Para qué sirven las rayitas bajo las letras F y J de tu teclado
Curiosidades de los teclados que desconoces
¿Te has fijado alguna vez en ellas? Son dos rayitas que aparecen en todos los teclados bajo las letras F y J. Están en los teclados de los ordenadores portátiles y en los de los ordenadores de sobremesa. Están en los teclados para Windows y para Apple. Es más, han estado siempre ahí aunque quizás nunca te has parado a pensar en su utilidad, ¿quieres descubrirla?
Qué son esas rayitas bajo las letras F y J en los teclados
Los teclados del ordenador ocultan más trucos de los que podrías imaginar. Las combinaciones entre varias de sus teclas pueden ahorrarte bastante tiempo a la hora de copiar, pegar, hacer capturas de pantalla, deshacer, poner negritas, etc.
Pues bien, no solo ocultan algunos útiles atajos de teclado, sino que a la vista de todos, hay algunas marcas que tienen una función clara y que, es posible que no hayas reparado en ellas. ¿O acaso no te has fijado en esas dos rayitas o guiones con relieve que aparecen bajo las letras F y J?
Si no te habías percatado de su existencia, ni tampoco has ido a uno de esos antiguos cursos de mecanografía, es posible que no sepas para qué sirven.
Pues bien, la utilidad de las rayitas bajo estas dos letras en el teclado es muy sencillo, tratan de guiar a las personas que teclean con todos los dedos para ubicarse en el teclado y saber en qué posición han de colocarse.
Las letras F y J señalan justo el punto donde se han de colocar los dedos índice de cada mano antes de comenzar a teclear ya sea un email, un artículo o un informe. De esta manera, situando los dedos índices en esta marca, los demás dedos de la mano izquierda cubren las letras A, S, D y F, mientras que los dedos de la mano izquierda cubren las letras J, K, L y Ñ.
Es un punto de partida para comenzar a teclear y de alcanzar el resto de las teclas del teclado sin tener que moverse demasiado por él o tener que bajar la mirada para buscar las letras. De hecho, la rayita que tienen las letras F y J tiene cierto relieve, lo que ayuda a conocer el lugar exacto donde han de estar las manos al comenzar a realizar un escrito con el ordenador, sin necesidad de mirarlo.
Es más, estas rayas también pueden ayudar a las personas que tienen una discapacidad visual si están utilizando un teclado no adaptado.
Otras curiosidades del teclado
- Aunque la mayoría estamos acostumbrados a utilizar un teclado QWERTY, cuyo nombre procede de las cinco primeras letras que aparecen en la fila superior izquierda del teclado, hay quienes prefieren usar otro sistema, se trata del AZERTY, también por las letras situadas en esta misma posición. Es muy usado en países francófonos.
- Antes de aparecer el teclado Qwerty, las letras estaban ordenadas por orden alfabético, sin embargo, a Christopher Sholes se le ocurrió que no era la forma más lógica de teclear y en 1868 propuso esta nueva organización de letras para facilitar la escritura. Para ello se basó en el estudio de la frecuencia del uso de las manos al mecanografiar y en las letras que suelen ir juntas en mayor número de ocasiones.
- La tecla más usada en un teclado es la barra espaciadora, que es además, la tecla más grande del teclado y se utiliza un 18% más veces que las demás. La segunda letra más usada es la E, y en tercer lugar... ¿imaginas?... Sí, es la barra de retroceso, y es que, no siempre se logra acertar a la primera.