Cómo limpiar un suelo laminado o tarifa flotante

Trucos caseros para limpiar el suelo de tarima de tu casa

Arianna García - 2019-02-01 08:22:00 - Trucos caseros

Cuando se hacen remodelaciones en el hogar hay que tomar en cuenta que tipo de suelos se colocan. No basta con dejarse llevar por la belleza de los materiales, hay que tomar en cuenta la resistencia y el mantenimiento que se les debe hacer.

Por eso, en este artículo queremos ayudarle a resolver las inquietudes de cómo limpiar un suelo laminado o tarifa flotante sin necesidad de gastar en una empresas de limpieza.

¿Madera natural o tarima sintética?

limpiar un suelo de tarima

Lo primero que debes aprender es a identificar los materiales del suelo. Muchas veces son de madera natural o tarimas sintéticas. Es muy importante estar claro en este punto dado que de allí parte si se aplican o no los métodos de limpieza correctas.

Luego que tengas esa información puedes comenzar con el proceso. Con anticipación debes tener a la mano todo los instrumentos que vas a utilizar como: aspiradora, lanilla de algodón, mopa de microfibra,

¿Cómo limpiar la tarima flotante?

Una de las técnicas utilizadas para hacer la limpieza de residuos finos y polvo es por medio de una aspiradora, pero tiene que tener cuidado ya que se debe utilizar solo la boca sin el cepillo. La razón es simple se corre el riesgo de que raye accidentalmente.

Otra método que se puede utilizar para limpiar es pasar un paño de microfibra. Un dato súper importante es que debe pasar tanto la mopa, el pañito o la aspiradora en sentido de las lamas, para evitar que queden residuos dentro de ellas.

Limpieza con paños húmedos

Muchas veces con solo pasar la aspiradora no es suficiente. Evidentemente por lo delicado de los materiales la opción de lavar los suelos es completamente nula. Por lo general se hace la limpieza con un paño húmedo (no mojado), de este modo evita que se opaque e incluso de levante la madera.

1. Coloca un poco de agua caliente, añade una pequeña porción de producto para suelos. Luego con un paño comience a pasarlo bien exprimido por toda la superficie. Cambia el agua y esta vez coloca solo una pequeña cantidad de agua caliente. Para el secado pasa un trapo de micro fibras completamente seco, para que absorba toda la humedad.

2. Presta mucha atención al lugar donde colocas la cubeta recuerda que puedes manchar la madera, sugerimos colocarla encima de una esterilla lejos del suelo.

3. Otra solución en colocar en una cubeta un chorrito de vinagre y agua caliente para poder darle brillo al pasar la mopa.

Siempre se debe realizar las labores de secado con trapos secos no húmedos. Evite trapos con pelusas utilice el de los materiales sintéticos.

Cómo acabar con las manchas difíciles en las tarimas flotantes

En el hogar es casi inevitable que ocurran accidentes en los suelos, sobre todo si se tienen niños. El derrame de líquidos y otras sustancias puede ocurrir en cualquier momento. Aquí le dejamos ciertas situaciones y los posibles trucos caseros:

Residuos de chicle y de cera: En estos casos debe tener a la mano una espátula de plástico o silicona, luego de extraerlo con un trapo húmedo previamente pasado por agua caliente y vinagre frote desde el centro hasta el exterior. Posteriormente seque con otro paño y listo.

Manchas de grasa: En estos casos el frío es lo más indicado. Coloque unos cubitos de hielo envueltos en papel aluminio para evitar que derrame el agua. Frótelo encima de la mancha y luego retire con la espátula de plástico. Luego pase un trapo con agua muy caliente y un chorrito de vinagre y proceda por último a secar.