Quiénes son los gafes más famosos de la historia
19 personas anónimas y populares con fama de gafes
El gafe es esa persona que atrae todo tipo de desgracias para sí mismo y para los demás, son los cenizos, los aguafiestas, aquellos en los que en su presencia, todo parece salir mal.
Este término que procede del árabe, donde se usaba para referirse a aquellos que padecían gafedad, es decir, lepra, hoy en día, se utiliza para nombrar a aquellas personas que atraen la mala suerte.
¿Quieres saber quiénes son los gafes más famosos de la historia? Estos son las persona que atraen el mal fario, aquellas que incluso hay quien no quiere nombrar.
Las 19 personas más gafes de la historia
Las personas gafes son aquellas que atraen desgracias constantemente, algunas para sí mismos y otras para los demás. En el mundo artístico, donde las supersticiones están a la orden del día, hay muchos gafes y mucho miedo al gafe, tanto, que hay quien no quiere siquiera mencionar el nombre de esos cenizos. Te contamos cuáles son algunos de los gafes más famosos de la historia en todos los ámbitos: deportes, cine, televisión, política e incluso algunas historias de personas anónimas que podrían tener el récord al más gafe.
Personas anónimas muy gafes
1. Atentado tras atentado: Jason y Jenny Cairns-Lawrence está recogida en distintos lugares como una de las parejas más gafes de la historia. Durante el ataque terrorista a las torres gemelas, el 11 de septiembre de 2001, estaban de vacaciones en Nueva York. Posteriormente viajaron a Londres, donde les sorprendió el atentado del 7 de julio de 2005 en los que murieron 56 personas en el metro y en varios autobuses. Esto no queda aquí, tuvieron la idea de viajar a Bombay, justo cuando sucedieron los ataques terroristas de noviembre de 2008. Los ataques terroristas se sucedían allá donde iban de vacaciones, no estaría de más conocer su agenda para evitar su próximo destino.
2. Accidentes de avión: Austin Hatch es un estadounidense que ha sobrevivido a dos accidentes aéreos. En 2003 sufrió el primero, un accidente que mató a su madre, su hermana y hermano. Su padre, piloto de avión, sobrevivió y voló de nuevo pero, en 2011 tuvo otro accidente en el que falleció junto a la madrastra de Austin. Austin sobrevivió a ambos y hoy en día es jugador de baloncesto de la Universidad de Michigan. Sigue volando en avión.
3. Perseguidos por los terremotos: la familia Desarmes, abandonó Haití tras el devastador terremoto en 2010. Se instalaron en Santiago de Chile donde, meses después vivieron un terremoto de magnitud 8.8.
4. Tres hundimientos de barcos: Violet Jessop era azafata de la naviera White Star y trabajaba en el buque Olimpic que se hundió el 20 de septiembre de 1911. Sobrevivió a la tragedia y pasó a formar parte de la tripulación del Titanic, y de nuevo salió con vida tras su hundimiento. En 1915 volvió a sobrevivir tras la colisión con una mina del barco en el que viajaba como enfermera durante la Primera Guerra Mundial.
5. Superviviente de dos bombas atómicas: Tsutomu Yamaguchi es un japonés que ha sobrevivido a dos bombas atómicas. Estaba en Hiroshima en viaje de negocios el 9 de agosto de 1945 y, con quemaduras por todo el cuerpo a causa de la radiación volvió a Nagasaki, donde de nuevo se enfrentó a otra bomba nuclear. Las secuelas en su cuerpo quedaron de por vida.
6. El pararrayos humano: Roy Sullivan aparece en el libro Guinness de los récords por ser la persona que más rayos ha recibido. Se ha topado con un rayo en 9 ocasiones y, en siete de ellas, recibió el impacto. ¿Sabes cuál es la probabilidad de recibir el impacto de un rayo? 1 de cada 3 millones.
Los famosos más gafes de la historia
Entre las personalidades del mundo de la política, el deporte o el artisteo, algunos se han ganado fama de gafes a lo largo de la historia porque todo lo que tocan, tiende a ser un fracaso.
Personalidades gafes
7. Uno de los políticos etiquetados de gafe es Jose Luis Rodríguez Zapatero, a quien se le atribuye la capacidad de hacer perder las elecciones a aquellos políticos extranjeros a los que apoyaba, además de otra serie de fatalidades.
8. Robert Todd Lincoln, hijo del presindente americano Abraham Lincoln estaba con él cuando le asesinaron de un disparo. También estuvo cuando en 1881, el presidente James A. Garfield fue asesinado a tiros cuando subía a un tren. Y, años después, el presidente William McKinley, lo invitó a una exposición y allí fue testigo del tercer asesinato de un presidente de su país.
9. Amadeo de Saboya, rey de España durante dos años, puede ser considerado también un gafe de la historia. Antes e la boda con María Victoria del Pozzo della Cisterna, varios trabajadores se suicidaron o murieron en extrañas circunstancias. Tras la boda, otro trabajador sufre una apoplejía, un testigo de la boda se dispara un tiro en la sien. El conductor del carro que les llevaba de Italia a su hogar, se cayó y la rueda pasó por encima de su cuerpo acabando con su vida.
Deportistas gafe
Entre los futbolistas, jugadores de baloncesto, tenistas o pilotos también hay una larga tradición de gafes, esto es solo una muestra
10. Carlos Sainz está catalogado por muchos como el deportista más gafe de todos los tiempos desde que su coche se rompiera a 700 metros de la meta que le daría el título de campeón del mundo de rallies.
11. Se dice del futbolista galés Aaron Ramsey que, cada vez que marca, fallece una personalidad conocida mundialmente. Así sucedió cuando marcó y, al día siguiente murió Bin Laden, cada vez que marca, alguien pasa a mejor vida, así sucedió con Steve Jobs, Paul Walker, Alan Rickman, Withney Houston, Gaddafi y un largo etcétera.
Artistas gafes
12. El cantante Roberto Carlos tiene una historia llena de tragedias. Fue atropellado de niño y le amputaron su pierna derecha. Su primera mujer murió de cáncer, su primogénito tuvo graves problemas de visión, otro de sus romances, María Lucila Torres, también murió de cáncer, así como su tercera esposa. Una serie de desgracias que le llevaron a sufrir una depresión.
13. Se dice de Lucy Liu, la actriz estadounidense que se hizo famosa con la serie Ally McBeal que, las series en las que participa, terminan cancelándose.
14. Esto también le ocurre a la actriz Amanda Pett que, no ha llegado a la segunda temporada en muchas de las series en las que ha participado.
15. Tras el éxito de Friends, Mathey Perry solo encadena series que fracasan.
16. El musculoso Taylor Lautner, licántropo en la serie Crespúsculo, no ha visto remontar su carrera desde la saga.
17. La presentadora Pilar Rubio ha visto como cancelaban varios programas en los que participaba como Cántame una canción, Operación triunfo 2011 o Todo el mundo es bueno.
Otros presentadores con fama de gafe ya que sus programas acaban cancelados son:
18. Carmen Alcayde: tras su gran éxito con Jorge Javier Vázquez en "El tomate", ninguno de los programas en los que ha participado la presentadora ha vuelto a tener ese éxito.
19. Carlos Latre: vivió su época dorada con Javier Sardá en Crónicas Marcianas y, aunque no ha dejado de trabajar desde entonces y sigue su carrera en la radio y en los teatros, sus programas televisivos no han tenido gran impacto.