Significado de las abreviaturas más usadas en redes sociales. Diccionario de siglas de Internet

Alba Caraballo - 2018-04-27 19:24:00 - Tecnología

Son abreviaturas que no recogen los diccionarios académicos de la lengua y, sin embargo, todo aquel que utilice las redes sociales de forma habitual o simplemente maneje programas de mensajería instantánea como WhatsApp conoce.

Alv, Lol, xD, AHRE, Yolo, WTF, BFF? Son abreviaturas que han ido surgiendo a raíz de la implantación de las nuevas tecnologías en nuestras vidas pero, ¿sabes qué significan las abreviaturas más usadas en redes sociales? Si no conoces una o dos es comprensible, sino conoces la mayoría es hora de reciclarse y ponerse al día.

¿Qué quieren decir las siglas ALV?

Abreviaturas en Internet, diccionario

Agárrate que aquí vienen curvas y es que la abreviatura ALV se utiliza para esconder un insulto a otra persona. Es la fórmula utilizada en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram para mandar a alguien bien lejos, y es que el desglose de ALV no es otro que?. ?A la verga?. Una terminología más usada en países de américa latina que en España y que sirve para mandar a alguien a la porra, a freír espárragos o a la mierda.

¿Y por qué se utiliza la abreviatura ALV? Principalmente para ?engañar? a Facebook, una red social donde los insultos y palabrotas están restringidos. Es la forma más higiénica de insultar sin utilizar abiertamente una palabra malsonante.

Tan conocida se ha vuelto que incluso tiene hashtag: #alv

¿Qué quieren decir las siglas WTF?

Esta abreviatura es un poco más enrevesada que la anterior ya que procede del inglés, viene de What The Fuck que traducido sería algo así como ?qué cojones?, ?qué coño? ?qué mierda?. De nuevo al contener una palabra malsonante se creó la abreviatura para escapar de la censura de las principales redes sociales.

Es una de las abreviaturas más conocidas y es usada a diario por millones de personas en el mundo, sean de habla inglesa o no. En el diccionario de abreviaturas de Internet, si lo hubiera, tendría un puesto destacado.

¿Qué significa OMG en redes sociales?

De nuevo nos encontramos ante un anglicismo, la traducció de OMG sería ?Oh my God? o lo que es lo mismo ?Oh Dios Mio?. Se utilizar para expresar sorpresa, amor, expectación? El catálogo es amplio y, es usada por angloparlantes y por aquellos que no lo son.

Significado de la abreviatura LOL en redes sociales

Como veis el diccionario de significados de las abreviaturas de internet está lleno de palabras procedentes de la lengua inglesa, este es el caso de LOL, que significa Laughing out loud, o lo que es lo mismo, partirse de risa. Siendo una de las abreviaturas más usadas, son muchos los que no sabrían desglosarla o traducirla.

¿Cuál es el significado de XD en Internet?

Esta es una de esas abreviaturas que no tiene un significado explícito, es decir no es desglosable. Sin embargo, sí es una expresión gráfica de felicidad, en el que la x indica alguien con los ojos achinados de reír y la D la boca abierta en actitud de desternillarse de la risa. Si estás contento o algo te hizo reír, puedes escribir sin miedo a equivocarte XD.

El significado de las siglas Yolo en redes sociales

Yolo ¿Te has encontrado alguna vez esta expresión en Internet o en redes sociales? Es mucho más común en Estados Unidos o Reino Unido aunque ya ha cruzado fronteras y se utiliza por personas no anglófonas. Yolo, es la abreviatura de You only live once, o lo que es lo mismo, Solo se vive una vez. Se suele utilizar para justificar esos actos que se hacen para divertirse independientemente de la dificultad o peligrosidad.

Significado de la abreviatura AHRE

Es más conocida en Argentina, sobre todo entre los adolescentes. Se utiliza para finalizar una frase en tono de ironía, por ejemplo, ?es genial pasarse toda la tarde haciendo deberes, ahre?

Qué significa BBF en Internet

Una abreviatura que significa Best Friends Forever, o lo que es lo mismo, Mejores amigos para siempre. Algo muy usado sobre todo por adolescentes y jóvenes en redes sociales o WhatsApp.

El significado de TBT en redes sociales

Son las siglas que forman el acrónimo de la expresión inglesa ?Throw Back Thursday? cuyo significado es ?jueves de vuelta atrás en el tiempo? o ?volver al pasado en jueves?. Cada jueves, y solo jueves, los usuarios de FAcebook, Twitter, Instagram y otro medios sociales puedencompartir momentos del pasado etiquetándolos con #TBT),. ¿Y por qué en jueves? Porque si lo haces en viernes tienes que usar #FBF Flashback Friday.