Qué fue de la protagonista de Pippi Calzaslargas (y de sus amigos Annika y Tommy)
Pippi Långstrump, Tommy, Annika, Mrs Prysselius... así les fue tras dejar la serie
Hay personajes que no deberían envejecer nunca, ¿verdad? Pues bien, mientras que en el libro de Astrid Lindgren y en la serie de televisión, Pippi Calzaslargas siempre será esa pequeña pelirroja pecosa y con un alto nivel de descaro y valentía, en la vida real, la actriz que la interpretaba, tiene más de 60 años y hace tiempo que dejó atrás a su personaje de Pippi Långstrump.
Si eras fan de aquella serie, que todavía hoy sigue reponiéndose de vez en cuando en televisión, te gustará saber qué fue de Pippi Calzaslargas y sus amigos Annika y Tommy.
Pippi Calzaslargas, una serie atemporal
La serie infantil Pippi Calzaslargas se produjo en Suecia en 1968 y se basa en las novelas de Astrid Lindgren, quien falleció en 2002. La serie comenzó a emitirse en la televisión sueca STV el 8 de febrero de 1969 y, desde entonces, el éxito de las aventuras de la audaz y valiente pelirroja Pipi fue tal que se vendió a cadenas de televisión de todo el mundo.
La serie, a pesar de su éxito, solo tuvo una temporada y se rodó íntegramente en la isla de Gotland (Suecia), al norte de Polonia, que está considerada como la mayor isla del mar Báltico.
Además de la serie de televisión, se lanzaron varias películas entre ellas Pippi Calzaslargas, Pippi en la isla de Taka Tuka y "Pippi lo pasa pipa.
Desde el principio, la adorable adaptación televisiva de Pippi Calzaslargas, gozó de un estatus de culto, sobre todo por sus simpáticos actores: Inger Nilsson, quien hacía el papel de la atrevida Pippi; Maria Persson, quien interpretaba a Annika Settergren y Pär Sundberg, en el papel de Tommy Settergren.
Annika Settergren, qué fue de la actriz que la interpretaba
Annika y y su hermano Tommy Settergren eran los vecinos de Pippi y también sus mejores amigos.
Cuando se rodó la serie Maria Persson (61 años) quien interpretaba a Annika tenía solo 9 años y, aunque optó al papel de Pippi, se hubo de conformar con este papel secundario. Sin embargo, se dice que en la vida real Maria tenía mucho más de Pippi que la actriz Inger Nilsson más apocada y tímida.
Tras el final de la serie y la filmación de las películas, Maria Persson ingresó en una escuela de actuación en Estocolmo e intentó retomar su carrera como actriz aunque no encontró su hueco. Estaba tan encasillada en el papel de la buena Annika que terminó abandonando la actuación. Estudió enfermería y trabajó como enfermera geriátrica durante mucho tiempo, dejó Suecia en 1980 y se mudó a vivir con su novio español a Mallorca.
Años después se separó de su novio y abrió un bar en la isla junto con otra pareja con la que tuvo a u hijo Oskar a comienzos de 1990. Maria ha reconocido en alguna entrevista que la fama de su personaje la ha acompañado siempre y el ser una estrella infantil forjó en parte su carácter y su futuro. Ha afirmado que sin Annika, probalemente se hubiese casado y hubiese tenido 5 hijos. Maria goza de una delicada salud debido a la osteoartritis que padece, por la que, tiene una escasa capacidad de movimiento y le impide trabajar.
Qué fue del actor que interpretaba a Tommy en Pippi Långstrump
Pär Sundberg (63 años), fue el actor escogido para interpretar a Tommy Settergren cuando contaba con 13 años. En la serie era el hermano de Annika y uno de los mejores amigos de Pippi.
Al igual que Maria Persson, intentó trabajar de actor tras la serie pero terminó abandonando la actuación. Dejó su carrera cuando contaba con 16 años al reconocer que se sentía totalmente agotado y muy incómodo cuando tenía que ponerse frente a las cámaras.
Trabajó como comercial y comenzó una carrera como empresario. Hoy en día dirige una empresa de marketing que organiza actividades promocionales en grandes almacenes y supermercados. Vive en España.
Qué fue de Inger Nilsson, actriz de Pippi Calzaslargas
La niña de trenzas rojas con pecas y medias de colores que vivía en Villa Kunterbunt, ha fascinado a generaciones de niños. El éxito de la serie se debió principalmente a que la figura líder de Pippi combinó un sinfín de cualidades que los niños anhelan: podía hacer lo que quisiera, se burlaba de los padres, de maestros, policías, era valiente, audaz, descarada y muy divertida.
Nilsson tenía solo ocho años cuando asumió el papel de la descarada Pippilotta Viktualia Rullgardina Krusmynta Efraimsdotter Långstrump (en sueco), para todos los demás, Pippi Calzaslargas. Para este papel, la productora entrevistó a más de 8.000 potenciales Pippis, pero fue Inger Nilsson quien lograría el papel.
Mientras que Pippi era una niña muy lanzada, en la vida real Inger era buena, reservada, insegura y tímida, al menos es lo que reconocen sus compañeros de serie. Al acabar la serie, Pippi trabajó como secretaria, aunque volvió a la actuación años después.
Nunca volvió a tener el mismo éxito, pero no ha dejado de trabajar frente a la cámara, así como en teatros pequeños. Desde 2007 se la puede ver como forense en la serie policial de la serie sueca "Der Kommissar und das Meer".
¿Y el resto de personajes de Pippi Langstrum?
Fredrik Ohlsson quién hacía de padre de Tommy y Annika todavía vive y reside en Estocolmo. Está ya retirado pero tuvo una larga carrera como actor.
Muchos de los actores de la serie de la década de 1970 ya fallecieron: Margot Trooger, quien interpretaba a la antagonista de Pippi y Mrs Prysselius, tuvo una larga carrera como actriz en Alemania y falleció en 1994.
Por descontado, Pequeño tío, el caballo de Pippi y Señor Nilsson, su mono, hace ya décadas que fallecieron. Sin embargo, todos ellos, siguen vivos para las nuevas generaciones que siguen fascinados con las aventuras de la más descarada y aventureras heroínas infantiles.