Cosas ordinarias que pueden arruinar tus vacaciones en el extranjero

Alba Caraballo - 13 de julio de 2018 - Ocio

Lo que es normal en tu ciudad o tu país puede llegar a ser una verdadera ofensa en otro lugar del mundo. Conocer las normas y reglas que rigen los sitios que visitas te sacará de más de un apuro. ¿No lo crees? Estas son las cosas ordinarias que pueden arruinar tus vacaciones en el extranjero.

Si vas de vacaciones al extrajero ten en cuenta esas cosas prohibidas

Por muy extraño que parezca, en algunos países imperan algunas leyes que pueden meterte en problemas si no las conoces:

  1. En Burundi no se hace running por la mañana: por mucho que te guste correr por la mañana, debes saber que si viajas a Burundi y lo haces incluso podrían arrestarte. ¿Por qué? Se considera un acto de guerra por lo que el presidente prohibió esta práctica para evitar conflictos entre grupos étnicos.
  2. Si viajas a Malasia no vistas de amarillo. En este país asiático este color es un símbolo de protesta por lo que aquel que lo lleva puede ser considerado un alborotador y ser arrestado.
  3. En Barbados, Jamaica, Dominica y Santa Lucía sólo el ejército puede llevar prendas militares, por lo que, por muy de moda que estén las chaquetas militares, los pantalones de camuflaje o las gorras estilo militar, déjalas en casa.
  4. Cuando viajes a Argentina y otros países latinos no utilices la expresión “coger”, usa mejor agarrar o tomar ya que, aunque entenderán que no lo utilizas en ese sentido para ellos tiene connotaciones sexuales.
  5. En Kenia no se pueden utilizar las bolsas de plástico que acostumbramos a utilizar para llevar la compra u otros productos que compramos en comercios.
  6. En Singapur no se puede mascar chicle, la venta está prohibida y, si además osas tirarlo al suelo puede caerte una cuantiosa multa.
  7. Si viajas a Capri, Italia, deja las chanclas de goma o las que hacen mucho ruido en casa. Están prohibidas para no molestar a los demás.
  8. En la ciudad rusa de Chelyabinsk conducir un coche demasiado sucio está prohibido e incluso penado con una multa, por lo que si viajas con tu coche por territorio ruso, tenlo en cuenta para tener tu coche en perfecto estado de revista en todo momento.
  9. Si viajas a Colombia es preferible que no utilices los servicios de Uber porque está prohibido. Has de usar los taxis oficiales. Y, si te aventuras a usar un Uber, asegúrate de sentarte en el asiento del copiloto para que pueda pasar como un coche particular.
  10. En la ciudad de Petrolia, Canadá, no puedes silbar, bajo multa de 250 dólares, para así no molestar a los demás.
  11. Y, si viajas a Argentina, Malta, Tailandia, Brasil, Marruecos, Malasia y Estados Unidos contente a la hora de hacer topless en la playa, está totalmente prohibido.