Cuál es la mejor forma de depilarse las axilas para que queden suaves

7 métodos para eliminar completamente el vello de las axilas

Alba Caraballo - 2019-03-13 15:47:00

Algunas mujeres optan por dejar el vello de las axilas e incluso siguen la tendencia de las axilas de unicornio, es decir, optan por teñir de colores vibrantes el pelo de esta zona. Sin embargo, depilarse las axilas es una rutina para muchas mujeres. Existen distintas técnicas para hacerlo pero si buscas una forma de depilarte las axilas para que queden suaves y evitar que se vea una sombra oscura o queden puntitos negros, toma nota de estos consejos de belleza.

Métodos para depilarse las axilas y dejarlas muy suaves

cómo depilarse las axilas

Si prefieres depilarte las axilas en casa y ahorrar algo de dinero, toma nota de las diferentes técnicas de depilación que puedes emplear para dejar las axilas suaves y sin esos puntitos negros de pequeños pelos que parece querer asomarse.

1. Cómo afeitarse las axilas con máquina de afeitar

depilarse con máquina de afeitar

Es uno de los métodos más utilizados, sin embargo, es posible que no estés realizando la técnica de afeitado de forma correcta por lo que, la zona puede no quedar suave y lisa. Para hacer un buen afeitado de axilas necesitas:

- Antes de afeitarte, date una ducha caliente incidiendo con el agua en la zona de las axilas, de esta forma ayudarás a abrir el poro.

- Ten a mano una manopla de ducha y frota bien la zona, así exfoliarás la piel de las axilas sin irritarlas demasiado.

- Aplica crema de afeitar en la zona, en lugar de jabón, y comienza a afeitar con la maquinilla. Asegúrate que la cuchilla está afilada, de lo contrario, no quedará bien.

- Para un mejor apurado, levanta el brazo sobre la cabeza para estirar bien la piel. Si tu piel es sensible realiza un movimiento a favor de pelo, de lo contrario, afeita a contrapelo para que el apurado sea más perfecto.

- Enjuaga las axilas con agua fría cuando hayas terminado, así ayudarás a cerrar el poro y evitarás las infecciones.

- Cuando salgas de la ducha, seca muy bien la axila y aplica aceite de coco.

Este sistema de depilado te obligará a volver a realizarlo cada 2 o 3 días, dependiendo de la fuerza y abundancia de tu vello. Sin embargo, conviene darse alguna semana de descanso de vez en cuando.

Afeitarse las axilas con maquinilla es un sistema rápido, eficaz, económico, no es doloroso y además ayuda a exfoliar la piel de esa zona.

Por el contrario, es un sistema que dura poco tiempo ya que el vello comenzará a crecer en un par de días, puede encarnar algún pelo y, cuando está creciendo puede verse la axila oscurecida.

2. Cómo depilarse las axilas con pinzas

depilarse con pinzas

Es posible que utilices las pinzas para eliminar vello de las cejas, el entrecejo o algún pelo que tiende a salir en la barbilla pero también puedes usarlas en las axilas. Para realizar esta técnica necesitas:

  • Pinzas.
  • Toalla.
  • Loción para después del afeitado.

- Date una ducha caliente y lava las axilas incidiendo con el agua en esta zona para abrir el poro y que el pelo salga más fácilmente.

- Sal de la ducha, seca bien la axila con una toalla frotando bien para exfoliar la zona.

- Levanta el brazo sobre la cabeza y comienza a extraer los pelos con las pinzas. Intenta agarrar desde la base y pinzar en dirección al crecimiento del vello.

- Descansa de forma regular para evitar que te termine doliendo el brazo y el cuello.

Este método de depilado habrás de realizarlo una vez al mes, dependiendo de la cantidad del vello y de la fuerza del mismo. Habrás de utilizar unas pinzas que estén bien afiladas y tendrás que esterilizarlas antes de comenzar para evitar infecciones.

Lo positivo de depilarse las axilas con pinzas es que el vello tarda más en volver a salir y la zona queda más suave que cuando lo haces con maquinilla. Por el contrario, es un sistema más doloroso, mucho más lento y trabajoso y puede causar vello encarnado. Este sistema no es para ti si tienes el vello muy grueso, la piel muy sensible o eres propensa a los pelos encarnados.

3. Cómo eliminar el vello de las axilas con depiladora

depilarse las axilas con depiladora

Si prefieres depilarte el pelo de las axilas con una máquina depiladora, ten en cuenta estos consejos antes de hacerlo, necesitarás:

- De igual manera que en los anteriores métodos, date una ducha de agua caliente incidiendo en la - zona de las axilas para suavizar la piel.

- Sal de la ducha y seca la axila con una toalla frotando bien para exfoliar la piel de la zona.

- Levanta el brazo sobre tu cabeza para mantener la piel tensa y comienza a pasar la depiladora en su posición más baja. Si tienes el vello muy largo, recórtalo hasta que tenga medio centímetro. Sostenla en un ángulo de 45º y comienza por las zonas donde aguantas más el dolor, cuando lo tengas, coloca la máquina en un ángulo de 90º.

- Para calmar la piel cuando hayas terminado, ya que puede haberse irritado, te vendrá bien aplicar un gel de aloe vera.

Este sistema te permitirá esperar entre mes y mes y medio para volver a depilarte.

Lo positivo de depilarse las axilas con depiladora es que el vello tarda en crecer y la zona queda suave y sin puntos negros a la vista. Lo negativo es que es doloroso y puede causar vello encarnado.

4. Cómo depilar las axilas con cera

depilarse con cera

La cera es un método tradicional para eliminar el vello aunque no todas las pieles reaccionan bien a este sistema. Para realizar la depilación necesitas:

  • Cera caliente.
  • Polvos de talco.
  • Espátula de madera.
  • Pinzas.
  • Aceite de bebé.
  • Loción aloe vera.

- Calienta la cera en el microondas o en el recipiente apto para ello. Mientras se prepara, lávate las axilas con agua caliente, seca bien con la toalla y aplica un poco de talco en ellas.

- Aplica la cera con una espátula en dirección al crecimiento del vello.

- Tensa la piel con una mano y tira rápidamente de la tira en dirección al nacimiento del pelo. Repite la operación hasta que no quede pelo.

- Si queda alguno suelto, puedes ayudarte de unas pinzas para retirarlo.

- Usa aceite de bebé para eliminar restos de cera y suavizar la zona.

- Lava tus axilas con agua fresca y aplica loción aloe vera para calmar la piel.

Este sistema te permitirá esperar entre un mes y mes y medio para repetir la operación. Lo positivo es que es un método rápido y eficaz y el pelo va perdiendo vigor a medida que realizas depilaciones. Por el contrario, es un sistema doloroso y algunas pieles sensibles no toleran el calor en la zona.

Otros métodos para eliminar el vello de las axilas

5. Cremas depilatorias: se aplican directamente en la axila, según el tiempo recomendado por el fabricante y se retira raspando el producto. El pelo puede tardar en crecer 3 o 4 días, es indoloro pero no arranca el vello de raíz por lo que, en breve puede verse la zona ensombrecida ante el nacimiento del vello.

6. Limón y miel: mezcla 3 cucharadas de miel con 1 cucharadita de zumo de limón y aplica la mezcla en la axila. Deja que actúe durante 15 minutos y limpia bien la mezcla. Este sistema va debilitando el vello y reduce la velocidad de crecimiento del pelo en la axila y su densidad. No es dañino para la piel pero no elimina el vello por completo ni muestra resultados inmediatos. Solo es útil para ir haciendo más fino el pelo en esta zona.

7. Láser: este sistema es más costoso, has de realizarlo en una clínica estética y lleva algún tiempo hasta obtener los resultados óptimos. Sin embargo, es el sistema preferido por muchas mujeres ya que elimina el vello prácticamente para siempre.