Qué celebrities cambiaron de nombre para hacerlo más glamuroso

Famosos que cambiaron de nombre al convertirse en estrellas

Alba Caraballo - 2021-09-07 10:22:00 - Ocio Curiosidades

Muchas estrellas de Hollywood optan por cambiar sus nombres cuando comienzan su carrera, bien porque suena demasiado gracioso o poco serio, o porque prefieren anglicanizarlo para evitar prejuicios en las audiciones. Sea como fuere, apellidos como Bottom, Cockburn, Almanzar o Anastaasikis puede que no te suenen de nada pero corresponden a algunas de las estrellas más famosas del momento.

Te revelamos qué celebrities cambiaron de nombre para hacerlo más glamuroso y triunfar en la industria del cine o la música.

Ver también: Cómo relacionarte con celebrities y no quedar en evidencia

Celebrities que cambiaron de nombre

Olivia Wilde, una actriz que cambió de apellido

La actriz que se hizo conocida gracias a la serie House, no podía haber pasado al estrellato con un nombre tan extraño como Olivia Cockburn, si sabes inglés es posible que hayas sonreído al leer su apellido. De lo contrario, puedes pasarlo por un traductor, pero ya te adelantamos que algo huele a chamusquina y está en las partes bajas de los hombres.

No es de extrañar que cambiara su apellido por Wilde, que suena algo más salvaje y glamuroso, aunque se lo cambió inspirada por el nombre del dramaturgo irlandés Oscar Wilde.

Joaquín Phoenix, modificó su apellido

Su verdadero nombre es Joaquin Rafael Bottom. El apellido en inglés puede traducirse como fondo o sí, también como trasero. Es el tercero de cinco hermanos con nombres también sorprendentes: River (río), Rain (lluvia), Liberty (libertad) y Summer (verano). 

Joaquin nació en Puerto Rico aunque sus padres son de procedencia irlandesa y estadounidense, sin embargo, se unieron a la secta Los niños de Dios y viajaron por varios países de Latinoamérica. Tras un período de sus vidas un tanto extraño, tanto como su nombre real traducido al español, sus padres volvieron a Estados Unidos y se integraron en el mercado laboral como secretaria en la NBC y arquitecto paisajista. El apellido Phoenix surge cuando se lo cambia su madre, inspirada por el río de la novela Siddharta de Hermann Hesse.

Cardi B, cambió radicalmente de nombre

El nombre Cardi B es tan solo un apodo que la cantante recibió cuando era niña, su nombre real, que ha invitado a docenas de twitteros a crear memes con él es Belcalis Almanzar. En un tweet de 2016, Cardi B habló sobre su nombre real: "Mi nombre es Belcalis. Al crecer, la gente me llamaba Bacardi porque el nombre de mi hermana es Hennessy ... FYI".

En inglés les resulta tan complicado de pronunciar y tan extraño que puedes encontrar comentarios de este tipo en Twitter sobre su nombre: "I just learned today that Cardi B's real name is belcalis almanzar. I said that shit out loud and my furniture started floating" (Hoy me enteré de que el verdadero nombre de Cardi B es Belcalis Almanzar. Dije esa mierda en voz alta y mis muebles empezaron a flotar).

Miley Cyrus, usa un apodo por nombre

El nombre de Miley Cyrus puede sonar ya lo suficientemente fuera de lo común como para haberlo inventado, pero sí, la realidad es que esta cantante y actriz estadounidense se llama en realidad Destiny Hope Cyrus. Su nombre puede traducirse como Destino Esperanza Cyrus, y es que, sus padres pensaron que su hija estaba destinada a lograr cosas asombrosas. 

Cuando era bebé, sus padres Billy Ray Cyrus y Tish Cyrus, opinaban que siempre estaba sonriendo, por ello la apodaron "Smiley", poco a poco este apodo fuer acortándose hasta quedarse en Miley. 

Jennifer Aniston, modificó su apellido

La Rachel de Friends aunque es conocida mundialmente como Jennifer Aniston, en realidad es llama Jennifer Linn Anastaasikis, un apellido que recuerda a una palabra griega, ¿verdad? La realidad es que a su padre le parecía que su apellido griego le iba a dificultar a su hija entrar en la industria del cine y lo cambió adaptándolo al idioma inglés. Y del complicado Anastaasikis paso a ser el simple Aniston. 

Whoopi Goldberg, cambió nombre y apellido

Su nombre real es Caryn Elaine Johnson pero ha pasado a la historia del cine como Whoopi Goldberg. Comencemos por su apellido, Goldberg es judío y su madre pensó que adoptarlo le ayudaría a entrar en la industria de Hollywood un negocio en el que los grandes jefes y magnates profesan esta religión.

En cuanto al nombre, esto es otra historia, hilarante y extraña al estilo de Whoopi. Según la estrella, sus compañeros de trabajo se dieron cuenta que tenía problemas de flatulencia y  que expulsaba gases con frecuencia, dándole el apodo de "Cojín Whoopi". 

Jamie Foxx, una celebritie que cambió su nombre

El oscarizado Jamie Foxx comenzó su carrera en clubes de comedia, pero se dio cuenta que, las mujeres comediantes eran llamadas al escenario antes que los hombres. No lo dudó y decidió que su nombre original Eric Marlon Bishop había de ser cambiado por uno más unisex. Escogió Jamie porque es un nombre para chicos y chicas en Estados Unidos y, Foxx, es un tributo a uno de sus héroes, el comediante Redd Foxx.

Demi Moore y su nombre real

Demetria Gene Guynes, conocida profesionalmente como Demi Moore, ¿por qué? Demetria suena realmente antiguo en español y no se considera un nombre bonito, pero en inglés sucede exactamente lo mismo. Así, Demetria pasó a ser Demi, una forma abreviada del nombre, que fue tomado de un champú que su madre vio mientras hojeaba una revista. Su apellido, Guynes, era el apellido del hombre que Moore creía que era su padre: Danny Guynes. Sin embargo, Moore descubrió que su padre biológico era un hombre llamado Charles Harman. Aun así, ni Guynes ni Harman, Demi tomó el apellido de su primer marido, el músico Freddy Moore.

Más famosos que cambiaron su nombre para triunfar 

Neta-Lee Hershlag es el nombre real de Natalie Portman. La actriz adoptó el apellido de soltera de su abuela paterna después de conseguir el papel principal en Leon de Luc Besson .

Stacy Ann Ferguson no es otra que Fergie, la ex vocalista de Black Eyee Peas, un apodo cariñoso que parte de su apellido.

Katheryn Elizabeth Hudson es más conocida como Katie Perry, pero se lo cambió para que no la confundieran con la actriz Kate Hudson.

Reginald Kenneth Dwight puede que no te suene de nada, pero Elton John si, ¿verdad? Es otra de las celebrities que cambiaron de nombre para hacerlo más glamuroso. Existen varias versiones sobre la historia del cambio de nombre, la más aceptada es porque tomó el nombre de un saxofonista de su banda llamado Elton Dean. John vino de John Baldry, el cantante de la banda. 

El famoso bailarín del cine en blanco y negro Fred Astaire en realidad se llamaba Fred Austerlitz pero él y su hermana Adele adoptaron un nuevo apellido porque su madre temía que el real sonara demasiado militarista, recordemos que Austerlitz fue el lugar de una famosa batalla napoleónica en 1805. Se cree que Astaire proviene de un tío suyo que se llamaba L'Astaire.

Si mencionamos a Ramon Antonio Gerardo Estevez puede que no sepas que se trata del famosísimo Martin Sheen, actor reconocido y padre de Charlie Sheen y Emilio Estevez. Sheen se dio cuenta que su nombre español le estaba causando problemas en las audiciones, por lo que decidió optar por crearse un apodo. Eligió a Martin en honor al ejecutivo de casting de CBS  Robert Dale Martin, mientras que Sheen proviene del televangelista católico Fulton J. Sheen, a quien consideraba un actor magnífico.

Allan Stewart Konigsberg no es otro que Woody Allen. El apellido fue cambiado para simplificar la pronunciación de su original apellido judío y, en cuanto al nombre Woody, existen varias teorías, desde que era el nombre del perro de su amor platónico de infancia a que provino de sus habilidades con un bate de madera cuando era niño.