Lo nuevo de Instagram para silenciar publicaciones e historias de amigos sin dejar de seguirles
Trucos de Instagram: cómo silenciar publicaciones
Instagram está a punto de lanzar una nueva funcionalidad para mejorar tu navegación. Si antes ya era posible silenciar las historias de otras personas pero no sus fotos o vídeos en el feed principal, ahora un nuevo botón de silencio en Instagram, conocido como Mute, te ahorrará visualizar a esas tibias amistades que no te apetecer ver tan a menudo. Ya puedes silenciar publicaciones e historia de amigos en Instagram sin dejar de seguirles.
Instagram añade por fin un botón de silencio: Mute
Es posible que estés harto de las publicaciones de algún amigo o conocido que no para de subir fotos de su gato, su moto o sus eternas vacaciones pero no quieres dejar de seguirlo, pues bien, para evitar que tengas que tragarte todos sus posts, Instagram permite silenciarlos.
Instagram ha informado que ha agregado esta característica para que tu feed sea más personalizado aunque añadió que otra de las razones ha sido, por supuesto, la demanda por parte del usuario. Es una herramienta útil para gestionar la forma de interactuar en las redes sociales de algunas personas ?adictas? a las publicaciones.
Esta era realmente una función necesaria que se echa de menos en otras redes sociales, ¿no te parece? Porque, aunque Twitter dispone de un botón de silencio que es muy útil para para eliminar los comentarios obscenos y groseros que no merecen la pena ser leídos. Facebook también tiene una opción para posponer las publicaciones de alguien durante 30 días y que no aparezcan en tu timeline o incluso para dejar de seguir esas publicaciones sin desvincularse.
Para utilizar la función Mute, solo se habrá de pulsar el botón del menú superior derecha, clicar Mute y después seleccionar al usuario que quieran ocultar, ya sea publicaciones o publicaciones e historias.
También es posible ocultar historias presionando por un par de segundos sobre la historia en la barra de historias o en el perfil de la cuenta. La función de Instagram se conoce en inglés como Mute y, aunque tardará en llegar algunas semanas, en breve podremos utilizarla.