16 ingeniosos trucos caseros para limpiar tu casa en la mitad de tiempo y el doble de eficacia
Qué trucos caseros pueden sacarte de más de un apuro
¿Cuánto tiempo dedicas a limpiar tu casa al día? Tanto si piensas que se te va el tiempo en limpiar y no haces otras cosa, como si nunca encuentras el momento, te interesará saber qué trucos caseros para limpiar tu casa de forma rápida pueden sacarte del apuro en poco tiempo.
Trucos caseros para limpiar tu casa de forma rápida y eficaz
¡Basta ya! Se acabó el estrés por todas las tareas caseras que tienes atrasadas o las que están por venir. Dedica tu tiempo libre a alguna actividad que te resulte más divertida y limpia tu casa en la mitad de tiempo.
1. Cómo limpiar la licuadora: olvídate de esa pelea que te traes con las aspas de la licuadora y quita la suciedad de forma fácil y en poco tiempo. Llena la licuadora con agua tibia, un poco de jabón y una pizca de bicarbonato de soda. Dale al botón de inicio, deja que actúe durante 20 segundos, aclara y… ¡listo!
2. Cómo limpiar los grifos para que no queden gotas: después de limpiarlos con tu detergente habitual, pasa una servilleta de cocina. Quedará brillante y sin esos antiestéticos churretes o gotas que quedan en los grifos.
3. Cómo limpiar la cafetera de forma rápida: tú, como la mayoría de personas, no limpian la cafetera a diario y, un buen día, tienes un verdadero hervidero de bacterias y guarrerías en el tanque del agua. Llena la cafetera con agua y unas cucharadas de vinagre. Acciona la cafetera y después lava los depósitos.
4. Cómo limpiar la lavadora: este electrodoméstico sirve para limpiar pero también se ensucia y esto hace que la ropa huela a bacterias y humedad. Realiza un lavado de forma periódica sin ropa y solo con lejía para acabar con los gérmenes.
5. Cómo quitar el polvo de forma fácil y eficaz: emplea un trapo de microfibra y evita los paños húmedos ya que pueden albergar bacterias que no se eliminan con los productos químicos. Es una sencilla herramienta que no deja hilos y que termina con el polvo de una pasada.
6. Cómo limpiar el cabezal de la ducha: si pudieras mirar dentro de la alcachofa de la ducha descubrirías todo un submundo de bacterias. Para evitarlo llena una bolsa hermética de las que utilizas para la comida con agua y vinagre blanco, sujétala a la alcachofa con gomas y deja actuar toda la noche para terminar con las bacterias.
7. Cómo limpiar las rejillas de ventilación del baño y la cocina: utiliza agua con jabón para fregarlos y después usa la aspiradora para absorber todas las partículas que hayan podido quedar incrustadas.
8. Cómo limpiar el sofá de forma fácil: para acabar con las manchas de grasa en el sillón, frota con un poco de alcohol o incluso con las toallitas para bebés. Seca la humedad con un secador, y listo.
9. Cómo limpiar el filtro de la campana: utiliza un producto desengrasante para acabar con la suciedad, saldrá mejor que si lo introduces en el lavavajillas.
10. Cómo mantener la escobilla del váter limpia: una vez limpiado el depósito, vierte un poco de tu producto limpiador habitual para que actúe de forma constante como desinfectante.
11. Cómo limpiar el fregadero: para que quede reluciente como si acabaras de comprarlo utiliza bicarbonato de sodio y peróxido. Quedará brillante y sin restos de gotas.
12. Cómo limpiar la tostadora por dentro: utiliza un cepillo de dientes viejo, humedécelo en agua con jabón y un poco de vinagre y frota. Eliminarás todo lo acumulado durante semanas.
13. Cómo limpiar las cortinas venecianas de forma fácil: toma unas pinzas y enrolla un trapo de microfibra en cada tenaza. Pasa las pinzas por cada una de las lamas para arrastrar todo el polvo.
14. Cómo acabar con las manchas del colchón: mezcla en una botella con pulverizador, bicarbonato de sodio, peróxido y jabón de lavavajillas. Rocíe el producto y déjalo reposar durante unos minutos, después pasa un trapo húmero para arrastrar el resto de suciedad y deja que seque bien.
15. Cómo limpiar los cristales: mezcla en un spray vinagre blanco con agua caliente, rocía los cristales y utiliza papel de periódico viejo para secar. Quedará brillante y con una capa resistente a la suciedad.
16. Cómo limpiar los espejos: corta una patata por la mitad y pásala por el cristal. Después utiliza la solución anterior con vinagre y agua para limpiar el cristal. Seca con un trapo y listo.