9 enigmas de lógica para ponerte a prueba | Juegos de ingenio

Misterios que pondrán a prueba tu capacidad de razonamiento

Alba Caraballo - 8 de enero de 2021 - Ocio

¡Claro, es lógico! Es lo que dirás al conocer la solución a estos 9 enigmas de lógica si no has sido capaz de encontrar la respuesta. Con estos acertijos, pondrás a prueba tu ingenio y tu capacidad de razonamiento. No te lances a contestar sin pensar, lee bien antes e intenta encontrar la trampa en estos misterios que te planteamos. Luego puedes plantear estos retos de lógica a tus amigo o familiares para ver cuántos son capaces de averiguar. Suerte y... ¡lógica!

Ver también: Los acertijos de la historia más famosos

Enigma de lógica 1: El misterio del vigilante nocturno

Alex es vigilante nocturno, trabaja las siete noches de la semana en una fábrica de piezas para coche. De pronto, hecho un manojo de nervios acude a su jefe diciéndole que la noche anterior ha soñado que iba a tener un accidente de tren. Alex sabe que su jefe tiene que hacer un viaje y le alerta para que no tome el tren.

El jefe, se impresiona con el realismo del sueño y decide no viajar. Al día siguiente, lee en las noticias que el tren en el que iba a viajar había colisionado con otro. Se acerca a Alex y le da las gracias por el aviso, le entrega un cheque con dinero por haberle salvado la vida y acto seguido... ¡Le despide! ¿Sabes por qué?

Juego de ingenio 2: El misterioso túnel de un solo sentido

En medio de una montaña en los Alpes hay un túnel en el que solamente hay una vía de tren. Esta vía se utiliza para los trenes que viajan tanto en un sentido como en el otro. Un buen día paso un tren hacia uno de los sentidos y otro hacia el sentido contrario. Lo más extraño del caso es que los trenes no chocaron, no hubo ningún accidente. ¿Cómo es posible si solo hay una vía? 

Acertijo de lógica 3: El misterio del retrato

Jack está enseñando su casa a unos amigos y todos quedan parados ante el retrato de un hombre, al ver la duda en sus rostros, Jack se adelanta a la pregunta y dice: 

No tengo hermanas, ni hermanos, pero el padre de este hombre, es el hijo de mi padre.

¿Qué relación tiene Jack con el hombre del retrato?

Ver también: Acertijos de Navidad para toda la familia

Enigma de lógica 4: El partido de tenis

Dos personas juegan un partido de tenis, acuerdan que ganará el mejor de cinco sets. Al finalizar el partido, las dos personas han ganado 3 sets cada uno, ¿cómo puede ser?

Rompecabezas de lógica 5: El coche sin faros

Un coche circulaba a toda velocidad sin luces por una callejuela en la que todas las farolas estaban rotas. De pronto, un peatón cruzó sin mirar la calle. Para mayor desgracia, el peatón vestía completamente de negro, cosa que no ayudaba demasiado. Sin embargo, el conductor pudo verle sin problema y le esquivó evitando así un grave accidente. ¿Cómo pudo ser?

Acertijo 6: El gato que tenía 7 vidas

Un gato muy travieso, solía siempre jugar junto a la ventana de un edificio de 20 plantas y nunca le había pasado nada. Sin embargo, aquel día, su dueña dejó abierta la ventana por descuido y el pobre gato se precipitó al suelo. Increíblemente, sobrevivió a la caída y además, no tenía ni un solo rasguño, ¿Cómo pudo ser?

Misterio de lógica 7: El enigma de Adan y Eva

Una persona llega al cielo y comienza a buscar a San Pedro para que le diga qué ha de hacer y dónde debe ir. Allí encuentra a mucha gente, nadie va vestido, todos se muestran tranquilos y se respira paz y calma. Mientras observa a las personas, ve a una pareja a la que reconoce inmediatamente. Son Adan y Eva, ¿Cómo lo hizo?

Razonamiento lógico 8: La mano derecha

Qué parte del cuerpo puedes tocar con tu mano derecha, pero no podrías hacerlo nunca con la mano izquierda.

Adivinanza 9: Encuentra la palabra

Qué palabra significa una cosa si escribes su inicial en mayúscula, pero otra muy distinta, si la escribes en minúscula.

Soluciones a los enigmas de lógica

¿Te han resultado fáciles o difíciles estos acertijos de lógica? Veamos cuántos misterios has logrado resolver y en qué nivel está tu capacidad deductiva. Aquí tienes las soluciones a los enigmas: 

El misterio del vigilante nocturno: Alex trabajaba de noche, todas las noches de la semana, pero en lugar de vigilar las instalaciones de la fábrica, se había dormido. Aunque el sueño le salvó la vida, el jefe consideró que no era un buen trabajador por quedarse dormido en su turno.

El misterioso túnel de un solo sentido: El enigma de lógica mencionaba que los dos trenes pasaron el mismo día a la misma hora? Ahí está la trampa, cada tren pasó a horas distintas o días distintos y, por ello, no chocaron. 

El misterio del retrato: Jack es el padre del hombre que aparece en la fotografía, por lo tanto, el retrato es de su hijo.

El partido de tenis: Esas dos personas jugaban como pareja el partido, que era un partido a dobles, por lo tanto, ambos han conseguido 3 sets.

El coche sin faros: los enigmas de lógica tratan siempre de engañar a nuestra mente. Es posible que pensaras que era de noche al dar determinadas pistas como que iba sin luces, las farolas rotas y el hombre que vestía de negro. Pero en ningún momento se menciona esto. Era de día y, por lo tanto, el conductor pudo esquivar sin problema al peatón.

El gato que tenía 7 vidas: aunque se menciona que el edificio tiene 20 plantas, ¿quién dijo que el gato estuviera en la planta 20?, ¿o en la 17? El gato estaba en la ventana de la primera planta y al caer, no le pasó absolutamente nada.

El enigma de Adan y Eva: esta pareja que aparecen en el Antiguo Testamento es diferente a todos los demás seres humanos, ellos no nacieron del vientre de nadie, por lo tanto, hay un elemento que no poseen, el ombligo. Así es como les reconoció el hombre.

La mano derecha: Con la mano izquierda no podrías tocar jamás el codo izquierdo, ¿lo has intentado ya?

Encuentra la palabra: Mar, es nombre de chica si escribes su inicial en mayúscula, pero significa masa de agua que cubre la tierra, si lo haces en minúscula.