Cómo navegar de incógnito desde tu smartphone
Tutorial rápido para usar el modo privado de navegación desde el móvil
¿No encuentras la manera de abrir una ventana del navegador en incógnito desde tu smartphone? Te explicamos de forma muy sencilla y con imágenes cómo hacerlo. Es tan sencillo como cuando usas el modo privado de navegación desde el ordenador. Veamos paso a paso cómo abrir una pestaña en oculto con tu celular de forma fácil y rápida.
Tutorial rápido para navegar en incógnito desde tu smartphone
Esta es una guía rápida para enseñarte a navegar en incógnito, también conocido como modo privado desde tu smartphone. No importa el teléfono que estés usando, si es Android o iOS, esto es lo que has de hacer tanto si utilizas Google Chrome u otro navegador. En cualquier caso, este tutorial está realizado con un Android y desde Google Chrome:
1- Una vez que entres en Google Chrome, verás en la barra de navegación dos indicadores, uno muestra el número de pestañas que tienes abiertas, en nuestro caso, no son pocas, como veis tenemos 34 ventanas. Si pulsas sobre el número, se te abrirán todas ellas y puedes ir cerrando las que no te interesen.
2- Junto al número de ventanas verás tres puntitos. Pulsa sobre ellos y se te desplegará un menú con opciones, una de ellas indica, Nueva ventana incógnito y está representada por un gorro y unas gafas.
3- Una vez que pulses sobre esa opción llegarás al navegador en incógnito. Ya puedes navegar en modo privado pero, ¿sabes lo que hace y lo que no?
Qué significa navegar en incógnito
El modo incógnito no guarda el historial de los sitios webs que visites durante el tiempo que dure esta navegación. De esta forma, si visitas mucho una web en modo incógnito tendrás que teclear la dirección completa siempre. Así, si estás usando un teléfono de empresa donde está mal visto por ejemplo visitar redes sociales, cuando tu jefe comience a teclear la dirección de Facebook, el navegador no intentará autocompletarla, una pista que es bastante aclaratoria. En modo incógnito de Google Chrome y otros navegadores, los rastreadores no pueden vincular una sesión de navegación privada, con una sesión normal. Es decir, cuando cierras la ventana, no debes haber dejado rastro de tu paso por allí ni nadie habrá podido almacenar tus preferencias.
Otra cosa que no hace, en teoría, es descargar ninguna cookie (archivos que se generan al visitar un sitio web y que contiene pequeñas cantidades de datos y que se envían entre un emisor y un receptor). Por lo tanto, si haces compras en sitios web y luego visitas webs diferentes como la del periódico o la de una página de noticias que te guste, no te saldrá publicidad relacionada con esas compras o búsquedas de productos que realizaste, bien sea en Amazon o en Shein. Esto sí suele suceder cuando navegas de forma habitual, ya que las cookies se van almacenando y la publicidad de persigue allí por donde navegas.
Sin embargo, eso es solo en teoría, ya que una investigación sobre la privacidad en Google y otros navegadores, reveló que es posible hacerte un seguimiento incluso aunque estés en modo privado. De hecho, lo más visitado en modo incógnito son las web de pornografía y éstas contienen rastreadores que envían información a dominios de terceros.
En realidad, no pienses que te están engañando, si lees atentamente la alerta de Google, ya te está informando que tu navegación no será 100% privada. Este sistema nunca fue diseñado con tal fin, por lo tanto, si no quieres que tu empresa, en caso de usar un móvil de tu compañía, sepas que visitas páginas de redes sociales u otras, el modo incógnito no es la solución para ti.