Qué es una televisión inteligente. Todo lo que necesitas saber sobre la Smart TV
Qué es la Smart TV y cómo convertir un televisor en una televisión inteligente
Si no tienes una televisión inteligente, no sabes lo que te estás perdiendo. Pero, una vez que la tengas, mirarás a tu antigua televisión como si fuese un viejo dinosaurio. Conoce todo lo que debes saber sobre la Smart TV y lee hasta el final para saber cómo lograr que tu vieja televisión tenga las funciones de una televisión inteligente.
Qué es una televisión inteligente y qué puede hacer
La televisión inteligente es un sistema que te permite acceder a contenidos digitales a través de tu televisión utilizando tu mando a distancia.
A través de una Smart TV puedes ver series, vídeos en Youtube, poner a tu hijo una aplicación de canciones infantiles o realizar una videoconferencia.
Y es que, la televisión inteligente tiene el acceso a Internet integrado. Es un primer paso hacia la televisión del futuro en la que tu seleccionas lo que quieres ver, en lugar de sentarte a ver la programación que otros han seleccionado por ti.
Lo primero que has de saber es que no necesitas ser inmensamente rico para tener una Smart TV. Actualmente existen en el mercado un sinfín de modelos a precios económicos, podrías hacerte con un televisor inteligente por unos 400 euros (500 dólares).
Ahora que sabes que puedes pagarla te estarás preguntando qué hace que un televisor sea inteligente y qué es capaz de hacer. Esto es todo lo que puedes obtener de una Smart TV.
Conexión a Internet: esta es la principal diferencia entre una televisión convencional y una televisión inteligente. A través de tu televisor podrás acceder a contenidos digitales, de la misma manera que haces con tu ordenador o tu smartphone. Las Smart TV vienen de serie con un puerto Ethernet y un soporte WiFi, por lo tanto, puedes acceder desde ella a contenidos de Internet.
Acceso a plataformas multimedia como Netflix, Amazon Prime, HBO, Youtube. Es decir, a través de tu televisión puedes acceder a programas, series y películas. Ya sabes que algunas plataformas son de pago, pero otras retransmiten en streaming de forma gratuita, como Youtube. De esta forma, podrás ver vídeos a través de tu televisión.
Acceso a aplicaciones como Skype para poder realizar videoconferencias, Facebook, Picasa, apps de música, eBay o incluso encontrarás aplicaciones para convertir tu televisor en una improvisada chimenea.
Navegación web: algunos televisores incluyen navegadores web integrados, sin embargo, hoy en día todavía no está muy desarrollada esta tecnología y son difíciles de manejar.
Búsqueda por voz: en las Smart TV más nuevas puedes realizar una navegación por voz, lo que hace la búsqueda más rápida y menos frustrante que con el mando del televisor. Algunos reproductores como Roku ofrecen herramientas de búsqueda más potentes que otras plataformas, pero aun así, la búsqueda a través de la televisión inteligente, está un poco lejos de ser inteligente, por lo que disponer de una televisión en la que buscar mediante la voz es un avance.
Qué hacer si no tengo una televisión inteligente
Hoy en día hay alternativas en el mercado para todo, a pesar de que ya casi todas las televisiones vienen de serie con la tecnología Smart TV, sobre todo las que tienen más de 40 pulgadas, puedes convertir tu televisor en una televisión inteligente.
¿Cómo? Comprando unos pequeños dispositivos que te permiten acceder a contenidos digitales, como el Fire Stick TV de Amazon, el Chromecast de Google o el Streaming Stick + de Roku. Son productos económicos que te permitirán tener casi todas las funciones de una Smart TV.
Sólo has de conectarlos a tu televisión y disfrutar de tu nuevo televisor inteligente.