Cómo reutilizar un ambientador eléctrico de forma muy sencilla
Truco para reusar el ambientador de tu casa
Los ambientadores son elementos que el ser humano ha utilizado desde tiempos remotos. Ya en el Antiguo Egipto o la Antigua Roma, usaban aromas como incienso y mirra para mejorar el aroma.
Hoy en día seguimos usando aromas, frangancias y ambientadores para aportar un olor fresco o relajante a nuestro hogar. Hay quien prefiere utilizar perfumes para casa en spray, ambientadores de palitos o de dispersión continua. Pero, si prefieres tener ambientadores eléctricos e ir controlando cuándo los enciendes y tienes más de uno que ya se ha terminado, te explicamos cómo puedes darle una segunda vida antes de comprar un recambio. Aprende a reutilizar un ambientador eléctrico para el hogar de forma muy sencilla y en pocos pasos.
Ver también: Plantas que aportan un buen aroma al hogar
Vídeo tutorial para reciclar un ambientador eléctrico
Truco de DIY para reutilizar un ambientador eléctrico de forma sencilla
No vas a creer lo sencillo que es hacer tu propia recarga de ambientador eléctrico de forma casera. Si, como yo, guardas varios de estos aparatos vacíos en algún cajón esperando a ser reemplazados, fíjate cómo puedes rellenarlos tú misma sin necesidad de adquirir uno nuevo. De hecho, de esta forma, puedes controlar y crear una fragancia adecuada a tu gusto. Algo perfecto si a ti, como a mi, no te encantan las fragancias que venden en los supermercados.
Para este pequeño proyecto de DIY casero, solo necesita uno o varios aceites esenciales. Una de las cosas que me encantan de los aceites esenciales es que puede mezclar uno o varios aceites como mejor te parezca para crear una fragancia más personal. Vamos a comenzar a rellenar el ambientador eléctrico:
Paso 1: Lavar el recipiente
Antes de introducir una fragancia, incluso si es la misma que la que tenías, es conveniente limpiar el recipiente. Para ello desenrosca el recipiente del aparato. Puedes limpiar el aparato con un paño humedecido, ya que habrá restos de aceite. Puedes usar un bastonicillo o un cepillo de dientes pequeño para limpiar bien entre las rendijas.
En cuanto al recipiente, lo primero que has de hacer es quitar la mecha. Si no puedes conseguirlo con los dedos, utiliza unas pinzas de depilar. En cuanto a la mecha, no la debes lavar bajo el agua caliente, ya que en algunos tipos de ambientadores, se expandirá y no podrás volver a insertarla dentro del recipiente.
Consejo: Si te ocurre esto y la mecha se expande, puedes recortarla un poco para volver a introducirla por el tapón de goma. En este caso, lo ideal es que utilices el mismo aceite esencial que tenía puesto que no vas a poder limpiarlo adecuadamente.
Basta con que la pongas bajo el agua fría unos segundos o la dejes en un recipiente en agua, de nuevo insisto que ha de ser fría, unos minutos. Para escurrirla, utiliza una toallita pequeña y aprieta ligeramente con los dedos para que salga un poco más de la fragancia anterior.
Para limpiar el recipiente, puedes usar agua y jabón de lavavajillas enjuagando muy bien para que no queden restos de jabón, o bien puedes ponerlo a hervir en una solución con agua y jabón de lavavajillas.
Ver también: Ideas DIY para hacer organizadores de cables caseros
Paso 2: recargar el ambientador eléctrico
Vierte en el recipiente el aceite o mezcla de aceites esenciales que has escogido. Llena hasta un tercio de su capacidad y, completa el resto con agua. En cualquier caso, no hace falta que eches agua hasta casi desbordar porque al introducir la mecha subirá la capacidad.
Verás que el aceite flota en la parte superior del recipiente.
Paso 3: Utiliza el ambientador casero
Ahora, simplemente vuelve a colocar la mecha en el recipiente y conecta todo al enchufe. Aunque el aceite y el agua no se mezclan, como seguro que ya sabes, basta con agitar un poco el ambientador antes de enchufarlo para conseguir un poco de homogeneidad. El aceite y el agua seguirán separándose, pero mientras la mecha absorba ambos elementos, el difusor funcionará correctamente.
Ahora ya puedes sentirte satisfecha al respirar ese aroma natural y refrescante que tú misma has creado con poquísimo esfuerzo y de forma rápida.
Aceites esenciales para rellenar tu ambientador eléctrico
Si no tienes muy claro qué aceite esencial usar, puedes dejarte guiar por la aromaterapia que dice que:
- La lavanda es especialmente recomendado para personas que tienen insomnio y tienen problemas para conciliar el sueño. El aceite esencial de lavanda también se utiliza por sus efectos relajantes.
- El aceite esencial de limón se usa a menudo para tonificar y energizar. Aumenta la sensación de bienestar de la persona que lo usa.
Ver también: Qué es la aromaterapia
- La menta brinda una energía muy particular, además de refrescar el ambiente ayudar a combatir los síntomas de las náuseas y las migrañas.
-El aceite esencial de naranja tiene un aroma único y tiene un efecto antidepresivo y calmante.
- El aceite esencial de flor de almendro tiene una fragancia realmente agradable y distinguida. Le dará a tu hogar un toque muy especial.