Cuál es la mejor hora para hacer deporte
Hacer deporte: el mejor momento del día para practicar ejercicio
Hay quien prefiere hacer deporte a primera hora de la mañana, otros se decantan por la tarde y hay incluso quienes no perdonan su rutina de ejercicios antes de acostarse. ¿Cuál de ellos tiene razón? Esto es lo que dicen los expertos sobre la mejor hora para hacer deporte.
La mejor hora para hacer deporte
La realidad es que no hay evidencia científica que asegure que a una determinada hora del día se quemen más calorías, pero sí es cierto que la hora elegida puede influir en cómo te sientes a la hora de hacer ejercicio. Es más, lo que sí importa es que la hora elegida pueda mantenerse para que el ejercicio físico sea un hábito de vida y no algo eventual.
Hacer deporte por la mañana
- Algunas investigaciones apuntan a que las personas que hacen deporte por la mañana tienden a hacerlo mejor.
- Todavía no han aparecido las presiones del día a día ni otras actividades interfieren en la práctica.
- La temperatura corporal es más baja por lo que el deporte requiere de más tiempo de calentamiento.
Hacer deporte antes de dormir
- Si no tienes otro momento al día aprovéchalo, pero los expertos nos dicen que el cuerpo necesita preparación para descansar y dormir.
- Puede alterar el descanso ya que el ritmo cardíaco acelerado y las endorfinas liberadas pueden sabotear el momento de dormirse.
Hacer deporte después del trabajo
- Si no sales del trabajo muy tarde y no interfiere con la hora de ir a la cama puede ser una excelente idea ya que ayuda a liberar las tensiones acumuladas a lo largo de la jornada laboral.A qué hora es más recomendable practicar deporte
Lo más indicado es que pruebes con varios horarios y que seas tú quien elija cuál es el momento más adecuado, aquel que te hace sentir mejor y no interfiere con otras rutinas de tu día a día.
Lo que sí es conveniente es que nunca hagas deporte después de comer, al menos has de esperar 90 minutos.
Y, sobre todo, intenta mantenerte regularmente activo y que ese horario elegido se mantenga de forma constante.