Cómo eliminar el vello facial de forma natural. 4 trucos caseros
Remedios naturales para acabar con el pelo que sale en la cara
Tener vello en la cara es algo normal y natural, tanto para hombres como para mujeres, sin embargo, provoca rechazo si en las mujeres llega a ser tan abundante que es perceptible a simple vista. No es algo infrecuente que algunas mujeres tengan un crecimiento extenso y grueso en algunas zonas de la cara, si es tu caso y quieres acabar con ello, aquí tienes unos trucos para eliminar el vello facial de forma natural.
Por qué crece el vello de la cara en las mujeres
Suele deberse a una secreción de los niveles de andrógenos superiores a lo habitual. Los andrógenos, incluida la testosterona es producida de forma natural por las mujeres, pero en niveles controlados, si estos superan los niveles pueden desarrollar ciertas características masculinas, como el crecimiento de vello grueso y fuerte en la cara. Se denomina hirsutismo cuando el crecimiento es excesivo.
También puede deberse a otras causas como síndrome de ovario poliquístico o cáncer suprarrenal. Sea como fuere, el vello facial se puede eliminar de forma natural.
1. Eliminar el vello facial con mascarilla de huevo
La mascarilla de huevo además de ayudar a eliminar el vello facial contribuye a nutrir la piel ya que el huevo contiene proteínas.
Para preparar la mascarilla, vierte en un bol una clara de huevo y mézclala con una cucharada de almidón de maíz y otra de azúcar. Bate hasta que consigas una mezcla homogénea. Aplica la mascarilla en tu rostro y déjala reposar de 15 a 20 minutos.
Cuando se seque y sea lo suficientemente dura, lavate la cara con abundante agua fría. Puedes realizar esta operación dos veces por semana. Ojo, esta mascarilla no es para ti si tienes mucho acné.
2. Mascarilla de azúcar y limón contra el vello en la cara
Es un truco tradicional para eliminar el vello sin utilizar productos químicos. Se calienta azúcar y se aplica en la zona a eliminar el vello, ya sea la barbilla o el bigote, de la misma manera que haces con la cera. A diferencia de la cera, no necesitas calentar la mezcla a temperaturas muy altas; el azúcar se calienta pronto y causa mucha menos incomodidad que la cera. Al secar debes tirar de la máscara que quedó. El azúcar sólo de adherirá al vello y no a la piel.
Hay quien también aplica a la mezcla un poco de jugo de limón o lima (dos cucharaditas de limón por cada 2 cucharadas de azúcar) y 9 cucharaditas de agua. Se calienta la mezcla y se utiliza como la cera caliente.
3. Papaya para eliminar el vello facial
La papaya contiene una enzima denominada papaína que agranda el folículo piloso y lo inhibe de un crecimiento excesivo. Además la papaya es un excelente exfoliante natural. Para aplicarla, córtala en trozos pequeños y tritúralos hasta que consigas una pasta fina.
Agrega una cucharada de cúrcuma en polvo y aplícalo en las zonas donde tienes un crecimiento excesivo del vello. Deja que repose 20 minutos y elimina con abundante agua fría. Puedes realizar este proceso dos veces por semana.
4. Mascarilla de patata y lentejas
¿Una mezcla extraña no? Extraña pero eficaz para eliminar el vello no deseado. Además las patatas ayudan a aclarar la piel. Para realizar esta mascarilla has de tener en remojo las lentejas toda la noche también necesitas una patata, una cucharadita de miel y una pizca de jugo de lima.
Aplasta la patata por un lado y, por otro, elimina el agua de las lentejas y muélelas hasta que quede una pasta homogénea. Agrega el jugo que salió al aplastar la patata, la miel y la lima. Aplica la mezcla en las zonas afectadas y deja reposar 15 minutos. Lava tu cara para retirar toda la mascarilla.