Cómo limpiar unas botas de ante para que queden como nuevas
Trucos caseros para limpiar tu calzado de ante de forma fácil
Los zapatos de ante o gamuza, ya sean zapatos, botas o botines, especialmente cuando son de color beige u otros colores claros, atraen manchas y suciedad, o tienden a perder su suavidad tan elegante. Ya sean zapatos de hombre o zapatos de mujer, sigue los consejos de Quonomy.com para cuidar y limpiar botas de ante y que queden como nuevas.
Trucos para limpiar las botas de ante
Para comenzar te traemos ciertos tips para poder limpiar todo tipo de zapatos de ante. Toma nota:
- Limpia siempre las dos botas: Incluso si solo un zapato o bota de gamuza está sucio o manchado, limpiea también el otro zapato para evitar cualquier cambio de color.
- Limpia las botas completamente: Incluso si sólo está manchada una pequeña parte de una bota de gamuza o una zapatilla de gamuza, limpia bien ambas botas o ambos, haciendo hincapié en las manchas o las áreas sucias. Así que no crearás halos o decoloraciones en el venado.
- Retirar las placas brillantes: Después de la eliminación de manchas y limpieza de zapatos pueden formarse placas de gamuza brillante. Para devolverle su apariencia esponjosa, espolvoréalo con talco, déjalo por lo menos durante una hora, luego pasa un cepillo de cerdas naturales.
- Coloca las botas bajo el vapor de agua hirviendo. Una vez húmedos cepilla energéticamente.
- Vinagre: Limpia las botas de ante suficientemente sucios con un cepillo de uñas impregnado con una solución de 2/3 de agua tibia, 1/3 de vinagre blanco y una gota de detergente para lavavajillas. Enjuague con una esponja escurrida. Luego poner un paño limpio para secar.
- Para manchas rebeldes utilice la siguiente combinación: amoniaco + agua + lavaplatos líquido. Limpia las botas muy sucias frotándolas suavemente con un cepillo de uñas humedecido con una mezcla de partes iguales de agua, una gota de detergente líquido y 3 o 4 de amoniaco, tomando precauciones. Seca las botas con un paño limpio y termina de limpiar las botas espolvoreando con talco. Deja actuar el talco durante varias horas, luego cepilla suavemente.
- Bicarbonato de sodio: otra opción que puede utilizar para las botas es lavarlas con bicarbonato de sodio. Masajéalos un poco para que penetren bien el bicarbonato de sodio. Déjalo actuar durante al menos 12 horas. Entonces cepilla.
- Agua y alcohol: La mezcla de agua jabonosa + alcohol a 70 ° es ideal para limpiar las botas. Utiliza un cepillo de uñas empapado en agua tibia, una gota de detergente líquido para lavar los platos y 2 gotas de alcohol. Enjuaga sin remojar con una esponja húmeda. Secar en todos los aromas con un paño.
Después de lavar las botas, independientemente del método que utilices, rellénalas de papel de periódico y deja que se sequen al aire.
Independientemente del material que escoja es importante que tengas en cuenta que el resultado va a depender del tipo de manchas. Lo cierto es que si sigues algunas de las técnicas sin duda resolverás los problemas de limpieza en tus botas.