología

La terminología relacionada con la tecnología es inabarcable e inagotable. Las empresas, aplicaciones y demás sistemas aparecen y desaparecen casi sin que tengamos tiempo de conocerlas. Sin embargo, algunas parecen estar siempre en boca de los programadores sin que los ajenos a la materia entiendan bien de qué hablan. Una de estas palabra es cloudflare, pero qué es cloudflare.

Es un sistema proporcionado por una empresa estadounidense que actúa como intermediario entre los usuarios que visitan un sitio web y el servidor.

Para qué sirve Cloudflare

Para qué sirve Cloudflare

Sus ventajas o su operativa van dirigidas a dos acciones principales:

1- Acelerar el tiempo de carga de página:

Lo que hace este sistema es que permite una mayor agilidad de carga de una página web. Cómo? Disminuye el tiempo de peticiones al servidor, guardando de forma temporal el contenido estático del sitio.

Uno de los retos de cada programador es lograr reducir el tiempo de carga de página, ya que si una página tarda en cargar, no sólo provocará el abandono del visitante, que buscará otro resultado en su búsqueda, sino que además, será penalizado por muchos buscadores que mostrarán en sus primeras páginas resultados aquellas que resuelvan de forma rápida la carga de sus páginas.

2: Proteger la página: bloquea las posibles amenazas, disminuye el spam y los ataques.

Cómo se habilita Cloudflare?

Alrededor de 6 millones de páginas webs confían en este sistema pero, que hay que hacer para habilitarlo?

Sencillamente entrar en su página web, registrar la cuenta y habilitarlo desde el mismo panel de control del sistema.