Cómo depilarse las cejas en casa sin hacer un desastre

Trucos para perfilar las cejas como un profesional

Alba Caraballo - 2020-07-14 11:21:00 - Belleza

¿Quieres depilarte las cejas por tu cuenta? Con esta guía paso a paso podrás hacerlo con excelentes resultados y evitando esos desastres tan comunes. Y es que, quien comienza a depilarse o no tiene mucha maña puede terminar con una ceja queda distinta a otra o se puede pasar tanto quitando pelos que quedan una fina línea al más puro estilo de los años 50.

Ver también: errores al depilarse las cejas

Consejos para depilarse bien las cejas en casa

cómo depilarse bien las cejas en casa

Paso 1: prepara la zona a depilar

No comiences a depilarte si tienes los ojos maquillados. Desmaquíllate bien primero y limpia la zona a tratar para evitar que se infecte algún poro. Si te suele molestar mucho la depilación en esta zona del cuerpo, aplica una toallita caliente para abrir un poco los poros y que los pelos salgan más fácilmente o depílate al salir de la ducha.  

Paso 2: Usa unas buenas pinzas

La diferencia entre unas buenas pinzas y unas malas a la hora de depilarse las cejas es fundamental. Los pelos saldrán de raíz, los podrás tomar sin que se escurran y te dolerá mucho menos.

En caso de que en estos momentos no puedas costearte unas buenas pinzas, puedes al menos afilar las tuyas usando una lima de uñas. Para ello, raspa por el borde de tus pinzas con la lima para mantenerlas lisas ya filadas. 

Paso 3: define a línea de tus cejas antes de depilar

¿Tienes claro cuál va a ser la forma definitiva de tus cejas? No te pongas a sacar pelos sin más, sin una idea clara de dónde empiezan y dónde terminan. 

Puedes definir la línea de tus cejas con un lápiz de ojos, así podrás dibujar las que mejor le van a tu rostro y pueden aclarar más tu mirada. Para determinar dónde han de comenzar y no pasarte, ya que un error muy común es eliminar demasiado pelo de la zona del inicio es trazar una línea vertical desde a la fosa nasal. También puedes sostener el lápiz recto desde la fosa nasal hasta la ceja para saber dónde ha de comenzar.

Para determinar dónde debe terminar la ceja traza o marca con el lápiz de ojos una línea desde el exterior de tu fosa nasal y hasta la línea externa del ojo. Después continúa hasta la ceja. Será el final de la misma. 

Paso 4: usa un buen espejo de aumento

Para estos trabajos de definición es preferible no hacerlo usando el espejo del baño, sino un espejo de aumento que te permita ver bien desde esos pelos pequeños a el trazo que estás realizando sobre la ceja. El trabajo será más fácil.

Paso 5: buena iluminación

Si puedes depilarte en una ventana frente a la luz del sol podrás ver hasta el último pelo que queda por eliminar, sobre todo si en tu casa o en tu cuarto de baño hay mala iluminación. La luz es fundamental para poder hacer un trabajo con las cejas de profesional.

Paso 6: cómo tirar de cada pelo de las cejas

Cuando tomes el pelo que quieres extraer tira de él en la dirección hacia la que nace. Si tiras en sentido opuesto te costará más sacar el pelo y te causará molestia, incluso puede que necesites de varios tirones para sacarlo. 

Cuando ya tengas agarrado el pelo con las pinzas en dirección al nacimiento no dudes y da un tirón rápido y seco. Es preferible que agarres el pelo desde cerca del nacimiento y no de la punta. 

Paso 7: ve evaluando la forma de tus cejas

Según vayas arrancando pelos, ve parando y echando un vistazo general al estado de tus cejas, sobre todo si te has saltado el paso número 2. 

Paso 8: calma la zona tras depilarte las cejas

Si te ha molestado un poco y la zona ha quedado enrojecida, aplica un tónico para limpiar a fondo y evitar que te salgan espinillas y frota suavemente con un cubito de hielo. Evita aplicar maquillaje inmediatamente después de depilarte, sobre todo si la zona está irritada. 

Debes evitar también exponer la zona al sol, así como a productos irritantes como los perfumes, que pueden enrojecerla aún más.

Truco: cómo quitar pelos muy largos

Si tienes algunos pelos excesivamente largos en las cejas, es posible que tengas que recortarlos antes. Usa unas tijeras pequeñas para realizar este trabajo. 

Lo que nunca debes hacer al depilarte las cejas

- Dejar las cejas demasiado delgadas  es un error bastante frecuente, lo único que lograrás es un efecto de envejecimiento. 

- Evita la tentación de usar una maquinilla de afeitar, en esta zona es preferible usar otros métodos como las pinzas, depiladora facial, cera fría o caliente o con hilos (esto es mejor que se lo dejes a los expertos).

- No apliques crema hidratante en la piel antes de depilarte ya que te costará más agarrar los pelos o, si usas cera, la banda no se adherirá correctamente a la piel. 

- Exagerar con la depilación, no es necesario depilarse diariamente la cejas, ya que endurece el pelo y debilita la piel. Debes espaciar un poco las sesiones de depilación para permitir que la piel se regenere.

-Olvidar cuidar la piel después. Es frecuente eliminar los pelos que sobran y terminar ahí el cuidado de las cejas. Sin embargo, hidratar y nutrir la piel es fundamental para evitar que se seque o se irrite. 

- Nunca apliques maquillaje sobre la piel irritada, pero una vez que se ha calmado, puedes usar un sinfín de productos especiales para marcar y delinear las cejas aun más, perfecto si además tienes alguna calva o unas cejas poco pobladas.