Qué errores cometen los turistas cuando visitan el Reino Unido
Lo que no debes hacer cuando viajes a Londres u otra ciudad inglesa
Cuando viajas a otro país no solo es importante preparar la ruta o comprar con tiempo las entradas a los monumentos. También es fundamental conocer las costumbres locales para, no solo no meterte en líos, sino no desetentonar y disfrutar al máximo de tu visita.
Si vas a viajar a Londres, Edimburgo, Cardiff, Oxford u otra ciudad inglesa, has de conocer qué errores cometen los turistas cuando visitan el Reino Unido para no cometerlos tú.
Lo que deben evitar los turistas cuando visitan el Reino Unido
Quizás las costumbres de tu lugar de origen sean muy distintas a las del Reino Unido, por lo que te conviene conocer estos típicos errores de turistas en Inglaterra:
Hablar muy alto
Los estadounidenses y latinos solemos hablar demasiado alto para el sensible oído inglés. Les molesta profundamente estar comiendo en un restaurante mientras en la mesa de al lado, un grupo de turistas ríen y hablan unos decibelios por encima de lo normal. Así como si viajan en transporte público, pasean por la calle o están en el parque. Te mirarán con cara de malas pulgas si consideran que estás gritando, puede que incluso te lo recriminen.
Llamar inglés a un escocés, galés o irlandés
Muchos escoceses, galeses e irlandeses no se consideran ingleses sino eso, escoceses, galeses o irlandeses por lo que puedes ahorrarte la pregunta “are you english?” Lo considerarán una verdadera ofensa. Existe un nacionalismo muy marcado, así que ten cuidado con los gentilicios. Los ingleses son “english”, los escoceses “scottish”, los irlandeses “irish” y los galeses “welsh”.
Ser muy directo con un británicos
Mientras que los latinos hablamos de forma directa y preguntamos y respondemos directamente. El excesivo uso de reglas de educación hace que prime la cortesía en todo momento. Por lo tanto, con un simple “sorry” pueden estar pidiéndote que abandones un lugar si estás molestando.
Olvidar el “please”, “sorry” y “thank you”
Esta regla de cortesía británica, enlaza con el punto anterior, cualquier cosa que hagas, cualquier cosa que pidas o en cualquier situación que te encuentres, no te canses de decir por favor, lo siento o gracias. De lo contrario se considerará una absoluta falta de educación.
No saber que las copas se sirven dosificadas
No esperes pedir una copa de alcohol en un pub y que te llenen el vaso hasta la mitad. En todos los pubs existen dosificadores en las botellas de alcohol y dispensan una cantidad mínima para lo que puede estar acostumbrado el turista y a un precio mucho mayor. Por ello, la mayor parte de turistas terminan bebiendo una pint o half pint (una pinta o media pinta de cerveza) si desean tomar una bebida más fuerte.
Hacer demasiados cumplidos
A los británicos, un poco más secos y distantes que los latinos, eso de los halagos les pone un poco nervioso. Si insistes en decirle a alguien lo bueno que es, lo guapo que está o lo genial que hace algo, le harás sentir realmente incómodo. Son muy modestos en comparación con otras culturas.
Emplear demasiado contacto físico
Cuando te presenten a un inglés no te lances a abrazarle y a darle dos besos porque le dejarás en una situación bastante incómoda. Aunque sabe que en otros países es la forma de saludarse, no es la manera en la que proceden ellos y sentirán invadido su espacio.
Llevar euros y no libras
Aunque forman parte de la Unión Europea (por el momento), los ingleses mantienen su moneda, el euro. Por lo que si vas a viajar por Europa, recuerda cambiar a libras cuando visites Inglaterra. En algunos comercios podrían aceptarte los euros, pero no es lo frecuente.
Mirar a la izquierda al cruzar una calle
La costumbre manda y es posible que cuando vayas a cruzar mires a la izquierda y te lleves un susto. Mira a la derecha, recuerda que los ingleses conducen por este lado.
Colarte o no respetar una cola
Esa excesiva cortesía británica hace que esperar la cola sea una costumbre seguida con absoluta rigurosidad. Ningún inglés que se precie se saltará su sitio en una cola y, que lo hagan los turistas avispados, pondrán a prueba la clásica flema británica. Recuerda, colarte en la cola de un lugar público, un restaurante o para subir al autobús es de lo peor que puedes hacer.
No comprobar si en tu hotel hay moqueta si eres alérgico
Casi tanto como el té, a los británicos les encanta poner moqueta por todas partes. En los hoteles, en las habitaciones, en los baños y sí, hasta en algunas cocinas (¡hemos sido testigos!). Los alérgicos saben bien que las moquetas son nidos de polvo y ácaros por lo que, cuando busques hotel comprueba este punto antes de reservar si no quieres pasar la noche estornudando.
Desconocer la calidad de los hoteles
Si eres español y nunca has viajado a Inglaterra, debes saber que la calidad de los hoteles está por debajo de lo que estás acostumbrado. Si te alojas en un hotel de tres estrellas o menos, revisa bien los comentarios de los viajeros ya que podrías encontrarte con que la calidad correspondería a un mal establecimiento español y podría fastidiar parte de tu estancia.
Ser impuntual
La puntualidad de los británicos es legendaria, no les hagas esperar porque no te lo perdonarán. Si has quedado con un guía turístico en un lugar a una hora, acude un poco antes y no le hagas esperar porque la vista podría ser menos agradable de lo que debiera.
Criticar a la monarquía
Aunque también tiene detractores, en general, los ingleses adoran a su monarquía. Les tienen gran cariño y respeto y, no toleran que vengan los turistas a criticar a sus príncipes, reyes, condes y demás aristocracia.
Desconocer sus horarios y costumbres de comidas
En Inglaterra hacen 4 comidas: desayuno, almuerzo, té y cena.
El clásico “full english breakfast” puede resultar apabullante para los turistas pero a los ingleses les encanta desayunar un enorme plato con beans, huevo frito, bacon, salchichas… Todo un despliegue para comenzar el día.
Para no seguir con este ritmo, a eso de las 12.30 toman el “lunch”, que puede consistir en un sandwich, un café y una pieza de fruta.
A las cinco en punto (o’clock) no se saltan su famoso té, ellos lo toman con leche y existe un amplio debate sobre en qué punto echar la leche.
Finalmente entre las 18.30 y las 19.30 cenan, generalmente un plato combinado. Ten en cuenta estos horarios porque no tienen nada que ver con los de otros países donde hay más hora de luz.
Y, no esperes sacar demasiado de la gastronomía inglesa, en realidad terminarás comiendo en locales de comida extranjera, mucho más atractiva, variada e interesante.
Si te escriben un mensaje y finalizan con X…
No te sorprendas al enviarte un mensaje para quedar en Inglaterra, un inglés termina su frase con una x, no es nada sexual, simplemente te está enviando un beso.