Qué cosas le suceden al cuerpo si comes 2 huevos al día
8 beneficios que aporta el huevo en tu dieta
El huevo ha estado cuestionado durante años. Y es que, se instaló la creencia de que era malo tomar demasiados huevos a la semana porque tenían mucho colesterol.
Sin embargo, es un error evitar los huevos por este motivo, el colesterol cumple varias funciones en el cuerpo y aquellos que no lo tienen alto pueden tomar un huevo al día sin que ello dispare sus niveles.
Es más, el huevo es una excelente fuente de proteínas, ácidos grasos omega 3 y son bajos en hidratos de carbono. Y esto no es todo, esto es lo que le sucede a tu cuerpo si tomas 2 huevos al día.
- El huevo aporta colina que es protección para el cerebro
- El huevo es salud para los ojos gracias a la luteína
- La vitamina D ayuda a absorber el calcio
- La vitamina B del huevo cuida la piel, el pelo y el hígado
- El huevo ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares
- El huevo ayuda a perder peso
- Los huevos son buenos en el embarazo
- Los huevos disminuyen el riesgo de cáncer
El huevo aporta colina que es protección para el cerebro
Si tomas 2 huevos al día tu cuerpo recibirá de un nutriente básico para el cerebro: la colina. La colina es un compuesto básico que se encuentra presente en los tejidos vivos, s un nutriente bastante desconocido, pero los expertos recomiendan su inclusión en la dieta debido a los increíbles beneficios que posee para la salud. La colina ayuda a los ácidos grasos omega-3 y las vitaminas B a que funcionen como deberían. Pero sobre todo, la colina es clave en el procesamiento y almacenamiento de la memoria, el aprendizaje y retención de lo aprendido.
El huevo es salud para los ojos gracias a la luteína
Nuevas investigaciones afirman que los huevos de gallina son ricos en luteína, una sustancia responsable de que podamos tener una visión clara y nítida. Si hay deficiencia de luteína la vista se va deteriorando irreversiblemente.
La vitamina D ayuda a absorber el calcio
El huevo cocido es rico en vitamina D, importante para ayudar al cuerpo a absorber el calcio y fortalecer con ello huesos y dientes.
La vitamina B del huevo cuida la piel, el pelo y el hígado
El complejo de vitamina B protege la piel, el cabello y el hígado
El huevo contiene vitamina B12 que contribuye a fortalecer el cabello y a cuidar la piel. Además los fosfolípidos que contienen ayudan a eliminar toxinas del hígado.
El huevo ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares
Los ácidos omega 3 que contienen los huevos reducen los niveles de triglicéridos, esto ayuda además a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
El huevo ayuda a perder peso
Un huevo mediano solo tiene 63 calorías por lo que si añades huevos a tu dieta podrás perder peso de forma más rápida. Eso sí, para que tenga su efecto elimina los huevos fritos y opta por los huevos cocidos o a la plancha.
Los huevos son buenos en el embarazo
La vitamina B que contiene el huevo, en concreto la B9 se conoce como ácido fólico, gracias a él se forman los glóbulos rojos y el tubo neural del bebé durante el embarazo. El ácido fólico antes y durante el embarazo ayuda a reducir el riesgo de que el bebé nazca con algún tipo de retraso cognitivo.
Los huevos disminuyen el riesgo de cáncer
La colina, de la que hablábamos antes y que es tan necesaria para el cerebro, también reduce el riesgo de cáncer. Según los resultados de un estudio, para las mujeres cuya dieta diaria en la adolescencia incluía huevos, el riesgo de desarrollar cáncer de mama disminuyó en un 18%.