Trucos para mantener los cereales crujientes en el desayuno más tiempo

Stop a los cereales blandos a la hora de desayunar

Alba Caraballo - 2021-12-27 15:18:00 - Alimentación

Si tu desayuno favorito son los cereales pero a los pocos minutos se empapan de leche y dejan de estar crujientes, te presentamos unos sencillos trucos que puede mantener los cereales crujientes durante más tiempo.

Con este sencillo truco, se acabó eso de dejar de sentir cómo los cereales crujen en tu boca, para notar una masa blandurria y poco apetecible. Y es que, la textura crujiente en los cereales es un plus importante para muchos consumidores. Tanto es así que, la industria destinada a producir estos productos estudia mucho y hace un sinfín de pruebas para medir el nivel de crujido de sus copos o corn flakes.

Ingeniosos trucos para mantener los cereales crujientes mientras desayunas

 cereales crujientes más tiempo

Ya sea que tienes que preparar con tiempo el desayuno de tus hijos o te tomas tu tiempo en tomar tu bol de cereales y, con el paso de los minutos, dejan de estar crujientes para estar blandos, este ingenioso truco te resolverá el problema. Algo perfecto para los paladares más sibaritas que disfrutan con ese "crunch, crunch" de cada cucharada.

1. Ve añadiendo los cereales poco a poco

Cambia el orden de preparación del tazón de cereales. Si sueles echar primero los cereales y luego los riegas con leche, los primeros estarán crujientes, pero los últimos ya se habrán empapado de leche y habrán perdido su dureza. Por lo tanto, invierte ese orden. Llena primero el tazón de leche y deja la caja de cereales al lado, ve añadiendo un puñadito de cereales, y tómalo, añade otro poco y así sucesivamente.

2. Utiliza dos tazones

Prepara dos tazones uno con leche y otro con cereales. Llena la cuchara de los cereales que tienes en el primer bol y mójalos en el segundo. Sí, mancharás dos platos en lugar de uno pero, si no soportas esa textura blanda y gelatinosa en tu desayuno, es una solución fácil y accesible.

Para algunos, los que tienen más prisa por la mañana, puede resultar una pérdida de tiempo pero, si priorizas tomar los cereales a tu gusto, al tiempo empleado, este es tu truqui.

3. Usa un tazón con división 

tazón con división
Foto: Amazon

 

Podrías adquirir uno de estos, en este caso, te ahorras el uso de dos platos. El mismo elemento contiene una división para poder ir mojando los cereales a medida que comes y manteniendo así su textura crujiente y su sabor dulce.  

Algunas personas disfrutan cuando al terminar el tazón de cereales, la leche ha asumido gran parte del sabor de éstos y degusta con pasión esta última parte del desayuno. Si a ti te da igual, es un truco que puedes poner en práctica.

4. El truqui del horno

Si hace unos días que no desayunas cereales y, al tomar la caja y verterla al tazón te das cuenta que es una masa flácida y rancia, puedes recurrir a este truco para devolver la consistencia a tus corn flakes, pepitas, bolitas, copos, etc. 

En este punto vas a tener que recurrir a tu horno. Enciende el horno y ponlo a 180º, extiende los cereales en la bandeja para hornear y deja que se horneen durante 5 minutos. Deja que se enfríen antes de tomarlos y listo. Habrás salvado tus cereales favoritos y no tendrás que tirarlos. 

Cómo almacenar los cereales en casa

Te mostramos cómo mantener tus cereales frescos y crujientes en casa:

Recipientes herméticos: Un recipiente de plástico apto para alimentos que selle el aire por completo ayudará a mantener los cereales crujientes. 

Almacenaje: Guarda los cereales en un lugar fresco y seco, alejado de la luz solar. 

Pinzas: en lugar de transferir el contenido de la caja de cereales a un recipiente hermético, también puedes sellar el paquete con clips de plástico. Eso sí, exprime todo el aire de la bolsa antes de poner la pinza.