Cómo poner la arroba (@) en Mac: atajos de teclado

Combinación de teclas para escribir el signo @ en un teclado de Apple

Ernesto Díaz - 28 de diciembre de 2020 - Tecnología

¿Has pasado de usar Windows a utilizar un ordenador Mac? No está donde esperaba por lo que es posible que te encuentres buscando desesperadamente cómo poner la arroba en tu teclado, un signo muy utilizado bien sea para escribir una dirección de correo electrónico o un nombre de usuario en una red social. Te mostramos cómo poner el signo de arroba (@) en Mac.

Atajo para poner el signo @ en el teclado Mac de Apple

Ya sea que hayas cambiado de un PC a un ordenador Mac y has descubierto que las teclas @ no se activan al utilizar el atajo que conocías, estamos aquí para ayudarte. 

En Mac OS X, el teclado de Apple, el signo arroba (@), se puede escribir con la combinación de teclas   Alt (Option) + 2. Mira cómo hacerlo en esta captura de pantalla.

 

Puedes utilizar este atajo de teclado de dos formas: apretando ambos botones a la vez de forma simultánea, o pulsando primero Option y después 2. 

Cómo has visto la combinación de teclas para el signo arroba (@) en el teclado de Mac es muy diferente de la combinación de teclas en el teclado de Windows ( Alt Gr + 2 ).

Si por costumbre al usar durante mucho tiempo un teclado Windows, intentas pulsar en un teclado Mac la tecla junto al espaciador (Command) y después el número 2, lo que hará este atajo de teclado es ver los ítems de una ventana del Finder como una lista, lo cual puede resultarte molesto. En cualquier caso, es uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los nuevos usuarios de los elementos Apple.

Cambios en el teclado según tu país de origen

En cualquier caso, la ubicación de algunos caracteres tanto en teclados Mac como en PC puede depender del idioma que utilices o en qué país te encuentres. La distribución del teclado difiere según el país, y ciertos caracteres adquieren más importancia en los teclados de las personas que los usan más. 

Encontrarás teclados QWERTY en países angloparlantes e hispanohablantes, mientras que los francófonos (excepto Suiza y Quebec) utilizan un teclado AZERTY. Y otros países como Alemania,  intercambian la tecla "Y" por la tecla "Z", por lo tanto, se convierte en teclado QWERTZ.

Otra fuente de confusión a la hora de utilizar algunos símbolos del teclado, como por ejemplo la arroba (@) es el hecho de que algunos teclados de Mac etiquetan la tecla Alt Opcion mientras que otros llaman a la tecla Opcion Alt. Esto significa que algunos tutoriales leerás que hablan de la tecla opción y en otros de la tecla Alt, pero son los mismo. 

Lo que está claro es que el símbolo @ es un punto de confusión para los usuarios de ordenadores Windows que acceden por primera vez a los teclados de Mac algunas teclas o funciones cambian de lugar.

Mas atajos de teclado muy útiles

Atajos de teclado para Mac : Si acabas de pasarte al mundo Apple, conocer los atajos de teclado de Mac te ayudará a ahorrar una enorme cantidad de tiempo cuando trabajes con el ordenador. Te adelantamos que la tecla Comando (Command), será fundamental.

Atajos de teclado para Windows: utilizar algunas funciones del teclado, ya sea en solitario o mediante la combinación de varias teclas para realizar acciones como guardar, copiar, pegar, seleccionar... En cuanto te familiarices con ellos, no volverás a usar el método "lento" a través del ratón o el menú.

Origen de la arroba (@)

Si crees que el símbolo @ llegó con la era tecnológica estás muy equivocado, aunque su origen no es del todo cierto, ya se utilizaba en el siglo XV. Uno de los textos más antiguos encontrados donde aparece la arroba es la Taula de Ariza, de 1448, en el que se habla de en una entrada de trigo en el Reino de Aragón desde Castilla.

Se utilizaba como unidad de medida en lugares como Florencia, Francia, Castilla, Sevilla, Aragón o Cataluña. El término arroba significaba la cuarta parte. Aunque el término que usamos en español procede del árabe, en inglés se lee "at", que significa junto a, en o a, de ahí su aplicación en informática.