Enamorarse por Internet. ¿Amor, ilusión o riesgo?
Hasta hace poco tiempo, las relaciones por Internet no estaban bien consideradas. Si conocías a alguien online, tu entorno corría a alertarte sobre los mil y un peligros de este tipo de encuentros. Enamorarse por Internet era considerado un imposible y que las relaciones perduraran con el tiempo algo utópico.
Pero, ¿qué es lo que han demostrado muchas parejas que surgieron online con el paso del tiempo? Pues bien, descubramos qué supone enamorarse por Internet, ¿amor, ilusión o riesgo?
¿Es posible enamorarse por Internet?
Quítate los prejuicios el amor en línea y reconócelo, hoy en día existen más posibilidades de conocer a alguien especial en línea que a la vuelta de la esquina.
Luis y Tania se conocieron a través de una página de contactos. Luis estaba separado y tras negarse a sí mismo durante muchos meses la posibilidad de volver a sentir algo por alguien, un buen día se sintió solo. No sin ciertos prejuicios rellenó un perfil en una página de Internet y quedó con varias mujeres. En algunas ocasiones, la magia no llegó a surgir y aquello quedó en una tarde de risas; en otras surgió algo físico y unos cuantos encuentros. Y, un buen día, conoció a Tania que, no había estado casada pero no encontraba en su entorno a alguien de quien poder enamorarse. Nunca diríamos aquello de fueron felices y comieron perdices pero, de momento están enamorados y les va muy bien.
Y sí, también conocemos la historia de Sonia que, no ha coincidido con nadie que llegara a enamorarla y sí con algún que otro personaje raro que incluso logró asustarla.
En cuanto al mundo de las relaciones en Internet podemos leer historias de todo tipo:
- Personas que se conocieron a través de una página y, a pesar de llevar cada uno sus vidas, se reencontraron años después y por fin pudieron vivir su historia de amor sin un ordenador de por medio.
- Personas que solo desean tener encuentros esporadicos, sin complicaciones, ni peleas, ni relaciones que exijan mucha atención y las consiguen a través de páginas de contactos.
- Personas desencantadas porque fueron engañadas a través de perfiles falsos y se enamoraron de un personaje que no existe.
Para quien no maneje Internet, no haya nacido en la era digital o peine ya unas cuantas canas, todo esto puede resultar peregrino, frío y peligroso pero, ¿acaso no son las mismas historias que se viven fuera de Internet? También existen relaciones a distancia, parejas que no consiguen estar juntas, chicos y chicas que no quieren comprometerse y personas que se sienten engañadas por quien pensaban que era el amor de su vida.
¿A qué te expones cuando conoces a alguien en Internet?
Ya que el conocimiento previo no pasa precisamente por verse en persona sino por mantener chats, mensajes o videoconferencias, falta que se resuelva el misterio final, que se abra la última puerta cuando por fin, quedas con tu enamorado de Internet. ¿Qué puede ocurrir?
- Que surja la magia de forma inmediata, es tu alma gemela y ya tu vida no será la misma.
- Que no haya tanta magia como parecía haber online y la chispa que sentías en los días previos a conocer a ese alguien en persona se desvanezca.
- Que uno de los dos sienta atracción y el otro se sienta decepcionado.
- Que no exista ni conexión ni magia ninguna y simplemente tomes un vino e intentes pasar una tarde de risas con esa persona y? ¡nada más!
Sorpresas al conocer a tu enamorado de Internet
Por más charlas que tengas con esa persona que te gusta tanto y que, puede estar a 200 metros de tu casa o a 200 kilómetros, cuando por fin se produce el encuentro pueden suceder cosas curiosas.
Por ejemplo, por más que hayáis hablado, te das cuenta que él es unos centímetros más bajo que tu. O, no puedes parar de escuchar el sonido de su risa porque durante un tiempo solo viste las letras j y a juntarse cuando hacías bromas.
La forma en que alguien se ríe, cómo mueve las manos, eso que hace con el pelo si está nerviosa o la forma en la que contonea el cuerpo cuando anda, son pequeños detalles que, forman parte de una persona y que aunque imagines, solo pueden conocerse cuando por fin quedas. Son observaciones que solo pueden hacerse en persona y nunca a través de una línea telefónica.
La historia de Luis y Tania demuestra que enamorarse en Internet puede conducir a una historia bonita en el mundo real. Pero la de Sonia que no todos lo consiguen. Puedes ganar buenas amistades y experiencias nuevas, personas interesantes que, a pesar de no llegarte al corazón se conviertan en excelentes amigos.
Sin embargo, esta forma de conocer gente y tener relaciones a través de Internet no es para todos. Y, por supuesto, siempre hemos de tomar precauciones a la hora de conocer a alguien para no sentirnos estafados en lo personal y sí, también en lo económico.
Las mismas precauciones que tomamos en la vida fuera de Internet cuando conocemos a alguien nuevo, ¿no crees?