Cómo hacer piña colada casera muy fácil

Piña colada paso a paso: consejos, trucos y alternativas

Alba Caraballo - 23 de noviembre de 2020 - Recetas

¿Quieres sorprender a tus invitados con una bebida refrescante y muy sabrosa? Te enseñamos a preparar una piña colada casera de forma rápida y muy fácil.

Con pocos ingredientes y en menos de diez minutos, podrás servir este coctel tan tropical y dejar a tus comensales realmente impresionados.

¿Cuál es la historia de la Piña Colada?

La piña colada es un coctel tropical que fue inventado en 1952 por Ramón Marrero Pérez. Este visionario era el barman jefe del Hotel Caribe Hilton en San Juan de Puerto Rico. Mezcló piña, leche de coco y ron por primera vez a mediados del siglo XX creando una bebida claramente ganadora.

Durante años, fue un refresco clásico de verano, en cruceros, hoteles con animación y coctelerías. Aunque durante años pasó a un segundo plano, la facilidad con la que puede adquirirse hoy en día productos como la leche de coco ha revitalizado esta receta.

Una receta que originalmente se elabora con piña natural, aunque nosotros, utilizaremos zumo envasado para crear una receta rápida de elaborar y fácil de presentar. Sin embargo, siempre puedes recurrir a la piña natural para crear este auténtico coctel caribeño.

Con qué ingredientes se hace la piña colada

1. 250 ml de zumo de piña (bien envasado o licuado de forma natural)

2. 150 ml de leche de coco (se vende ya enlatada)

3. 100 ml de ron (puedes eliminarlo si no quieres prepararlo con alcohol)

4. Hielo picado o cubitos de hielo

Receta de piña colada paso a paso de forma fácil

Vierte todos los ingredientes en la licuadora para preparar tu cóctel. Puedes eliminar el ron si quieres hacer una piña colada virgen y, en cuanto a los hielos, puedes añadirlos ya picados o puedes agregar cubitos para que se piquen al mezclar los ingredientes.

Bate todos en la licuadora y, en pocos segundos tendrás todo bien mezclado y el hielo picado, lo que le dará a la piña colada un aspecto como de granizado. 

Sirve en el momento para que el hielo no se deshaga demasiado pronto. Es una bebida que está más sabrosa cuanto más fría. 

Consejo: no añadas los cubitos de hielo al final, tardará en enfriar la bebida y no estarán bien integrados con el cóctel. 

Truco: sirve tu piña colada con una rodaja de piña para darle un toque más auténtico.

Alternativa: si prefieres hacer la receta de la piña colada auténtica, puedes licuar y colar un zumo de piña natural. Ten en cuenta que ha de estar bien madura para que puedas preparar este coctel. Asimismo, puedes elaborarla en coctelera y no en licuadora si compras el hielo ya picado.