Qué inventos cambiarán nuestra vida en el futuro

Tecnología que revolucionará nuestro futuro

Alba Caraballo - 2018-06-01 19:32:00 - Tecnología

Hace unos años no podíamos imaginar que los teléfonos portátiles fueran el aparato que nos acompañaría de forma habitual y que contendrían parte de nuestra vida, ni que podríamos conducir coches que no necesitaran gasolina o que podríamos enviar correos que tardaran un segundo en llegar. Pero, ¿qué nos deparará el futuro?, ¿qué inventos cambiarán nuestra vida?

Inventos que cambiarán nuestra vida

La tecnología avanza a pasos tan agigantados que los nuevos inventos de hoy serán cosa de la historia antigua el año que viene. Sin embargo, algunos de ellos sentarán las bases lo que será nuestro futuro. Hemos seleccionado algunos de esos inventos que cambiarán nuestra vida en el futuro.

Teléfono súper flexible

Invento, teléfono flexible

Foto: getportals

Portal es un teléfono inteligente súper flexible. Un smartphone que puede caerse y no romperse, puede sumergirse a una profundidad de 10 metros y puede colocarse en un dispositivo en la muñeca para actuar como un reloj inteligente y rastreador de la actividad física. Los fabricantes prometen que en breve estará en el mercado.

Tostadora portátil

Invento, tostadora portátil

Foto: yanko design

Solo es un ejemplo de como los utensilios de cocina también se van adaptando a los nuevos tiempos, como este hay otros cientos. Se trata de un aparato que puede calentarse lo suficiente como para tostar una rebanada de pan. Un artefacto útil para ahorrar tiempo y espacio, la máxima del futuro. Una opción para desayunar en tu trabajo como si estuvieras en casa o para tus viajes.

Analizar las calorías de cualquier alimento

invento del futuro

Foto: TellSpec

TellSpec fue creado para aquellos que quieren saber cuál es la composición de cualquier comida o producto. Un invento ideal para todos aquellos que quieren saber tanto el valor nutricional de un alimento como la lista de ingredientes con las que fue elaborado. Una forma de poder controlar mejor lo que se come.

Cargadors solares para móviles

invento, cargador solar para movil

Foto: xd design

Port es una batería portátil que permite cargar el móvil sin necesidad de enchufarse a ninguna red, tan solo necesitas colocarlo en cualquier ventana, ya sea en el coche, en tu casa o incluso el avión, a través de una ventosa. Y es que, este cargador utiliza como fuente el sol. Una energía accesible y mucho más económica.

Auriculares traductores inmediatos

auriculares traductores, inventos para el futuro

Foto: waverlylabs

Se trata de unos auriculares que traducen automáticamente desde un idioma seleccionado. Si viajas al extranjero, te resultarán de mucha utilidad para comunicarte mejor y poder entender aquello que te dicen. Además no necesitan conectarse a Internet. ¿Están en peligro las academias de idiomas?

Burbujas de agua comestibles

agua en forma de burbuja para beber

Foto: skipping rocks labs

¿Botellas de agua? Olvídate de ellas, en un futuro podremos beneficiarnos de las burbujas de agua comestibles. Son burbujas rellenas de agua potable creadas por la empresa Skipping Rocks Labs. Una forma de reemplazar los envases de plástico y crear un producto más sostenible.

 

Recolectores de contaminación

recolectores de contaminación

Un invento del futuro que permite purificar el aire que respiramos, sobre todo en las ciudades donde hay una gran cantidad de humos procedentes de coches, chimeneas y calefacciones. Studio Roosegaarde es una empresa holandesa que ya ha construido estos recolectores, que los veamos instalados es cuestión de tiempo.

Otros inventos que mejorarán nuestra vida en el futuro

Estos que hemso descrito son solo una muestra, estamos por ver:

  • Gafas que permitirán ver a las personas invidentes.
  • Herramientas de dentista que podrán reparar caries sin utilizar el torno.
  • Dispositivos que permitirán a las personas con discapacidad física volver a tomar control de su cuerpo.
  • Ordenadores que serán capaces de diagnosticar enfermedades.
  • Ruedas de coche a prueba de pinchazos.
  • Robots que realizarán operaciones quirúrjicas.

¿Qué nos queda por ver?... ¿coches voladores?, ¿aviones ultrasónicos?, ¿chips en nuestros cuerpos?