El niño que dejó de jugar al fútbol. Cuentos con moraleja inventados por niños

Cuentos cortos escritos por niños para niños

Alba Caraballo - 2018-05-30 19:18:00 - Ocio

Los cuentos que suelen leer nuestros hijos están escritos por adultos. Generalmente son fabulistas, cuentistas o poetisas adultos, que se dejan llevar por la fantasía y la imaginación infantil, para crear historias que atrapen a los niños.

Pues bien, en Quonomy.como os presentamos otro tipo de cuentos, son cuentos con moraleja inventados por niños. Este cuento, El niño que dejó de jugar al fútbol, fue escrito por Jorge, de 11 años.

Cuentos con moraleja inventdos por niños

Cuentos para niños escritos por niños

Érase una vez un niño llamado Juan.

Juan era muy, pero que muy bueno en el fútbol, tanto que no paraba de ganar trofeos.

Un día Juan, que lo había ganado todo, perdió el interés por el fútbol y decidió no seguir jugando. Al cabo de unos meses, se le había olvidado el fútbol por completo y solo le interesaban los videojuegos.

Sin embargo, un día ocurrió algo, sus padres decidieron dejarle sin videojuegos y a Juan, cuando se le pasó el enfado se le ocurrió volver a jugar al fútbol.

Pero ocurró algo que no esperaba... ¡ya no era muy bueno! No metía goles, ni hacía los mejores pases, no le aplaudían, ni ganaba trofeos.

Fue entonces cuando Juan, para volver a ser muy bueno y ganar trofeos de nuevo, tuvo volver a practicar, y a pasar mucho tiempo jugando al fútbol.

FIN.

Moraleja de este cuento: si quieres ser el mejor, esfúerzate.