24 ideas de pistas para la búsqueda del tesoro
Acertijos con rima para elaborar una búsqueda del tesoro
Hay juegos que nunca pasan de moda, uno de ellos es la búsqueda del tesoro. Se trata de un entretenimiento de ingenio ideal para una fiesta de cumpleaños, vacaciones, un día lluvioso o una tarde en casa con los niños.
Para participar en este juego no importa la edad, aunque es un hecho que los niños disfrutan más de esta actividad. Es genial para ponerle más emoción a la entrega de un regalo de cumpleaños o una sorpresa especial.
Si vas a poner en marcha este juego, aquí tienes 24 ideas de pistas para la búsqueda del tesoro que pueden ayudarte a organizarlo. Son acertijos con rima que ha de resolver el jugador que se enfrente a este juego.
Cómo organizar una búsqueda del tesoro
1. Escribe las pistas de la búsqueda del tesoro, puedes inspirarte en nuestras pistas más abajo o puedes crear las tuyas propias. Cada pista debe dirigir al jugador a una ubicación específica donde encontrará la siguiente pista y así sucesivamente.
2. Esconde las pistas: organiza bien el recorrido. Quédate con la primera pista de la búsqueda del tesoro (ya que se la darás directamente al jugador), luego oculta la segunda pista donde indique la primera pista. A continuación, oculta la tercera pista de búsqueda del tesoro donde lo indique la segunda, etc.
3. Un premio: la búsqueda termina con un tesoro, que puede ser un regalo de cumpleaños, un dulce, una sorpresa o cualquier otra cosa especial que haga ilusión al jugador.
Pistas para la búsqueda del tesoro
Para poner en situación al jugador, puedes darle un primer papel en el que le indique qué se espera de él en este juego. Aquí te proponemos algunas ideas:
- Un juego te voy a proponer, una serie de pistas he escondido por doquier, una tras otra has de ver, para el tesoro poder poseer.
- La búsqueda del tesoro te espera, para retar a tu mollera, juega conmigo hoy, de lo contrario, no te lo doy.
- Así va este juego: tendrás que enfrentarte a algunos retos, para encontrar el objeto secreto. Unas pistas de voy a dar, pare el tesoro poder encontrar.
- Un regalo de cumpleaños se ha escondido, cualquier lugar de la casa puede ser su escondrijo. Para llegar hasta él, un acertijo tras otro verás sin cuartel. Habrás de seguir las pistas, para triunfar, no desistas.
A continuación, podrás darle la primera pista. Aquí van una serie de ideas para la búsqueda del tesoro:
Ver también: Juegos divertidos para adolescentes
1. Si el tesoro quieres encontrar, un descanso deberás tomar; túmbate y piensa, si quieres la recompensa (la cama).
2. Si en agua me mojas antes de comer, las manos tendrás de muy buen ver (el jabón).
3. No me olvides cuando llueva, a no ser que mojarte quieras (el paraguas).
4. Este juego de pistas puede resultar cansado, siéntate un rato y piensa con cuidado (una silla).
5. Tomo lo sucio y lo devuelvo limpio y brillante, ahora podrás ir más elegante (la lavadora).
6. Mírame antes de salir, no sea que un moco lleves en la nariz (el espejo).
7. Tengo cuatro patas, pero no tengo pies pero bien que me usas cuando es hora de comer (la mesa).
8. Me visitas si deseas relajarte tras un día de lucha, pero si vas con prisa, vete a ver a mi prima la ducha (la bañera).
9. Es una señal, si suena acude puntual si quieres dejar entrar (el timbre de la puerta de entrada).
10. Cada mañana me subes y cada noche me bajas; quito luz y calor, ya ves, todos son ventajas (la persiana).
11. Si el tesoro quieres encontrar, un descanso deberás tomar; túmbate y piensa, si quieres la recompensa (la cama).
12. Otra pista hallarás, tras esta ventana al mundo, pero esta es plana, de color y habla, creeme, no te confundo (la televisión).
13. No es el escondite, lo juro, es la búsqueda del tesoro, pero apaga las luces y busca en algún cubo (la papelera de la habitación).
14. Abre y echa un vistazo, pero hazlo antes de que te congeles, que los fríos son crueles, y no te amenazo (el congelador)
15. Cuando tengas hambre, dame un poco de pan, cuando dorado lo tenga, mermelada y mantequilla podrás untar (la tostadora).
16. Si eres un sagaz detective, este juego del tesoro puede que te motive. Aunque tras el juego en mi buscarás, cuadernos y libros para un examen preparar (la mochila escolar).
17. Si vas a salir no me olvides, protejo tus pies llueva nieve o granice (zapatos).
18. Esta pista es muy sencilla, caliento rápido y de maravilla (el microondas).
19. Si hasta el tesoro quieres llegar, todavía unos cuantos misterios has de desvelar. Para el recorrido continuar, hasta el lugar donde se guarda el saber has de continuar (librería).
20. Guardo todo lo que necesitas para acudir a una cita, haga frío o calor, todo lo tengo yo (el armario de la ropa).
21. Ya queda poco para llegar al final, sigue adelante que no te arrepentirás, camina hasta el lugar, donde un tentempié puedes encontrar (la nevera).
22. Colócate en la puerta de entrada y da cinco pasos hacia delante, gírate y da cinco pasos hacia atrás. En el lugar de partida estás, porque es una trampa engañosa no más. Solo trataba de distraerte, para que no mires en la caja fuerte (la hucha).
23. Para esta pista no necesitas ayuda, solo busca una verdura cruda (la nevera).
24. Aquí estoy en el suelo, me pisas y no me quejo, te doy la bienvenida cuando llegas, aunque tú el saludo me niegas (el felpudo de la casa).