Cómo hacer pollo frito Kentucky paso a paso (receta casera)

Receta para hacer pollo al estilo Kentucky en casa

Andrea Hidalgo - 2020-10-16 17:30:00 - Recetas

Sí, esta es una de esas recetas que no pasarían ni el control calórico, ni el de aquellos a los que les horrorizan los fritos, sin embargo, de vez en cuando, ¿a quién no le apetece darse un homenaje?

Ver también: cómo freír alimentos correctamente

Esta receta de pollo frito Kentucky al estilo casero es tan deliciosa que no quedará ni un trocito de pollo en el plato, incluso aunque prepares una fuente muy grande. Es una receta tan sabrosa que te chuparás los dedos.

De hecho, miles de personas podemos elaborar este plato al más puro estilo KFC debido a que la receta secreta original quedó revelada por un descuido, pero tendrás que llegar hasta el final para conocer qué paso. 

Pasos para hacer pollo frito al estilo Kentucky

Pollo kentucky paso a paso (receta KFC)

Esta es una receta que imita al pollo KFC pero, te aseguro que es aun mejor, hemos agregado una serie de hierbas que le aportan un sabor inigualable. Es muy sabrosa y casi no necesita de ninguna salsa para acompañarla para no enmascarar sabores, aunque eso, como muchas otras cosas, va en gustos.

No te engañaré, no es una de las recetas más rápidas de elaborar, tiene su tiempo, principalmente porque para que el pollo adquiera su característico sabor ha de estar macerando durante toda una noche, pero no nos adelantemos y veamos cómo se elabora paso a paso. Comencemos con los ingredientes: 

Ingredientes para hacer pollo KFC (para 4-5 personas)

  • 500 gr de harina
  • 800 gr de pollo
  • 2 cucharaditas de pimentón picante
  • 3 cucharaditas de pimentón dulce
  • 2 cucharaditas de curri
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo
  • 1 cucharaditas de romero
  • 1 cucharaditas de eneldo
  • 2 cucharaditas de sal
  • Leche entera
  • Aceite de oliva

Todos los ingredientes los tendrás que tener preparados por partida doble, uno para el marinado y otro para freír. 

Cómo elaborar pollo frito Kentucky

-Corta las pechugas de pollo en trocitos y reserva mientras preparas el macerado.

Ver también: cuántas calorías tiene el pollo

- En una fuente o bol grande mezcla todos los ingredientes y ve añadiendo poco a poco leche entera hasta tener un marinado espeso, tipo crema (hay quien le añade agua tibia, pero la leche le da un sabor y una textura especial).

- Agrega el pollo troceado en la fuente con marinado, remueve bien para que se impregnen los trocitos y asegúrate de que la masa los cubre bien. Pon al bol o a la fuente una tapa o cúbrelo con papel film y deja que repose en la nevera durante toda la noche. 

- Tras toda la noche marinando, prepara otra mezcla igual a la anterior en otro bol, pero esta vez, no añadas leche, solo harina con las especias y reserva.

- Si tienes freidora puedes elaborarlo en ella, ya que el pollo ha de sumergirse por completo en aceite muy caliente, de lo contrario, puedes usar nuestro truco. Calienta abundante aceite en una cazuela.

- Cuando ya tenga una temperatura considerable, vas tomando cada trocito del pollo marinado (del recipiente número 1), lo escurres un poco para que quede costra pero no demasiada y lo pasas por el marinado del recipiente número 2, es decir, el que tiene la mezcla sin la leche. 

- De ahí va directo a la cazuela. No metas demasiados trozos porque bajarás la temperatura del aceite y además se pegarán unos con otros. 

- Cuando vayan dorándose, ve sacándolos con unas pinzas y ponlos a escurrir en una fuente con papel de cocina. Esta es una receta que está muy rica para tomarla en el momento, por lo tanto, te recomiendo que te organices para que, de la cazuela, vaya a la mesa.

Puedes tomarlo tal cual o acompañarlo con una salsa a tu gusto: ketchup, mostaza, mayonesa o alioli.

La receta clásica del pollo KFC revelada por un descuido

La auténtica receta que utiliza la conocida cadena de comida rápida, quedó revelada al gran público por un simple descuido.

En el Chicago Tribune se entrevistó a un sobrino del coronel Harland Sanders, el fundador de la franquicia Kentucky Fried Chicken.

Ver también: cómo aprovechar restos de pollo

Durante la entrevista, el sobrino, de nombre Joe Lexington, ensenó un álbum de fotos familiar que pertenecía a su tía, Claudia. Claudia, era la segunda esposa del coronel Sanders.

El entrevistador y Lexinton hojearon el álbum familiar y al final, ¿qué apareció? Una copia de su testamento y, junto a ella, la receta escrita a mano del pollo frito Kentucky con 11 hierbas y especias para agregar a 2 tazas de harina. ¡Bingo!

El resto es historia, miles de personas accedieron a la receta secreta y hoy en día, no solo puedes comer pollo KFC en la famosa franquicia, sino en tu propia casa