Las mejores frases de Roald Dahl: citas de sus libros
Citas de Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate o Las brujas de Roald Dahl
¿Te suena la historia de Charlie y la fábrica de chocolate?, ¿Y la de Matilda? Ambas fueron libro antes de llegar al cine y hacerse mundialmente famosas y ambas, como otras tantas igual de brillantes, salieron de la pluma de Roald Dahl.
Dahl fue un escritor británico, de ascendencia noruega, conocido por sus libros escritos para un público infantil y juvenil. Nació en Gales y fue piloto de la Royal Air Force británica durante la Segunda Guerra Mundial. Después se dedicó a escribir, y gracias a esta decisión millones de niños y adultos han disfrutado con sus historias.
Además de las ya mencionadas, escribió Las brujas, James y el melocotón gigante, El gigante bondadoso, Billy y los Mimpins, Danny, el campeón del mundo o Los cretinos.
Roald Dahl falleció en 1990 y hoy en día sigue considerado como uno de los autores más grandes de la literatura infantil y juvenil. De entre sus libros hemos extraído algunas citas que son verdaderas lecciones de vida.
Estas son algunas de las mejores frases de Roald Dahl extraídas de sus libros más destacados.
Las mejores frases de Roald Dahl sobre la lectura: Matilda
"Así que la mente joven y fuerte de Matilda siguió creciendo, nutrida por las voces de todos esos autores que habían enviado sus libros al mundo como barcos en el mar. Estos libros le dieron a Matilda un mensaje de esperanza y consuelo: no estás sola".
"Toda la lectura que había hecho le había dado una visión de la vida que nunca habían visto".
"Los libros la transportaron a nuevos mundos y le presentaron a personas increíbles que vivieron vidas emocionantes. Se embarcó en veleros de antaño con Joseph Conrad. Fue a África con Ernest Hemingway ya la India con Rudyard Kipling. Viajó por todo el mundo sentada en su pequeña habitación en un pueblo inglés".
"Me pregunto qué leer a continuación", dijo Matilda. "Terminé todos los libros para niños".
"Y no te preocupes por las partes que no puedes entender. Siéntate y deja que las palabras fluyan a tu alrededor, como la música".
Ver también: Frases sobre la lectura
"A veces, Matilda anhelaba tener un amigo, alguien como las personas amables y valientes de sus libros".
"Todas las lecturas que había hecho le habían dado una visión de la vida que ellos nunca habían visto. Si tan solo leyeran un poco de Dickens o Kipling, pronto descubrirían que hay más en la vida que engañar a la gente y mirar televisión".
Más frases de Matilda de Roald Dahl
"Nunca hagas nada a medias si quieres salirte con la tuya. Sé escandaloso. Hazlo todo. Asegúrate de que todo lo que hagas sea tan completamente loco que sea increíble"
"Yo tengo razón y tú estás equivocado, yo soy grande y tú eres pequeña, y no hay nada que puedas hacer al respecto”.
"Es algo gracioso acerca de las madres y los padres. Incluso cuando su propio hijo es la ampolla más repugnante que puedas imaginar, todavía piensan que él o ella es maravilloso".
"Si eres bueno, la vida es buena”.
"Por mi vida, no puedo entender por qué los niños pequeños tardan tanto en crecer. Creo que lo hacen deliberadamente, solo para molestarme”.
"Fiona tiene la misma belleza glacial de un iceberg, pero a diferencia del iceberg, no tiene absolutamente nada debajo de la superficie".
"Me temo que los hombres no siempre son tan inteligentes como creen. Eso lo aprenderás cuando seas un poco mayor, mi niña".
"Siempre me he dicho a mí mismo que si una pequeña calculadora de bolsillo puede hacerlo, ¿por qué no debería hacerlo yo?"
"En algún lugar dentro de todos nosotros está el poder de cambiar el mundo."
Frases de Roald Dahl recogidas en Charlie y la Fábrica de Chocolate
"Nunca, nunca debes dudar de algo de lo que nadie está seguro".
Sr. Wonka: "No olvides lo que le pasó al hombre que de repente consiguió todo lo que quería".
Charlie Balde: "¿Qué pasó?"
Sr. Wonka: "Vivió feliz para siempre".
"No discutas, mi querida niña, por favor, no discutas!" gritó el Sr. Wonka. "¡Es una pérdida de tiempo precioso!"
"Por pequeña que sea la posibilidad de tener suerte, la oportunidad estaba ahí."
"Soy el hacedor de música, el soñador de sueños".
"Así que por favor, oh por favor, te rogamos, oramos, tira tu televisor, y en su lugar puedes instalar una hermosa estantería en la pared. Luego llena los estantes con muchos libros".
"Todos somos mucho más afortunados de darnos cuenta de que, por lo general, obtenemos lo que queremos, o lo suficientemente cerca".
Citas de Las Brujas de Roald Dahl
"Cariño", dijo finalmente, ¿estás seguro de que no te importa ser un ratón por el resto de tu vida?"
"No me importa en absoluto" dije.
"No importa quién eres o cómo te ves mientras alguien te ame”.
"Puedes escribir sobre cualquier cosa para niños siempre que tengas sentido del humor".
"Los niños nunca deben bañarse", dijo mi abuela. "Es un hábito peligroso."
"Estoy de acuerdo, abuela."
"Las brujas de verdad se visten con ropa corriente y se parecen mucho a las mujeres corrientes. Viven en casas ordinarias y trabajan en trabajos ordinarios".
"Da igual quién seas o qué aspecto tengas mientras alguien te quiera."
"Sé que ya no soy un niño y que nunca lo volveré a ser, pero estaré bien mientras estés tú para cuidar de mí".
"El hecho de que una pequeña criatura como yo haya causado tal conmoción entre un grupo de hombres adultos me dio una sensación de felicidad".
Más frases de Roald Dahl sobre la vida
"Un poco de magia te puede llevar muy lejos."
James y el melocotón gigante
"No voy a fingir que no estaba petrificado. Lo estaba. Pero mezclado con el terrible miedo había una gloriosa sensación de excitación. La mayoría de las cosas realmente emocionantes que hacemos en nuestras vidas nos asustan hasta la muerte. No serían emocionantes si no lo hicieran."
Danny, el campeón del mundo
"Una persona que tiene buenos pensamientos nunca puede ser fea. Puedes tener la nariz torcida, la boca torcida, la papada y los dientes salientes, pero si tienes buenos pensamientos, brillarán en tu cara como rayos de sol y siempre te verás hermosa."
Los cretinos
Observa con ojos brillantes todo el mundo que te rodea porque los mayores secretos siempre se esconden en los lugares más inverosímiles. Aquellos que no creen en la magia nunca la encontrarán.
Billy y los Mimpins