15 curiosidades de Londres que te resultarán muy interesantes

Datos curiosos sobre Londres que te sorprenderán

Ernesto Díaz - 2022-10-20 15:42:00 - Curiosidades

Seguro que sabes que Londres es una de las ciudades más importantes el mundo. Es fácilmente identificable si ves una foto del Big Ben, del London Eye, el Parlamento o el Puente de Londres.

Son lugares icónicos que visitan turistas de todo el mundo a diario. También es posible que sepas que es típico tomarse una pinta en un pub, que el mercadillo de Camden es un buen lugar para hacer compras o que en Westminster están enterrados desde Isaac Newton hasta la reina Isabel II.

Pero, hay otro Londres que no es tan conocido, uno que esconde datos curiosos que no pueden escapar al turista que prefiere salirse del itinerario marcado. Si eres uno de ellos, aquí tienes una serie de curiosidades de Londres que te resultarán muy interesantes. 

Curiosidades de Londres que desconocías

curiosidades de londres 

1. En Londres hay playa

¿Tienes situado Londres en el mapa? Aunque no lo bañe ningún mar, la realidad es que en Londres hay playa. Es consabida la pasión de los británicos por tomar el sol en cuanto se disipan las nubes y hace un poco de buen tiempo y los londinenses no son menos. Es por ello que en verano se instalan playas urbanas, para ello se mueven toneladas de arena para simular un rincón de mar en pleno Londres. Algunas de las playas más populares se instalan en Roundhouse (Candem Beach), The Beach (Brent Cross) o la situada en el Royal Victoria Dock, bajo el Cable Car.

2. El mismo Kioto tiene un hueco en Londres

Cerca de la estación Hollan Park encontramos un remanso de paz japonés, se llama Kyoto's garden donde es posible relajarse entre cascadas de agua, ardillas, pavos reales, peces asiáticos y un paisajismo muy japonés. 

 

3. Hay una gran comunidad de españoles en Londres

Londres es la ciudad más poblada del continente europeo con más de 8’5 millones de habitantes. De ellos, unos 110.000 son españoles residentes en la capital de Gran Bretaña.  Es por ello que, si viajas a Londres te podrán hablar español en el restaurante, en el museo, en comercios o en bares... 

Si vas a unirte a ese grupo de españoles residentes en Londres podrás contactar con algunas asociaciones utilizando las redes sociales.  

4. La casa más antigua de Londres

La casa más antigua de todo Londres data del año 1435 y actualmente sigue siendo una vivienda. Se conoce como Ancient House y se construyó durante el reinado de Enrique VI. La casa que cuenta ya con 600 años de antigüedad, se encuentra ubicada en Walthamstow Village, cerca de la popular Orford Road, uno de los barrios más populares de Londres aunque en tiempos, esta zona se encontraba a las afueras de la capital. 

5. Londres tiene su propio acento

El acento cockney es uno de los más pintorescos del habla inglesa. Tiene su propia jerga, sus propias palabras y su propio acento. Si bien es cierto es bastante difícil de hablar y de entender.

Este acento data del siglo XVII y era exclusivo de los habitantes del East End, un barrio bastante pobre. Por ello, durante mucho tiempo se asoció son la mala vida y la falta de educación. Sin embargo, hoy es considerado como la forma de hablar de los verdaderos londinenses. Por ejemplo, el acento de la cantante Adele, es un claro ejemplo del cockney de Londres.  

6. Una foto en Londres de los Beatles para la historia

¿Te suena la foto en la que los cuatro Beatles cruzan el paso de cebra de Abbey Road en Londres? Fue tomada el 8 de agosto de 1969. Era un caluroso día de verano así que intentaron tomar la imagen rápidamente, de hecho uno de los Beatles lleva traje e iba descalzo, ¿sabes cuál? Sí, Paul. Un policía cortó el tráfico durante diez minutos y se tiraron tres instantáneas de un lado y tres de otra, de ellas una es la que ha pasado a la posteridad. Hoy, el lugar es fotografiado por miles de turistas que imitan la portada del disco. 

7. El pub más antiguo de Londres

The Prospect of Whitby está catalogado como el pub más antiguo de Londres, data del año 1520. Se encuentra en el barrio de Wapping, a orillas del río Támesis. Se cree que originalmente fue una posada y las baldosas que cubren su suelo son probablemente originales.

8. William Wallace y el puente de Londres

Si te interesa la historia, es posible que hayas oído hablar de William Wallace, el. héroe escocés que luchó contra los ingleses. Sin embargo, tuvo un trágico final, fue apresado, torturado y su cuerpo desmembrado. Su cabeza quedó ensartada en un poste en el puente de Londres.

9. Londres quedó destruida en 1666

En septiembre de 1666 Londres vivió el peor incendio de su historia y gran parte de la ciudad, quedó reducida a cenizas. Todo comenzó a las dos de la mañana en la tienda del panadero Thomas Farryner en Pudding Lane, en la orilla norte del Támesis. La paja y la madera de las casas, resecas tras el verano, hicieron que el incendio se extendiera rápidamente y fuera casi imposible de apagar durante cuatro días. Ardió casi el 80% de la ciudad, 15 de los 26 barrios de Londres quedaron arrasados enterrando en cenizas 13000 casas y más de 80 iglesias.

10. ¿Quieres visitar el Londres subterráneo?

En el subsuelo de Londres se pueden visitar antiguos búnkeres de la guerra, túneles en desuso convertidos en teatros, el museo postal, criptas o estaciones de metro ya clausuradas.

11. Londres tiene casi 200 años de antigüedad

 

En el año 50 d.C. un asentamiento llamado "Londinium" fue fundado por los romanos. Estaba ubicado en lo que ahora es el distrito financiero de la ciudad de Londres. Sin embargo, no fue capital del Reino de Inglaterra hasta 1066, más tarde la ciudad se convirtió en la sede de la familia real británica y lo sigue siendo hoy. Por cierto, no siempre se llamó Londres, ha recibido otros nombres Lundenwic o Lundenburgh.

12. Las casas falsas de Londres

Las casas en 23-24 Leinster Gardens en Bayswater son falsas. En realidad, son fachadas pintadas para ocultar las vías del metro. En 1930, un estafador se aprovechó de esto y vendió entradas para un baile benéfico que se celebraría en esta dirección. Cuando los invitados llegaron a la dirección en traje de noche, solo encontraron la fachada fake. 

13. La gran memoria de los taxistas londinenses

Para obtener una licencia de taxi, los clásicos Black Cab, los taxistas debe conocer de memoria las 25,000 calles dentro de un radio de seis millas de la estación de Charing Cross. 

14. Curiosidades de Londres: el metro

El Tube o metro de Londres es el ferrocarril subterráneo más antiguo del mundo, y además, con una longitud de red de 402 km, es la red ferroviaria subterránea más larga de Europa. 

15. Londres tiene una de las bibliotecas más grandes del mundo

La British Library, situadda cerca de la estación de metro King’s Cross St. Pancras es una de las más grandes del planeta. Es posible perderse durante horas en las distintas estancias y exhibiciones. ¡Ah, y ellí encontrarás una que trata sobre la historia de Harry Potter!