El explorador fanfarrón. Cuentos con moraleja inventados por niños
Cuentos para niños escritos por niños
El explorador fanfarrón es un cuento corto que nos ha enviado J.G.C de 10 años. Un cuento con moraleja inventado por niños que explica por qué no hay que alardear demasiado ni darse demasiada importancia delante de los demás.
Un cuento infantil en el que un niño trata de dar a los adultos y a los niños una enseñanza: es mejor ser uno mismo que intentar ser quien no se es.
Cuento con moraleja inventado por niños
Érase una vez un explorador llamado Javi, pero no era un explorador cualquiera, era un niño explorador.
Javi se creía el mejor explorador de tooodo el mundo, siempre estaba alardeando delante de los demás niños de las cosas que podía hacer. Hablaba y hablaba sobre subir montañas, descubrir grutas y navegar los 7 mares.
Pero a todos los niños les empezó a aburrir todo lo que decía Javi. No creían sus historias de explorador y un día le dijeron que no podía llamarse a sí mismo explorador porque nunca había salido de su vecindario, sus viajes eran todos imaginarios.
Javi, para demostrar que sí era un verdadero explorador, se escapó, se coló de polizón en un barco y llegó hasta el Amazonas, la selva más grande del mundo.
Cuando estuvo delante de la selva de la que tanto había leído dudó un segundo, pero terminó entrando, porque era un explorador. ¿Y sabéis qué pasó? A medida que fue avanzando comenzó a desconfiar de sí mismo, se asustó y decidió rendirse. Volvió a su vecindario y no tuvo ninguna historia que contar. Y desde ese momento nadie confió en él.
La moraleja de este cuento cuento es: Nunca te pases de listo.
J.G.C. 10 años