Cómo limpiar unas pestañas postizas para que duren más tiempo
Pasos para limpiar unas pestañas postizas
¿Tienes unas pestañas postizas y no sabes cómo limpiarlas? La limpieza regular de las pestañas artificiales es necesaria para que no acumulen demasiadas bacterias y gérmenes, así como excesivos restos de máscara de pestañas. La limpieza regular de las pestañas aumenta significativamente la durabilidad de las extensiones.
Además, la limpieza elimina pequeñas partículas de suciedad de las pestañas, lo que evita el roce involuntario de los ojos y mantiene la elasticidad del pegamento para pestañas durante más tiempo.
Y es que, las pestañas postizas son una excelente alternativa si deseas tener el mismo efecto de unas extensiones por la mitad de precio.
Puedes limpiar las pestañas postizas de forma eficaz y rápida con desmaquillador de ojos. Te explicamos detenidamente cómo proceder y qué pasos has de seguir.
Te puede interesar: Cómo colocar unas pestañas magnéticas
Cómo limpiar unas pestañas postizas paso a paso
Puedes limpiar las pestañas postizas de forma eficaz y rápida siguiendo distintas técnicas, eso sí, las pestañas siempre deben estar húmedas, es preferible limpiarlas sobre mojado que en seco.
Para limpiarlas puedes usar distintos elementos que seguro tienes en casa: desmaquillante de ojos, pinzas para eliminar los residuos de pegamento o un cepillo de cerdas finas para eliminar bien la máscara de pestañas. ¿Cómo proceder?
Retira las pestañas
Aunque no haga falta decirlo, preferimos avisar que es importante limpiar las pestañas cuando te las hayas quitado. Antes de limpiar las pestañas artificiales, deben separarse de las pestañas naturales. De lo contrario, será imposible limpiar a fondo este elemento de belleza. Tenga cuidado al retirarlas y no tires demasiado fuerte para evitar daños en la piel.
Deja reposar las pestañas en agua tibia y limpiador
A continuación, se tiene que preparar una mezcla de agua tibia y limpiador de brochas de maquillaje. En su defecto puedes usar jabón muy suave (tan solo un par de gotas). Una vez que tienes la mezcla, introduce las pestañas postizas y déjalas reposar.
Si prefieres, también puedes usar un desmaquillador de ojos. Esto también se mezcla con agua tibia y así se favorece la limpieza de las pestañas. Incluso puedes usar agua micelar para este fin.
Deja las pestañas postizas reposando durante una o dos horas. Durante este tiempo, todas las bacterias y gérmenes, así como la suciedad persistente, se eliminan de las pestañas. Pasado el tiempo, retira las pestañas postizas de la mezcla y enjuaga brevemente con agua corriente.
Limpia el adhesivo de las pestañas
Si hay residuos de pegamento en las pestañas postizas, has de eliminar esos restos de pegamento. Se pueden usar pinzas para este fin. Debes poner cuidado para quitar esos restos de pegamento sin dañar las pestañas.
Retira los restos de máscara de pestañas
Con frecuencia, queda un poco de máscara pestañas, incluso después de haber reposado en la mezcla. Estos restos se pueden quitar con un cepillo suave.
Por ejemplo, puedes usar el clásico cepillo para cejas para este propósito. También puedes emplear una brocha de maquillaje delicada o un bastoncillo de algodón.
Truco: cuando se te agote el rímel, guarda el cepillo aplicador para este fin. Lávalo bien primero y elimina todo resto de máscara de pestañas. Será útil incluso para difuminar las cejas después de aplicar color.
Enjuaga las pestañas postizas después de la limpieza
Por último las pestañas postizas deben enjuagarse a fondo nuevamente para eliminar completamente el limpiador usado y la suciedad disuelta.
No te saltes este paso, es importante que los productos de limpieza que has empleado, bien sea el limpiador para brochas o el desmaquillante, no entren en contacto con los ojos cuando vuelvas a usar las pestañas.
Una vez aclaradas las pestañas postizas durante unos minutos, se deben colocar sobre una toalla o una servilleta de papel para que se sequen rápidamente.
Consejos para limpiar las pestañas postizas
Con el cuidado adecuado y con una buena limpieza, puedes usar tus pestañas postizas mucho más que solo por una noche y así disfrutar de una gran mirada muchas más veces. Sigue estos consejos para mantener las pestañas postizas en buen estado durante más tiempo.
1. No esperes demasiado tiempo para limpiar tus pestañas postizas, si llegas demasiado cansada de una fiesta, y las dejas sobre la encimera del baño, al menos ponte manos a la obra al día siguiente para limpiar las pestaña artificiales.
2. No utilices detergentes fuertes para limpiar tus pestañas postizas.
3. Tampoco se deben utilizar disolventes a base de alcohol, ni productos de limpieza del hogar para eliminar la suciedad de las pestañas postizas.
4. Reemplaza tus pestañas cuando estén deformadas o dañadas. Si después de la limpieza se comprueba que las pestañas postizas ya no se ajustan a su forma original, se deben desechar.
5. Es preferible no usar aceite para limpiar pestañas postizas, ya que las pestañas artificiales pueden perder su impulso por el aceite. Si vas a usar algún producto de limpieza para el rostro, comprueba que no lleven aceite.