Qué son las mechas balayage y cómo se diferencian de las californiana
Una de las últimas tendencias en cuestión de coloración del cabello son las mechas balayage, pueden parecer similares a las ya conocidas mechas californianas y, sin embargo, presentan algunas diferencias. Veamos qué son las mechas balayage.
Como son las mechas balayage
Balayage es una técnica de aplicación de mechas que ni es nueva ni es la primera vez que está de tendencia. Ya se realizaban en Francia hace unos años donde para evitar tanta agresión al cabello, se comenzó a barrer el color desde la raíz a las puntas. Es una técnica que se realiza utilizando un pincel y sin utilizar los clásicos papelitos de aluminio por capas de las mechas tradicionales.
Diferencia entre mechas balayage y mechas californianas
Las mechas balayage tienen como objetivo iluminar el cabello e ir aportando distintas tonalidades desde la raíz a las puntas. Pero, ¿qué diferencia a las mechas balayange de las californianas o las mechas clásicas?
- En las mechas balayage no se aprecia el comienzo de la misma, siendo mucho más naturales. Las mechas clásicas necesitan de un retoque cada dos meses para evitar el efecto raíz. Y las mechas californianas tienen un inicio mucho más brusco.
- La técnica de las mechas balayage es más compleja que las californianas o tradicionales. No puede aplicarlas cualquiera y francamente, tu misma en casa jamás lograrías el efecto, mientras que algunas marcas cosméticas sí lanzan una línea de productos para que puedas aplicarte las californianas o tradicionales sin gran complicación.
- Las mechas balayage son más naturales ya que el cambio de color es más gradual que en las californianas.
Muchas famosas se han apuntado a la moda de las mechas balayage. Kim Kardashian, Jessica Biel, Sarah Jessica Parker, Penélope Cruz, Gigi Hadid y muchas otras celebrities han lucido estas mechas en distintas tonalidades, desde el cobrizo hasta el rubio platino.