Cómo desmaquillarte correctamente paso a paso de forma fácil
Consejos para eliminar completamente el maquillaje y cuidar la piel
No solo es importante desmaquillarse todos los días sino que además es fundamental hacerlo bien. Pasar por la ducha y pensar que con un poco de agua y jabón se ha eliminado el maquillaje o pasar alguna toallita desmaquillante supone no hacer bien esta tarea y esto, tendrá consecuencias para la piel. Aprende a desmaquillarte correctamente paso a paso de forma fácil y, lo más importante… ¡a fondo!
Consecuencias de no eliminar bien el maquillaje
La piel es un órgano poroso por lo que todo lo que apliquemos sobre ella, penetrará hacia capas más profundas. Por lo tanto, si usas maquillaje a diario es fundamental que, tras una larga jornada, inviertas un poco de tiempo en eliminar bien rimel, lápiz de ojos, colorete, maquillaje y demás cosméticos que apliques sobre la piel, de lo contrario:
- El maquillaje se acumulará en los poros produciendo puntos blancos y negros.
- Favorecerá la inflamación en algunos puntos de la piel y acné.
- La piel se irá ensuciando hasta volverse opaca.
- Puede provocar el envejecimiento prematuro de la piel.
- La piel puede mostrar rojeces y la dilatación de los vasos sanguíneos
Desmaquillarse correctamente paso a paso
Es probable que te haya ocurrido que, aunque frotes bien la cara no logres quitarte todo el maquillaje, los restos de rímel parecen no salir con nada y la purpurina de algunas sombras parecen estar pegadas a la cara. Si quieres desmaquillarte correctamente, como lo hacen los expertos, sigue estos pasos:
1. Recoge bien el cabello para poder eliminar el maquillaje que haya quedado en el borde de la cara.
2. Aplica un poco de crema desmaquillante en un algodón y retira los restos de lapiz de labios.
3. A continuación, en un nuevo algodón aplica desmaquillante y déjalo reposar unos segundos sobre un ojo, así lograrás que se reblandezca la máscara de pestañas, el delineador y las sombras. Arrastra hacia el borde de las pestañas con el algodón sin rascar demasiado. Repite el proceso en el otro ojo.
4. Aplica desmaquillante en el resto de la cara con movimientos circulares e incidiendo en todas las zonas del rostro, incluso los ojos. Deja reposar al menos un par de minutos el desmaquillante que, puede ser en crema o en aceite ya que ayuda a arrastrar muy bien las impurezas. Elimina con un disco de algodón.
5. Para rematar la limpieza, ya que probablemente quede maquillaje dentro de los poros, puedes utilizar un cepillo facial, humedece con agua y aplica un poco de jabón facial y, realizando movimientos circulares, termina de limpiar el rostro.
6. Aplica tónico facial para ayudar a cerrar el poro y evitar que pueda ensuciarse con la suciedad del ambiente.
7. Para terminar, aplica tu crema hidratante habitual.
Consejos para desmaquillarse bien
Reserva un tiempo para desmaquillarte
Desmaquillarse bien en un minuto no es posible, guarda un tiempo para cuidar tu piel y eliminar bien los restos del maquillaje.
No uses solo toallitas desmaquillantes
Pueden ser un primer paso para eliminar el maquillaje pero no acaban con él totalmente. Puedes eliminar con ellas los restos más visibles pero, para eliminar lo que ha quedado incrustado en el poro, utiliza agua y jabón facial, así podrás irte a la cama sin dejar la almohada con restos de rimel o maquillaje.
Utiliza un limpiador especial para quitar el maquillaje
El jabón de tocador no es lo más idóneo, ten siempre a mano jabón facial o crema desmaquilladora para cuidar tu piel mientras la limpias.
Limpia bien los ojos
En el borde del párpado puede quedar acumulado delineador o lápiz de ojos y puedes terminar padeciendo irritación ocular, sobre todo si tiendes a frotarte los ojos, con el rimel puesto. Puedes utilizar un producto especial para ojos o un bastoncillo con un poco de aceite de oliva para arrastrar mejor la suciedad. Para no hacer daño a las pestañas, deja actuar un tiempo al limpiador y luego presiona con un algodón en la dirección el a que crecen las pestañas, para deslizar la máscara hacia afuera.
No olvides el contorno de la cara
Hay quien acumula maquillaje casi sin saberlo en la línea del cabello, retira hacia atrás tu cabello mientras limpias tu cara y frota por todo el borde de la cara.
Mejor algodones planos
Las bolas de algodón pueden descomponerse mientras limpias la cara y dejar fibras en la piel, utiliza mejor discos de algodón.
Hidrata tu piel
Una vez hayas limpiado bien la piel, aplica una crema hidratante en la cara apta para tu tipo de piel. Cuida también tus labios con un bálsamo labial.
Limpieza en profundidad una vez por semana
Aunque realices una limpieza de maquillaje correcta, al menos una vez por semana realiza una limpieza facial profunda, usando una mascarilla purificante, un exfoliante o un peeling que ayude a mantener los poros limpios. Tu piel te lo agradecerá.