12 juegos divertidos para adolescentes. Juegos para una tarde en casa

Juegos para entretener a un grupo de adolescentes

Alba Caraballo - 2018-11-22 10:50:00 - Ocio

Si estás preparando una fiesta para un grupo de adolescentes o los amigos de tus hijos pasan tiempo en tu casa y no quieres que pasen todo el tiempo frente a la pantalla con videojuegos, toma nota de estos juegos divertidos para adolescentes. Son juegos caseros para una tarde diferente.

Leer más: 14 juegos dinámicos para adolescentes

Juegos divertidos para adolescentes. Juegos de interior

Juegos para adolescentes

Te proponemos una serie de juegos para adolescentes, son juegos para entretenerlos si han de estar en casa y evitar que tiendan a pasar el tiempo entre el móvil y los videojuegos. Así como para evitar que se desmadren y un rato en casa se convierta en una batalla campal.

1. Juego de precisión para adolescentes

Cada jugador recibe 36 vasos de plástico. Tienen que realizar una pirámide con una base de 8 vasos. El primer jugador que complete la pirámide gana.

2. Juego para adolescentes con vasos de plástico

Alinea en una mesa una serie de vasos de plástico. Cada jugador tiene un tiempo limitado para derribar los vasos soplando. Puedes hacer competiciones de dos en dos para ir eliminando a personas hasta que solo quede un ganador.

3. Juego de destreza para adolescentes

Utiliza los mismos vasos de plástico y realiza con ellos una pila. Todos los vasos han de ser del mismo color menos el que coloques en la cúspide. Cuando comience el tiempo habrán de tomar el que está arriba del todo y ponerlo al comienzo de la pila, y así sucesivamente hasta que logren que el vaso de distinto color vuelva a estar en la cúspide. Un juego divertido y no exento de complicación porque la pila de vasos parecerá cobrar vida. 

4. Concurso de disfraces

Puedes organizar una fiesta de disfraces en la que cada uno se vista de su estrella de rock favorita. Habrán de realizar una breve actuación intentando imitar a su ídolo y una persona imparcial, entregará el premio. Para evitar que haya perdedores puedes entregar premios: al disfraz más original, al más trabajado, a la actuación más divertida…

5. Juego para adolescentes con reto

Coloca tres platos en fila y dale a cada chico o chica una pelotita de goma. Habrán de lanzar la pelota sobre el primer plato, lograr que rebote en el segundo y finalmente el tercero. Cada jugador tiene tres oportunidades y, si no lo consigue, pasa el turno a la siguiente persona. 

6. Juego “pasa la avellana”

Sienta a todos los adolescentes en el suelo en círculo. Cada uno tendrá una cucharilla pequeña que deberá sujetar entre los dientes. Al primer jugador se le colocará una avellana en la cucharilla y este habrá de pasarla a la persona de su derecha y así sucesivamente. Si a alguno se le cae queda eliminado.

7. Juego "cómete la galleta"

Sienta a un adolescente en una silla, pídele que incline la cabeza para que quede mirando al techo y coloca una galleta en su entrecejo, deberá logra que la galleta llegue hasta la boca para comérsela tan solo realizando gestos y movimientos con la cara.

8. Juego de la botella para adolescentes

Olvídalo, no es el clásico juego del beso con la botella. Se trata de un juego de desafíos. Llena un bote con un montón de desafíos a realizar y cosas divertidas que han de hacer cuando la botella al girar les apunte directamente.

9. Juego “Quién soy”

Es un juego de imitación para adolescentes en los que cada uno ha de elegir una persona a la que imitar, escribirlo en un papel y guardarlo en el bolsillo. Cada uno, por turnos, imitará a su personaje. Los demás deberán adivinar de quién se trata. La única condición es que todos han de conocer a esa persona, puede ser un famoso, un profesor, un padre o un amigo. Ganará el juego quién haya obtenido mayor número de aciertos.

10. Juego para adolescentes "varias verdades y una mentira"

Cada adolescente ha de contar a los demás una historia en la que ha contado una serie de verdades sobre sucesos que le han ocurrido y una historia inventada. Debe colar en su historia algo que no es verdad. Los demás han de adivinar cuál es la mentira

11. Juego "qué hay en la bolsa" para una tarde con adolescentes.

Introduce en una bolsa una serie de objetos: garbanzos, canicas, unos calcetines... Lo ideal es introducir objetos que pueden llevar a confusión, puedes para ello incluso cocer espaguetis y dejarles que piensen que son gusansd. Cada jugador debe averiguar, sin mirar lo que hay dentro qué objetos está tocando. Solo al final, desvelarás el contenido real de la bolsa. 

12. Juego de la búsqueda del tesoro. 

Esconde un objeto que los chicos y chicas deben encontrar para poder ganar el juego. Ponles pistas que lleven a otras pistas y así sucesivamente hasta que encuentren el tesoro. Puedes incluso organizar dos equipos para que compitan por encontrarlo primero.

No olvides preparar una serie de premios para los ganadores, a pesar de que ya no son niños, seguro que les siguen gustando los dulces. Puedes preparar una gran bolsa con sus dulces favoritos: marshmallows, bolsas de patatas, chicles...