Cómo relacionarte con celebridades y famosos y no quedar en evidencia
Consejos para hablar con personalidades y VIPs sin hacer el ridículo
¿Te ha pasado alguna vez?, ¿Has estado cerca de personas muy poderosas o famosas?, ¿El CEO de una importante empresa, un presidente, una estrella del rock?
Es posible que, la situación te haya resultado paralizante y, ni siquiera hayas podido dar un paso hacia ellos o, que al hacerlo, hayas hecho uno de los ridículos más grandes de tu vida. Si es el caso, aprende para la próxima ocasión, cómo relacionarte con celebridades y famosos y no quedar en evidencia.
Nervios y estrés al conocer a un famoso
Estás comiendo en un restaurante y, de repente, se sienta en la mesa del al lado tu actor favorito. ¿Qué haces? Se acelera tu corazón, comienzas a sudar, te acercas y tartamudeas las mismas palabras que le dice cualquier otro fan a diario “me encanta tu trabajo, soy muy fan, ¿nos hacemos una foto?”.
Sí, sales del restaurante con tu foto, pero pensando que has perdido una gran oportunidad de conocer a esa persona. Y es que, tu comportamiento te ha delatado.
Has perdido el interés de tu actor favorito por conocerte o incluso la posibilidad de tomarte un vino con él. Y es que, según los expertos, el estrés puede tener efectos negativos sobre la forma de actuar de una persona que, en situaciones psicológicamente estresantes puede ver disminuidas sus habilidades físicas y mentales. Estas situaciones tan extremas ocurren cuando tu vida está en juego o, sí, también cuando te encuentras ante alguien al que has idealizado y cumples tu sueño de encontrarlo.
Si has experimentado nervios, palpitaciones, sudor de manos, confusión mental o incluso visión del túnel ante la idea de relacionarte con una celebridad o un famoso, toma nota de estos consejos para salir airoso de la situación y poder mostrarte tal y como eres. Puede que no solo te sean útiles para conocer a tu ídolo, sino para relacionarte por motivos laborales con empresarios de alto nivel, cargos importantes en empresas, políticos u otras personalidades.
Por qué siento nervios cuando voy a conocer a un famoso
Ese estrés o nervios que sientes cuando has de relacionarte con celebridades o famosos es un tipo de estrés distinto al que se siente en situaciones de peligro. Es un estrés motivado porque sabes que esa persona goza de dinero, poder, fama o éxito. Él o ella viajan en avión privado y tú en metro, no saben lo que es plancharse una camisa y tú tienes la colada esperando en casa y, su cuarto de baño es el doble de grande que tu salón. Si, puede imponer.
Ese conocimiento, puede resultar paralizante y abrumador para muchas personas que olvidan que, por mucha fama, poder o influencia que tenga alguien, es una persona como tu, con sus problemas y preocupaciones.
Consejos para relacionarte con celebridades y famosos
Las celebridades y famosos están acostumbrados a tener a personas alrededor que actúan con nervios, risitas, frases manidas e incomodidad, por lo que, es importante suprimir todos estos instintos y actuar de forma normal.
Es cierto que es más fácil decirlo que hacerlo pero es posible lograrlo. Hay quien no se inmuta aunque se entreviste con el presidente del gobierno y quien se derrite como una barra de mantequilla si conoce a un contertulio televisivo. Lo ideal es mantenerse en el punto medio, ni estar demasiado tranquilo y pasota, lo que puede llevar a meter la pata; ni tampoco estar al borde de un ataque al corazón, Quizás, estos consejos te ayuden:
Controla los gestos exagerados
Cuando conozcas al famoso, intenta suprimir esa sonrisa de oreja a oreja que parece imparable, ya que con ella se te “verá el plumero”. Si quieres aparentar que perteneces a ese grupo VIP con el que te quieres relacionar y no quieres mostrarte ansioso, mira a los ojos de la persona y aguanta las risitas. Sujeta la sonrisa para que no sea demasiado amplia, controla las manos y los movimientos del cuerpo.
Aunque estés nervioso por dentro, no dejes que ese CEO o esa estrella del rock con los que quieres hablar, no noten tu estado de estrés. Respira profundamente, intenta bajar el nivel de estrés y actúa lo más natural posible evitando frases cliché: “ay qué emoción, no me pued creer que esté contigo”.
¿Qué le gusta a la personalidad con la que vas a hablar?
Si sabes que vas a reunirte o a conocer a una celebridad, haz tus deberes e investiga de antemano. Revisa su perfil público y anota qué tipo de intereses tiene. De esta manera, podrás tener una conversación significativa y natural sobre un tema en concreto o al menos, podrás preguntarle y mostrar interés por esa afición o esos gustos que tiene. Cuanto más natural sea la conversación, menos confusión sentirás y más hábil serás para manejar la charla.
Evita mostrarte como un fan desesperado
No recurras a las frases clásicas: "ay que nervios", "soy tu fan número uno"... Y, en cuanto al momento fotografía para colgarlo en Instagram, déjalo para el final si se tercia y, sino, aprovecha realmente para conocer a esa personalidad que tanto te atrae.
Cómo conocer a un famoso
Si tienes la ilusión de conocer a una personalidad y no sabes cómo acceder a ellos, prueba esto:
Si quieres conocer a un VIP, solicita una entrevista
Si realmente tienes ganas de conocer a un famoso en concreto, solicita una entrevista para tu blog o tu publicación en Internet. Será más sencillo si tu sitio tiene algo de relevancia o tu presencia en redes sociales es seguida por muchas personas.
Cuando solicites la entrevista, quizás solo puedas optar a hacerlo por teléfono o por videoconferencia, sin embargo, algo es mejor que nada. Intenta que sea breve, algo que el famoso apreciará y, puede ser un primer paso para conseguir una entrevista más en profundidad, esta vez en persona.
¿Dará alguna conferencia o asistirá a un acto público?
Casi todos los VIP conocidos hablarán públicamente de vez en cuando, en diferentes conferencias o asistirán a determinados eventos. Asistir a uno de estos compromisos es una excelente manera de conocerlos.
Tras algunas conferencias o actos públicos, las celebridades interactúan con la audiencia y esperan comentarios al respecto de su intervención.
¿Qué lugares frecuenta?
A través de sus perfiles en redes sociales, puedes conocer qué tipo de restaurantes frecuenta o en qué lugares pasa el rato. De esta manera, podrías presentarte para tener un encuentro “causal”.
Otras formas de conocer a una celebridad
- Averigua si algún amigo o conocido tiene relación con esa persona, te sorprendería ver los pocos grados de separación que hay entre las personas.
- Si tienes una empresa, podrías organizar unos premios y otorgarle uno.
- Promociona sus acciones en tus redes sociales: si escribes reseñas de sus libros, incluyes comentarios favorables sobre su look o su último trabajo de forma frecuente y es asiduo en RRSS, es fácil que acabe contestándote agradeciendo el interés, un primer paso para abrir una vía de comunicación con tu ídolo.
- Forma parte del club de fans, muchos famosos interactúan con sus clubes y tienen un contacto directo con ellos.